viernes, 30 de noviembre de 2007





Gracias por los buenos deseos y oraciones...

Me toca decirles que surtieron efecto!!!

Hoy, después de 4 horas de espera, fueron aceptados y aprobados todos nuestros documentos y nos dieron: LAS ORDENES MEDICAS!!!!!

Ya hicimos la cita para el próximo sábado 08 de Diciembre con el Dr. De Jongh y luego de eso, en cualquier momento:

jueves, 29 de noviembre de 2007

SALIR O NO DEL PAÍS?


Hoy recibí un correo de un amigo, un amigo conocido desde hace más de 20 años, pero descubierto hace poco más de 1 año...
Amigos como él me ayudan a pensar que he tomado la mejor decisión.
Gracias David... Este post es por tí!


Salir o no del pais?



Esta es una pregunta que muchos se han hecho, otros se la estan haciendo y otros se la haran en algun momento de su vida si las cosas en Venezuela continuan por el camino que van. Lo importante aqui es evaluar la situacion y enfrentar con valentia la defensa de tus ideales, pero muy por encima de esto la defensa de tu nucleo familiar, que donde quiera que vayas seguira siendo el mismo y se fortalecera para cubrir las ausencias de los que se quedaron.



No es facil, y mucho menos cuando sales forzado por las circunstancias, se merma tu capacidad de pensamiento pero se fortalece tu espiritu para seguir adelante, donde quiera que vayas seras extranjero y por ello haras un esfuerzo adicional por sobresalir en una tierra que no es tuya pero que con el pasar de los años la llamaras y sentiras como tuya, dejate llevar, solo el tiempo podra curar las heridas causadas por la distancia y separacion de familiares y amigos, confia en Dios, este tiene extrañas formas de manifestar su presencia y cada vez que mires a tu hijo saludable, libre de pensamiento y accion, su sonrisa sera la recompensa y el motor que te ayude seguir luchando.



Comparto la opinion de Cristina, yo llevo casi 13 anños y parece que fue ayer, pero miro a mi alrededor y veo todo lo que he podido lograr, veo a mis hijos y a Mary a mi lado y ya no me queda nada mas que pensar en la buena decision que tome o tomamos ambos.



Un besote y animo,



David

martes, 27 de noviembre de 2007

Como dice Gaby... PO FAVO!!!!

Deseenme suerte para mañana!!!
Necesito las oraciones de todos...
Después les cuento (aunque podrían imaginarse)
Ps: Tulip, tú no porque tú sabes!!!

lunes, 26 de noviembre de 2007

3... 2... 1... FUERA!!!!!



Comienza la cuenta regresiva en nuestro país.
Todos los venezolanos sienten y seguirán sintiendo esta semana más que nunca la tensión que se evidencia más y más...

El próximo domingo es decisivo. No se elige un presidente, se elige una forma de vida. El futuro de nuestras vidas... porque, estemos o no en Venezuela, en ella dejamos nuestra familia, nuestra gente, nuestra Patria y eso, de una u otra forma, nos afecta.

Muchos pueden decirme que la suerte ya está echada pero no es así... la pelea es peleando y si las condiciones nos son adversas, más tenemos que echarle ganas, porque... se las vamos a dejar facilitas??? Preferimos suicidarnos a que nos maten? Pues yo tomé la decisión de que por lo menos se las hago difícil, si nos van a ganar con trampa por lo menos que trabajen haciendo la trampa y no dejarlos que ganen sin necesidad de ninguna triquiñuela (se me salió el gallego).

NO voy a quedarme sentada viendo los toros desde la barrera!!!
El domingo voto y voto NO!!!

Comienza la cuenta regresiva, reflexionen y opinen... Siempre es importante nuestra opinión, NO crean lo contrario!!!

viernes, 23 de noviembre de 2007

FUNDACION AYUDA A GABRIELEISHON!!!

Esta Fundación de forma totalmente desinteresada y en su carácter de ONG, colabora hoy con Gaby para nutrirla con información maracucha sobre los colores autóctonos de esta prestigiosa región...



Cabe destacar que este color, para ser propio de la región, debe estar acompañado de cualquier otro tono "chillón" (léase: color fuerte , exagerado y que en oportunas ocasiones daña el iris del ojo humano)

Sin otro particular al cual hacer referencia y esperando que esto contribuya a resolver sus inquietudes, me despido.

Atentamente,

Nelly
FAG

miércoles, 21 de noviembre de 2007

BUENA FORTUNA ANNE!!!


Para tí, lo mejor...
Los mejores deseos, los mejores pensamientos, las mejores energías, las mejores oraciones...
EL MEJOR FUTURO, LA MEJOR VIDA!!!
Nos vemos pronto Anne
Se te quiere

lunes, 19 de noviembre de 2007

EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS...

Así como las malas noticias, las buenas noticias también quiero compartirlas con ustedes...
Hoy nos llegó un correo que dice así:

"Please find attached your positive labour market approval. Now is the time to get to your embassy and begin the process for your work permit:"

Dios y La Chinita escucharon nuestras oraciones... Gracias a todos por sus buenos deseos porque sé que sus oraciones ayudaron en ésto.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

SOLO POR ENCIMITA...

