Mostrando entradas con la etiqueta mundo bloguero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mundo bloguero. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de agosto de 2008

Cadena de Favores

(Esto lo preparé para la Jornada Latinoamericana de Blogguers pero por no tener internet, me fue imposible enviarla a tiempo, de todos modos quiero compartirla con ustedes)



El proceso de inmigración a Canadá ha estado lleno de diversas experiencias.

Todas y cada una de ellas han sido enriquecedoras, ya que hayan o no salido como quería, las mismas siempre dejan una enseñanza.

Exactamente en el año 2006 comenzó todo. Ese año fuimos, mi esposo, mi mamá, mi hijo que estaba por cumplir los 3 años y yo a visitar a mi hermano mayor (somos 4= 3 hombres y yo, la niña de la casa), mi cuñada y mis sobrinas que vivían en Canadá desde Marzo de 2003. Cuando se fueron yo estaba embarazada y desde allí no han vuelto a Venezuela por una u otra razón, por tanto, para esa fecha aún no conocían a mi hijo.

Canadá fue toda una experiencia, y de las buenas!!! Habiendo visitado Estados Unidos en varias oportunidades, pensé que me iba a parecer más de lo mismo que ese país, pero cual fue mi sorpresa que no!!! Aunque en muchas cosas se parecen, entre arquitectura del norte de USA, idioma y alguna que otra costumbre, Canadá me dio la bienvenida a una forma de vida que no conocía, la del multiculturalismo y de lo Open Mind y amables que pueden ser las personas!!! Me asombraba la amabilidad (aún me sorprende) y lo interesados en nuestra cultura latina que pueden estar muchas de las personas que aquí viven. Te abren los brazos de tal manera que cuesta entenderlo y cuesta pensar que es de verdad!!! (el tiempo te muestra que si es sincera la cosa, pero cuesta).

A partir de allí y viviendo cómo lo haciamos en Venezuela, decidimos emigrar de nuestro país... El cuento, el proceso, es de todos bien sabido. Aplicar para la Residencia Permanente, en la actualidad, es conocido por muchos y además tienes la facilidad de conseguir información suficiente en las páginas del gobierno canadiense.

Nosotros comenzamos a recolectar la documentación necesaria pero algo en el camino cambió!!! Navegando por internet, y sabiendo que la carrera de mi esposo es muy solicitada en estos países norteños, conseguí varias oportunidades de trabajo para él, y luego de venir a varias entrevistas, conseguimos una oferta de trabajo y decidimos aplicar para la visa de trabajo para luego aplicar a la residencia permanente (todo fue decidido en base al tiempo que se tomaba aplicar por una o por otra).

Y ahora, aquí estamos, viviendo en Canadá desde hace ya más de 5 meses y próximos a aplicar a la Residencia Permanente... El cuento podría decirse que llega hasta aquí o que tiene un segundo capítulo pero no... Lo más importante de esta experiencia se resume en el título de este post: CADENA DE FAVORES!!!

No sé si recordarán una película con este nombre pero se traducía en que al hacer favores a tres personas y cada una de estas tres hacía favores a tres más y así sucesivamente, esto ayudaba a crear un mundo mejor!!! (la película en su nombre original era: Pay it forward)


Pues el proceso de inmigración ha sido eso, un cúmulo de favores que vienen y van por parte de gente maravillosa que he conocido en el camino y que han hecho que este viaje, que espero nunca termine, haya sido mucho más facil y lleno de momentos gratificantes.

Casi todos saben quienes son, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para darles las gracias de nuevo por ser tan estupendos y por hacer que la raza humana tenga tantas esperanzas ya que si hay gente así en este mundo, todo es posible...

No sé si esta historia cumple con los requisitos de ser informativa en la vida de un inmigrante y/o su proceso, pero fue en lo primero que pensé cuando me pidieron participar en el mismo.

La Cadena de Favores continúa... y quiero seguir siendo partícipe de ella!!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Dios las crea...

... vamos a dejarlo hasta ahi!!! jejejejeje
Una de las mejores cosas que me ha dejado este mundo blogueril, es el haber conocido a través del mismo, personas que se han convertido en muy buenas amigas y creo que quienes me han visitado consecuentemente saben que una de ellas es a la que hoy dedico este post porque hoy celebra su cumpleaños!!!!!

Felicidades Mi Tulip!!!! No te imaginas cuanto me agrada el haberte encontrado en este camino, hace un año de eso... Bueno, si te lo imaginas, es más, lo sabes!!!! ;)

Que Papadios te dé toda la felicidad, salud y amor que mereces!!! Por supuesto, al lado de la bella familia que te gastas!!!

