miércoles, 18 de agosto de 2010

Lo que he encontrado en el camino



El post anterior parece que dio a entender que algún asomo de incertidumbre, duda o arrepentimiento rondaba mi cabeza...
Aunque es mucho lo que he dejado atrás y mucho el sentimiento que ello implica no hay arrepentimiento... tristemente o acertadamente el tiempo me ha dado la razón, a mi y a "todos" los que tomamos la decisión de irnos. Aquí en ese "todos" quiero hacer un break aparte.

Recién llegué a Canadá escuché a algunas personas (algunas no todas!!!) decir que no sentían apoyo de los venezolanos, que si ten cuidado si ese te está ayudando seguro quiere algo, que si patati que si patallá... Eso no me gustó mucho porque yo soy como esa madre que tiene un hijo malandro, el más malandro de todos, que ella lo sabe y le dice de todo pero no le gusta que NADIE se lo venga a decir!!! O me va a decir alguna madre que le gusta que le digan algo de sus hijos... ni al padre pues!!!

Con el pasar de los días me dí cuenta que lo mismo le escuchaba al mexicano amigo de mi esposo, a la colombiana que siempre me encuentro en Walmart, al ecuatoriano que conocí en las clases de inglés que nunca inicié... cada uno decía lo mismo de sus coterráneos y no podía creerlo!!! Pero si los colombianos son una comunidad super grande y unida!!! Pero si los mexicanos son super panas!!! Pero si los ecuatorianos tienen tiempisimo como inmigrantes!!!

Gracias a Dios no calaron en mi esos prejuicios (Qué bárbara soné como mi mamá y todo) y poco a poco (bueno, ni tan poco a poco porque fue como rápida la cosa) fui conociendo venezolanos por estos lares y dejenme decirles que yo no sé si yo tuve suerte y la mala suerte la tuvieron otros, o es que me paso de caída de la mata y veo lo bonito de la gente (nahhh no se lo crean, hay algunos, pocos gracias a Dios, que los veo bien feos) pero me tocó un GRUPAZO (con mayúsculas y todo) de venezolanos que se han convertido en una nueva familia, se han convertido en "uno para todos y todos para uno" y con los cuáles sé que puedo contar (y he contado) en las buenas y en las que no lo son tanto. Se puede pedir más??? Bueno, podría pedir "tener un millón de amigos" y pedirles a cada uno 1 dollar pero imagino que eso ya ha pasado por la mente de muchos y no va a funcionar. =)

Me he encontrado en ese camino un país que pega con la forma de vivir que quería. Un país amigable, respetuoso y seguro. Un país con gente super amable ((los canadienses que me han tocado a mi son awesome!!!). Un país en el cual hemos podido comenzar a desarrollarnos y en el cuál hemos dado pocos pero seguros pasos que nos llevarán (ruego a Dios por eso) a un futuro mucho más exitoso.

Mis hijos son felices... ver corriendo y jugando al mayor afuera, verlo con sus amigos, verlo desarrollarse en un ambiente seguro y friendly es todo lo que puedo pedir... para lo demás existe Master Card verdad??? Y Buffalo está cerca, raspamos esa Master Card en los outlets de la frontera!!!

4 comentarios:

Genín dijo...

¡Claro que si, sin complejos ni prejuicios!
¡Palante es que es!
Hay gente buena, mala y pendeja en todas partes, eso no es como si uno los tiñe a todos de azul o negro cuando llegan a Canadá porque entonces es que todos seriamos unos CDM, y no lo somos ¿A que no? Pues los demás tampoco, siempre te puedes encontrar a alguien atravesao en el camino, como en todas partes, a esos se les deja de lado y te quedas con la buena gente que como tu, yo pienso que es la mayoría.
¡Besitos, salud y abrazos!

Nana dijo...

Que bueno tu post, yo sin haber llegado me he cansado de oír y de leer historias acerca del mal comportamiento de una otra gente de tal o cual país y estoy plenamente de acuerdo contigo en lo de vivir sin prejuicios y agregaría vivir sin dar por sentado cosas que no sabemos.

La vida esta llena de momentos, y son solo eso, porque luego pasan, entonces se convierten en buenos y malos recuerdos, hay de todo, pero si corremos con suerte, como tu la has tenido, entonces los momentos son buenos y los recuerdos también. A la final, vivir, tener amigos y conocer gente es una de las cosas mas ricas d esta vida.

P.D. Gracias por pasar por mi blog y dejar unas lineas, que bueno que te gustara.
Un besito.

Pa´lante dijo...

Tu post me hizo acordar de una historia bastante particular:

Un perrito llega a una casa que tenia mil espejos, cuando entra a la sala ve muchos perritos que lo estan mirando, el comienza a gruñir y los demas perritos hacian lo mismo. El perro abandona la casa pensando: Que casa tan desagradable, los perros que viven alli son bien hostiles.

Pasa un segundo perrito y se acerca a la casa de los mil espejos, cuando entra observa nuevamente muchos perritos mirandolo fijamente, el comienza a mover su colita y a ladrar y los demas perritos hacian lo mismo. Cuando el perro abandona la casa pensaba: Esta casa es bien agradable y los perritos que viven alli son muy amigables.

Lo traigo a colacion porque cuando la gente decide emigrar siempre toma una de las dos posiciones, o siempre ve todo lo malo del lugar y se aisla a lo poco que conoce del que escogio para vivir o por el contrario decide vivir plenamente esa nueva aventura y disfrutar. En tu caso estas en el segundo bando y por eso eres una persona tan querida y especial, porque eso es lo que has proyectado y lo has recibido de vuelta.

Un gran abrazo

'Korio dijo...

Me hacia falta este post. Justamente esta semana mi mama estaba conversando con una profesora de ingles aqui en Venezuela que vino para hacer el landing y el primer consejo que nos dio para cuando lleguemos a Torontó fue que nos alejaramos de los Latinos, nos dijo que no todos obviamente, pero que la mayoria solo se aprovecha de los recien llegados y como vamos dos adolescentes solos que tuvieramos mucho cuidado en la ayuda de los demas porque cuando ella se fue, joven tambien muchos le brindaron la ayuda y solo querian aprovecharse de su ignorancia en el pais, que bueno que a ti te toco un buen grupo de Venezolanos, espero que nosotros tambien encontremos un GRUPAZO de Venezolanos como el tuyo y poder ayudar a nuevos Venezolanos mas adelante.. Gracias