No dejen que sus niños lean ésto ya que no quisiera que se decepcionaran hasta el grado en el que hoy me encuentro...

Les cuento por encimita, ya que sé que algunos están preocupados, que ayer fue COMPLETAMENTE mi Martes 13.

En la mañana de ayer y gracias a Dios sin estar en mi casa, los ladrones hicieron de las suyas en mi morada.

Se llevaron todo lo que podían cargar encima y para rematar nos dejaron sin pasaportes.

Ahora, comienza el calvario... desde poner la denuncia en el CICPC es un martirio y hasta por eso martillan (cobran su comisión pues... al mejor estilo malandro: Yo te ayudo y tú me ayudas). Sacar los pasaportes es nuestro calvario mayor, ya que primero hay que sacarlos de sistema para después poder sacar los nuevos... Ahí también hay que pagar sendas "comisiones" para que se solvente rápido, etc, etc, etc.

Que alguien me venga a criticar ahora mi deseo de irme de Venezuela... Lleguen a sus casas, encuentren toda la casa volteada, con su ropa en el piso, gabetas, tooodo, y que además agarren el teléfono para llamar a alguien, el teléfono no tenga línea y tengan que preguntarse al instante si será que los ladrones están todavía en la casa... Estaba sola, con mi bebé!!!! Me sentí violada... No sé si es mala la comparación, pero así me sentí...

Anne, yo no me fui lisa, cuídate mucho.
Tulip, me encantó hablar contigo, fue un respiro entre tanto trajín.
Gabby, gracias por tu preocupación.

A todos, sobre todo a quienes están en Venezuela, CUIDENSE!!!

Ahora tengo más ganas de iniciar mi futuro en MI Canadá, mi nuevo hogar... Amén!

lunes, 12 de noviembre de 2007

QUE STRESS!!!!



Se ha descubierto por estudios científicos, que vivimos todos estresados: Es imposible hacer en un día todo lo que hay que hacer en un día.!

Según los médicos, todos los días hay que comerse una manzana y un cambur, para el potasio. También hay que tomarse dos litros de agua. Bueno, hay gente que bebe más, todos conocemos que hay gente que dice que se toma 5 litros, estos carajos no orinarán, romperán fuente...!

A esto hay que sumar que a diario hay que meterse un whiskicito para combatir la hipertensión. Y también todos los días hay que tomarse una aspirina infantil para prevenir los infartos y 2 dedos de vino y un vaso de cerveza. Bueno, si te lo tomas todo junto, aunque te dé un infarto, ni bola le paras.

Todos los días hay que comer fibra, mucha fibra, cuanta más, mejor. Y también te tienes que comer una naranja, para la vitamina C. Y una donut, si quieres tener un día redondo. Por supuesto, hay que hacer las tres comidas diarias, sin olvidarte de que cada vez hay que masticar cien veces, y después cepillarte los dientes. Ya sabes que después de cada comida hay que cepillarse los dientes, o sea, después del whisky, los dientes, después del cambur, los dientes. Así hasta que te los desgastes. No te preocupes, ahora los dentistas le ponen como unas fundas a los dientes, y para desgastar una funda con un cepillo de dientes, hay que echarle bolas!!!.

Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van 5 horitas. Todos los días hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las 5 que empleamos en comer, veintiuna. Nos quedan 3. Precisamente, según las estadísticas, los venezolanos vemos en promedio 3 horas diarias de TV. Entonces ya la pusimos, porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora. Y hay que cuidar las amistades. Porque las amistades son como una planta, hay que regarlas a diario. Y todos los días hay que estar bien informado. Hay que leer por lo menos 2 periódicos, uno local y uno de circulación nacional. Ah, MUY IMPORTANTE! No olvidemos que hay que practicar sexo todos los días, pero sin caer en la rutina, con lo cual, hay que innovar. Por cierto, te recuerdo que después de cada comida hay que cepillarse los dientes. También hay que tender las camas, y barrer y fregar los platos, y poner la lavadora y si tienes perro, recogerle los excrementos, etc. En fin, para hacer todo esto a mí me salen 29 horas. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, mientras te duchas, puedes abrir la boca y así vas bebiendo agua. Al mismo tiempo que te secas, puedes comerte una donut y aprovechas y le metes el cambur por el hueco del centro y te lo comes todo junto. Y cuando salgas del baño, a la vez que caminas, puedes hacer el amor con tu pareja. Pega los periódicos en las paredes para que los vayas leyendo mientras paseas, y tu pareja que vaya viendo la televisión, para que luego te cuente. Te queda una mano libre: Llama a tu mamá. Y bebe whisky con una vitamina C disuelta dentro… ¡QUE STRESS TAN ARRECHO.!!!


(algunas partes fueron omitidas o suavizadas para no ofender a algunos lectores)

domingo, 11 de noviembre de 2007

...QUE VIVA ESPAÑA!!!