Pido un deseo por tí... que el año que viene podamos celebrarlo juntas por este lado del mundo!!!

domingo, 29 de junio de 2008

Dónde está Tri?????????????????????

Quien conozca a Tri, puede decirme qué ha pasado con su blog????

Los infames acabaron con él??????

I miss you Tri!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 14 de mayo de 2008

En una noche tan linda como esta...

Mi bella amiga virtual Titita, me ha honrado con un premio “el cual acepte” ; )
Gracias siempre por pensar en mi, aunque este premio se le otorga a los blogs que se supone brillan por su temática y/o diseño... y yo creo que para que el mio brille hace falta una aplicacion que le eche escarcha en la pantalla, pero si ha “brillado” en algo para ti, eso me honra sobremanera!!!!

Las condiciones para recibir este premio son las siguientes:
1º - Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
2º - Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el Premio “Marcial Ruiz Escribano 2008”. Para que lo recojan.
3º - Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


1º LISTO

2º BLOGS A QUIENES ENTREGO EL PREMIO:
- MI TULIP: Porque a traves de su blog, pude conocerla a ella, a su linda familia y con eso y muchas cosas mas se ha convertido en una muy buena amiga!!!
- GENIN: El abuelo mas bello!!! Porque rebosa de energia que nos transmite en cada uno de sus relatos y aunque no le gusten los premios, para mi, el ser el, es mas que un premio!!!
- AIGLEE: Porque ayuda, ayuda y ayuda... un ser humano excepcional... y como amiga ni hablar!!!
- GABRIELEISHON EN HOLANDEISHON: Con sus “situeishon” y su estilo unico de relatar su historia, transparenta una dinamica de vida muy particular.
- ANNE con sus anecdotas, nos cuanta como ve su vida, la vida desde su propia optica, con sus creencias... Una maracucha genial!!!
- PAQUI: Esta española me ha encantado con su vida.
- JACQUELINE: Otro premio mas para una venezolana que con sus fotos, sus “excelentes fotos” y con sus historias nos relata su vida como ella dice “medio cursi, agridulce y tragicomica”




Pa' quienes no son Venezuelan People:
- El titulo de este post es alusivo al himno del concurso de belleza femenina de Venezuela.
- La frase "el cual acepte" es alusiva a la declaracion de la renuncia de Chavez por parte del "ilustre" Ministro de Defensa de Venezuela tras los hechos del 11 de Abril.

jueves, 24 de enero de 2008

Hace ya casi 3 meses

acompañé a una de mis blogueras preferidas en su estampado de visa y tuve el honor de tomarle esta foto

la cual encabezó un post en su blog que se tituló "Lo que faltaba" (si mal no recuerdo).
Pues "lo que faltaba" también me llegó y por eso hoy señoras y señores (con "itos" e "itas" incluídos)

comparto con ustedes la maravillosa noticia:
Ayer, 23 de Enero, estamparon la visa en nuestros pasaportes!!!

Canadá, prepárate, allá vamos!!!
(Anne, sé que los derechos de diseño son tuyos pero quise comenzar una pequeña tradición de fotos de visas)
("Mi" Tulip, gracias siempre por estar presente y pendiente, el cariño es inmenso)

miércoles, 9 de enero de 2008




Como aún no he vuelto a mi casa, trabajé con las fotos que tengo aquí
pero no quería dejar pasar este día sin desearle a "Casi en serio" un
CUMPLEAÑOS FELIZ!!!

(corrección gracias a La Maestra Ximena)

lunes, 24 de diciembre de 2007



Aunque con estas cortas y tan usadas palabras
quiero desearles de todo corazón la mayor felicidad
y que el Niño Jesús los colme hoy y siempre de bendiciones...

Cada uno de ustedes han llegado a conocerme, unos más que otros,
pero lo más importante es que a través de ustedes he podido
conocerme mejor!!! Gracias por eso... y por muchas más.

Que Dios los bendiga!!!

lunes, 5 de noviembre de 2007

UNA NUEVA GENERACION...



Esta es una mención especial para resaltar el esfuerzo de dos primitas y una amiguita bloguera que nos llenan de ternura a través de sus blogs, mostrándonos el mundo a través de sus ojos y divirtiendonos con sus ocurrencias...
Para ustedes, Paola,Titi y Valeria

jueves, 1 de noviembre de 2007

… and the winner is:


jejejejeje, de aquí a los Oscar!!!! Bueno está bien, por lo menos un 2 de Oro (premio de canal de TV venezolano)!!!

