jueves, 29 de noviembre de 2007

SALIR O NO DEL PAÍS?


Hoy recibí un correo de un amigo, un amigo conocido desde hace más de 20 años, pero descubierto hace poco más de 1 año...
Amigos como él me ayudan a pensar que he tomado la mejor decisión.
Gracias David... Este post es por tí!


Salir o no del pais?



Esta es una pregunta que muchos se han hecho, otros se la estan haciendo y otros se la haran en algun momento de su vida si las cosas en Venezuela continuan por el camino que van. Lo importante aqui es evaluar la situacion y enfrentar con valentia la defensa de tus ideales, pero muy por encima de esto la defensa de tu nucleo familiar, que donde quiera que vayas seguira siendo el mismo y se fortalecera para cubrir las ausencias de los que se quedaron.



No es facil, y mucho menos cuando sales forzado por las circunstancias, se merma tu capacidad de pensamiento pero se fortalece tu espiritu para seguir adelante, donde quiera que vayas seras extranjero y por ello haras un esfuerzo adicional por sobresalir en una tierra que no es tuya pero que con el pasar de los años la llamaras y sentiras como tuya, dejate llevar, solo el tiempo podra curar las heridas causadas por la distancia y separacion de familiares y amigos, confia en Dios, este tiene extrañas formas de manifestar su presencia y cada vez que mires a tu hijo saludable, libre de pensamiento y accion, su sonrisa sera la recompensa y el motor que te ayude seguir luchando.



Comparto la opinion de Cristina, yo llevo casi 13 anños y parece que fue ayer, pero miro a mi alrededor y veo todo lo que he podido lograr, veo a mis hijos y a Mary a mi lado y ya no me queda nada mas que pensar en la buena decision que tome o tomamos ambos.



Un besote y animo,



David

4 comentarios:

Paqui dijo...

Hola Nelly, entro a saludarte, y a darte mi apoyo en el NO A LA REFORMA. Mi solidaridad con todo el pueblo venezolano, ojalá este domingo vaya todo el mundo a votar y salga e NO.
Un beso desde Almaty Kazajstán

Antonieta dijo...

Hey Nelly, ¡¡que mensaje tan bonito el de tu amigo!! :)Palabras como esas nos alientan
Yo hasta ahora no he dudado:la decisión que hemos tomados es la mejor para nosotros... sin embargo todos tenemos que tener en cuenta siempre los sacrificios que implica ser un inmigrante pero tambien que ese esfuerzo dará sus frutos...
Cuentanos que paso con tu visita a la EDC? Danos buenas nuevas.

Muchos saludos y feliz día....

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Debe ser muy complicado abandonar tu país, tu ciudad y tu familia. Me imagino que si se toma la decisión es por razones muy pensadas y correctas. Un beso

tulip dijo...

Muy buena esta carta!
Animo que ya te falta poco...
Cómo va todo?
Nos tienes abandonaditos...
BESITOS!