Entre toros, fandanguillos y alegrías
Nació mi España la tierra del amor
Nunca Dios pudo igualar tanta belleza
Y es imposible que pueda haber dos

España ha sido siempre y lo será
Eterno paraíso sin igual

Por eso se oye este refrán
Que viva España
Y siempre la recordarán
Que viva España
La gente canta con ardor
Que viva España
La vida tiene otro color
España es la mejor


Que bonito es el Mar Mediterráneo
La Costa Brava y la Costa del Sol
El Fandango y la sardana me emocionan
Y en sus notas hay vida y hay calor

España ha sido siempre y lo será
Eterno paraíso sin igual

Por eso se oye este refrán
Que viva España
Y siempre la recordarán
Que viva España
La gente canta con ardor
Que viva España
La vida tiene otro color
España es la mejor

España es la mejor

sábado, 10 de noviembre de 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS JESSICA!!!




Hoy, hace 22 años, nació mi primera sobrina...
Hoy, hace 22 años, sentí un poco como se siente ser mamá
porque el amor que sentía y siento por Jessica, mi sobrina,
es un amor así...

Hay una canción de Sin Bandera que siempre escuchaba cuando
apenas te fuiste de Venezuela, ya que transmitía un poco lo que
en ese momento yo sentía:
"...que todo el mundo cabe en el teléfono,
que no hay distancia grande para nuestro amor,
que todo es perfecto, cuando te siento,
tan cerca aunque estés tan lejos..."

Te quiero Mi linda... Feliz Cumpleaños!!!

jueves, 8 de noviembre de 2007

NO HAY DERECHO!!!


Confusión de sentimientos
Mi corazón está llorando al ver a mi Venezuela...
Mi corazón está ardiendo al ver a mi Venezuela...

lunes, 5 de noviembre de 2007

UNA NUEVA GENERACION...



Esta es una mención especial para resaltar el esfuerzo de dos primitas y una amiguita bloguera que nos llenan de ternura a través de sus blogs, mostrándonos el mundo a través de sus ojos y divirtiendonos con sus ocurrencias...
Para ustedes, Paola,Titi y Valeria

jueves, 1 de noviembre de 2007

… and the winner is:


jejejejeje, de aquí a los Oscar!!!! Bueno está bien, por lo menos un 2 de Oro (premio de canal de TV venezolano)!!!

Hoy me llevé una grata sorpresa, pero sorpresa al fin…
Di, del blog http://dianacuenta.blogspot.com/ (estoy revaga y no he aprendido a hacer el link, se aceptan clases a domicilio con pizarrón incluído)… Bueno, como les decía, Diana me ha premiado hoy con el galardón de:



Ahora, luego de tan merecido premio (jajajaja) me toca escoger 5 blogs para entregarles este preciado galardón… Es difícil, son tantos los que me han aportado, ayudado, enternecido y alegrado… pero aquí voy:
(Les recuerdo, NO SE HACER LINKS, así que todos los que nombre en mi premiación los pueden encontrar en mi blogroll)

1.- Anne: Porque tú has sido mi puerta de entrada a este mundo… Ah! No lo sabías verdad… Me llegó una lista de blogs un día y al entrar en el tuyo, lo disfruté tanto que poco a poco decidí hacer el mío y poder así estar en contacto con tanta gente linda… like you!

2.- Tulip: Es que me siento tan identificada con tu vida, con tus niños, con tus gustos…
Me encanta haberte encontrado. Gracias por tocar mi vida.

3.- Aiglee: Porque cada post que colocas nos aportan tanto conocimiento en el proceso de nuestro viaje, como ternura al saber lo que estamos dejando atrás.

4.- Jackie: Porque has sido la mejor ventana para conocer en letras y en gráficas, la vida que puede esperarnos cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar.

5.- Gus: Bendito seas entre todas las mujeres!!! Porque no necesitas palabras para expresar el ser humano que eres… con tus fotos nos dices taaaanto!!!

RELAJEMOSLE!!!


En estos momentos, y sobre todo con nuestra realidad, tratemos de mantener el equilibrio utilizando cualquier sana herramienta...
Me enserié de pronto, pero, de verdad, ésto me hace falta...
Espero que a ustedes les sirva de algo también...

“La palabra yoga procede de la raíz sánscrita ”Yuj” que significa yugo, unión, lazo, unidad. Así que Yoga significa literalmente unión, la unión del hombre (cuerpo, mente, espíritu) con su realidad superior, la fusión del hombre con la realidad o consciencia universal. Podríamos decir que “es la unión con uno mismo”, el yoga es una técnica de autorrealización y mejoramiento del ser humano, que aspira a la felicidad como un estado interno de inalterada paz.

Es un tipo de ejercicio basado en la teoría de que la mente y la respiración están íntimamente conectados con nuestro cuerpo. Por esta razón, el Yoga es algo que tendremos que “ser”, “pensar” no nos servirá de nada; Yoga ha de ser existencial, de alguna manera “experiencial” pues es una ciencia; la ciencia del aquí y del ahora.”



El yoga es un estilo de vida, es un camino para hallar el equilibrio en todos los aspectos, y no como lo entienden muchos, simplemente una técnica para mantenerse en perfecta forma física.