Hoy me llevé una grata sorpresa, pero sorpresa al fin…
Di, del blog http://dianacuenta.blogspot.com/ (estoy revaga y no he aprendido a hacer el link, se aceptan clases a domicilio con pizarrón incluído)… Bueno, como les decía, Diana me ha premiado hoy con el galardón de:



Ahora, luego de tan merecido premio (jajajaja) me toca escoger 5 blogs para entregarles este preciado galardón… Es difícil, son tantos los que me han aportado, ayudado, enternecido y alegrado… pero aquí voy:
(Les recuerdo, NO SE HACER LINKS, así que todos los que nombre en mi premiación los pueden encontrar en mi blogroll)

1.- Anne: Porque tú has sido mi puerta de entrada a este mundo… Ah! No lo sabías verdad… Me llegó una lista de blogs un día y al entrar en el tuyo, lo disfruté tanto que poco a poco decidí hacer el mío y poder así estar en contacto con tanta gente linda… like you!

2.- Tulip: Es que me siento tan identificada con tu vida, con tus niños, con tus gustos…
Me encanta haberte encontrado. Gracias por tocar mi vida.

3.- Aiglee: Porque cada post que colocas nos aportan tanto conocimiento en el proceso de nuestro viaje, como ternura al saber lo que estamos dejando atrás.

4.- Jackie: Porque has sido la mejor ventana para conocer en letras y en gráficas, la vida que puede esperarnos cuando lleguemos a nuestro nuevo hogar.

5.- Gus: Bendito seas entre todas las mujeres!!! Porque no necesitas palabras para expresar el ser humano que eres… con tus fotos nos dices taaaanto!!!

martes, 23 de octubre de 2007

La Fiesta Virtual



"La idea es llevar a cabo las 8 fases de una fiesta, respondiendo todas las preguntas en el camino - siendo tan honesto y creativo como lo desees. Una vez que tu tarea esté completa, por favor nomina cualquier número de bloggers para que tambien tengan su fiesta virtual."

Aquí va la tarea Aiglee, vamos a ver como me queda la fiesta...

1) El tema de la fiesta
Haz decidido tener una fiesta. Cuando estás escribiendo las invitaciones, claramente estableces que deben estar muy bien vestidos. Asumiendo que el costo no es problema alguno, quien o que vestirías, y por que?

Fiesta Canadiense!!!! Todo el mundo bien vestido pero en medias, descalzo o en pantuflas... Se ve demasiado cómico y las que vendrían mejor sería Anne y Gabrieleishon, por las originales medias que tienen... Quiero muchas!!!!


2) Las invitaciones
La fiesta es para 6 personas (incluyendote a ti), puedes invitar a 5 personas (ya sea pasado, presente, real o ficticio), a quién invitarías y por qué?

No ta' fácil la cosa, pero ahí voy:

* Mi papá: Ya que Papadiosito se lo llevó hace bastante, tendría muy buenos cuentos y así podría abrazarlo tooooda la noche.

* Alejandrito: Mi primo. Por muchas razones está pero no está y me encantaría poder disfrutar de nuestras conversaciones de nuevo.

* Mami: Cómo puede estar Papi, sin que Mami pueda disfrutarlo?!?!?

* Mis 3 hermanos: Si Aiglee cuenta a los Beetles como uno... por qué no puedo contarlos en grupo?!?!? Ellos DEBEN estar ya que es una reunión familiar

* Los dos Xavieres...jejeje... ya sé, ya sé, me pasé pero sin mi esposo y mi hijo no hay fiesta

Nota: A los que no nombré, tranquilos, recuerden que los arroceros (dícese "colíaos", no invitados que van, etc) siempre son bienvenidos en las rumbas de mi casa.


3) La entrada
Estás preparando el menú, cual plato(s) servirías de entrada, y por qué?

A diferencia de mi amiga Aiglée esto si es lo mío:
La Entrada sería una ensalada de berros con vinagreta de mandarinas, almendras fileteadas y trocitos de queso de cabra..mmmmmmm


4) El plato principal

Churrascos de Salmón con crema de leche aderezada con nuez moscada acompañado con papitas colombianas hechas en el horno con mantequilla, queso parmesano y perejil.


5) El postre

Aquí si paso... Los dulces no son mi fuerte (para prepararlos porque comiendolos soy una experta)
Me voy a El Hatillo y compro una torta de nutella... Es criminal!!!!!!


6) El entretenimiento
La fiesta ha ido muy bien, todo el mundo se ha divertido, y la conversación y bebida ha sido genial. Al final de la comida anuncias que todo el mundo debe llevar a cabo su "pieza" (no importa que tan extraña o sin sentido). Que pieza harías?

Karaoke!!!! Nunca lo hago en sitios nocturnos pero en reuniones familiares gozamos un montóoooooon!!! Hacemos el ridículo parejo y lo disfrutamos!!!!!


7) El final de la velada
Se acabó la fiesta, todo el mundo se ha ido a casa, la casa se siente sola y tranquila. Tus ojos se fijan en el equipo de sonido en la esquina del cuarto. Buscas en tu colección de CD para poner alguna canción que quieres escuchar antes de retirarte a la cama. Que canción pondrías?

A esa hora??? A ver, a ver... Ah! Ya sé! Alejandro Fernández en su concierto en Madrid (me relaja de un biennnnnnnnn)


8) Las pesadillas en las fiestas
Okay, la fiesta "virtual" se ha acabado. Ahora lo verdadero. Alguna vez has estado o hecho una fiesta durante la cual algo ha ido mal (ya sea con la comida, un invitado o algo más)?

Será que cancelo los malos momentos???? No logro recordar ninguno????
Aunque... Cuando me gradué en la universidad, mi mamá organizo una reunioncita y ese día se antojó de haber un ventarrón en Maracaibo y tooodos los centros de mesa se caían.

Ahora las nuevas víctimas :D

Me gustaría ver las fiestas de:

* Gabrieleishon
* Patricia
* Alleta

martes, 16 de octubre de 2007

SE BUSCA


Para detective, busquenme a mí (sino que lo diga Tulip).
La última investigación que estoy realizando es de
DONDE CARAJO ESTA RITI?????
Ya está bueno de rumba hermana, aparezca!!!!
Te estás despidiendo más que Ilan!!!!
(Por cierto Tulip, esa figura es la que quiero conseguir tomando leche descremada, pero como cuesta conseguir la figura y además la leche!!!)

sábado, 13 de octubre de 2007

lunes, 10 de septiembre de 2007

Lo que veo desde mi oficina...


Yo trabajo casi siempre desde mi casa, así que la vista es desde allí.
No me puedo quejar, soy privilegiada en este caos de Caracas.
Enjoy it!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Si fuera... (de Anne)

Después de Anne y siguiendo a Jackie...

Si fuera palabra sería: Anhelo
Si fuera número sería: 5 (cuando dije que Meteoro es mi favorita lo dije en serio)
Si fuera una hora sería: Las 9 am o pm no importa
Si fuera bebida sería: Pepsi Light (qué hago, vicio es vicio)
Si fuera animal sería: Un Golden
Si fuera algo de la casa sería: Mi cama
Si fuera un invento sería: El lápiz
Si fuera una carrera profesional sería: Psicólogía
Si fuera una canción sería: Amor eterno (por Papi siempre…)
Si fuera una parte del cuerpo sería: Los ojos
Si fuera flor sería: Un jazmín
Si fuera dibujo animado sería: Mi hijo ya me bautizó como "Yuniqua" (no sé como se escribe) de Backyardigans
Si fuera una película sería: Ghost.
Si fuera una fruta sería: Cambur (más criolla y me mato)
Si fuera un recuerdo sería: De papi y de mi bebé durmiendo o riendo.
Si fuera un insecto sería: Apoyo a Jackie: asco, no!
Si fuera color sería: Naranja
Si fuera un sentimiento sería: Amor
Si fuera un defecto sería: Dificultad para terminar lo que comienzo
Si fuera un sentido sería: el olfato
Si fuera una fecha sería: Navidad
Si fuera un juego infantil sería: El toqui toqui (con mis hermanos era brutal!!!)
Si fuera un instrumento musical sería: La Guitarra
Si fuera una figura geométrica sería: El Círculo (sin fin)
Si fuera un idioma sería: Castellano
Si fuera un país cual sería: La República Independiente del Zulia jajaja
Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: la gula “y” la lujuria
Si fuera un día de la semana sería: Sábado
Si fuera una prenda de vestir sería: Cualquiera de mis lentes de sol (otro vicio)
Si fuera una comida sería: La pasta (con distintas salsas cada día)
Si fuera una frase sería: Cada quien hace de su vida un circo e invita a los trapecistas que se le antoje… (lo dije bonito aunque no siempre lo digo así)
Si fuera un libro sería: Disculpen lo cursi: Cualquiera de Isabel Allende
Si fuera una actriz sería: una loca (dícese orate)
Si fuera un actor sería: Costello
Si fuera una WEB sería: www.casienserioblogspot.com (la admiración si es en serio)
Si fuera una fantasía sexual sería: No sé cual pero mis “niñas” serían más grandes. jajajajaja