jueves, 16 de abril de 2009

EMBAJADORES

Hoy les escribo un muy corto post para hacerles una recomendacion desde mi humilde opinion.

Cuando salgan de su pais (aunque deberian hacerlo estando alla tambien) traten de comportarse de la mejor manera posible dejando siempre una buena impresion a su alrededor. Hay miles de razones para hacer esto pero hoy lo digo especificamente porque a donde fueres, seras embajador de tu tierra, de tu pais, de tus origenes.

Por ejemplo, si al dejar el apartamento donde ahora vivo le dejo una mala impresion a mis vecinos y a los encargados del edificio y si ademas estos no han conocido a ningun venezolano antes de mi, voy a dejar una mala impresion de los venezolanos en general y prejuzgaran a cualquiera que conozcan por la experiencia que tuvieron conmigo!!!

Somos embajadores de nuestra tierra y por nosotros mismos y por los que vienen detras de nosotros debemos cuidar nuestro comportamiento para asi dejar en buena posicion a nuestros coterraneos.

Piensenlo... Los que estan fuera de su pais y los que estan por irse... No quisieran ser tratados con la consideracion que merecen y sin ningun tipo de mal juicio que los anteceda???


(foto tomada de internet)

21 comentarios:

Unknown dijo...

Que excelente post!!! Estoy 100% de acuerdo contigo .. no lo porque debemos dejar el nombre de Venezuela muy en alto ... sino que tambien este mundo da muchas vueltas!!!

Cariños!

Unknown dijo...

epa ... quise decir ... "no solo porque" ... ups!

Aiglee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

Tienes toda la razón del Mundo Mundial...jajajaja
De hoy en adelante, voy a tener mi ranchito impecable (Cosa que nunca tengo...jajajaja) Por si palmo, que cuando vengan para incinerarme, no les cause mala impresión...jajajaja
Ya ves que tengo mi humor de siempre...
¡Que ya era hora!
Besos y salud

J dijo...

Pero que manera tan grandiosa de empezar este día: que gran post!

Nelly, lo que me llena de satisfacción e infla mi pecho no es el post en si mismo que, dicho sea de paso, considero tan razonable como humano.

Lo que me llena de satisfacción es tener la certeza de que allá afuera ya existen esos maravillosos seres humanos de los que hablas. Esas personas civilizadas a quienes considero verdaderos conquistadores y que siempre admiraré independientemente del éxito que personalmente tenga en este proyecto.

Puedo especular que si apelaste a la necesidad de escribir al respecto (so intención de tocar a la puerta de la conciencia de tus coterráneos) es a causa de que has padecido o visto de cerca algo lamentable en este sentido.

...Y tu propósito, no solo lo logras con gran facilidad y armonía, si no que lo excedes por que nos educas.

¿Quien de nosotros puede jactarse de haber sido el ciudadano perfecto aún en su país de origen?... El que esté libre, que lance la primera piedra...

...Y cuando digo que tengo la certeza de que afuera ya existen los mejores embajadores, me estoy refiriendo a ti.

Eres un gran ejemplo de mujer y por eso te admiro como ser humano, como madre, como profesional, como paisana y como luchadora.

Eres una persona de postin. Realmente es un honor tratarte, aunque pocas veces conversemos...

pelirroja78 dijo...

Excelente post...y 1000 % de acuerdo contigo amiga!!!! Ojala mas gente tomara en cuenta eso!!! Un besote para ti otro para los Xavis

Unknown dijo...

De acuerdisimo contigo, porque tambien si vemos el lado ambale del asunto cuando recibes una atencion de alguna persona porque alguien antes de ti y que de alguna manera se realaciona contigo (ciudad, escuela, pais, etc) agradeces a ese "Embajador" como bien lo llamas el haber realizado una buena accion que indirectamente te esta beneficiando a ti. Saludos, es bueno tenerte de regreso ¡¡¡

Aiglee dijo...

Juan Carlos ya no me quiere :( La unica embajadora es Nelly?! Esta bien, esta bien, me ganaste esta amiga :p

Nelly dijo...

OMG!!! Nunca pensé que este post iba a levantar tantos y tan lindos comentarios.

Es tan satisfactorio que
- Lisbeth me comentó... ;-)
- Mi Yayo vino con el humor que adoro!!!
- JC me afocó con sus halagos!!!<3
- La Peli bella me aprobó en un mil por ciento!!!
- Ignacio me escribió un trabalenguas que a la final entendí
- Y Aiglée se puso celosa!!! Y de JC!!! ;-) (aclaro: de lo que me escribió JC)

Câline dijo...

Y no sólo dejas una buena impresión de tu país, sino también la calidad de persona que eres y la educación que te dieron tus padres...

Nelly dijo...

Caline, eso está entre las "miles de razones" que comenté, lo que pasa es que en este caso era un aspecto en especial. =)

tulip dijo...

Eso qiere decir que ya estás en la nueva casita???? YUPIIIIII!!!!!! Felicidades!!!!
Hoy baje las mias a la computadora!!!!
Voy a postear de nuevo pronto... bueno ya postie hoy alguito!!!!
Besos besitos y besotes a los 3!!!

Paqui dijo...

Querida Nelly, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando algo hacemos mal, se generaliza y siempre he sido de la opinión que no deberia ser así, por lo tanto como tú dices, hay que ser embajadores por donde vayamos, desgraciadamente no es así. Yo el tiempo que he vivido fuera de mi país, a pesar de que se las cosas que no están bien, he procurado dejarlo en buen lugar y porsupuesto dando ejemplo y no escándalos. Felicidades por ser Embajadora de tu pais y ser una gran persona en todos los aspectos.
Un beso muy fuerte

*Maru dijo...

Por eso hay que dejar SIEMPRE en alto el nombre del pais del que venimos... como dice mi Kika (SABIAS PALABRAS)... no vaya a ser que nos confundan con chavistas...

*Sorry, se que tu post no es politico, pero las palabras de mi hija resumen tanto...

Un besito!
Excelente post.

Nelly dijo...

Maru, mis posts, hablen o no mal de Chavez (no hay otra manera en la cual puedo hablar de él), siempre llevan política porque los escribo yo!!! Aunque quiera no puedo desligarme de eso!!! y tienes razón... sabias palabras!!!

Néstor Luis González dijo...

Si yo fuera embajador usaría la franela de la vinotinto siempre por debajo de algún traje de Giovanni Scutaro. Siempre.

Chucho! dijo...

Que bién dicho.

Siempre he tratado de hacerlo, y no solo fuera de mi país, sino también dentro, cuando conozco a alguien, así espero se lleve la mejor impresión de mi.

Nunca lo había visto de esa forma, desde ese punto de vista, pero me parece totalmente de acuerdo con lo que siempre he pensado.

Chucho!

Unknown dijo...

Es tan cierto, es muy feo llegar a un país y que por experiencias pasadas te tratan cm a veces nos tratan a nosotros...
Que actitud poco inteligente es la 'viveza criolla', imprimiría tu post y lo pegaría en Ezeiza...
Saludos Nelly

Jackie dijo...

20 puntos, A+ por este post mi Nelly.
Asi es!
Ni mas ni menos.
Yo cuando llegue pase mi primero año alquilada en la parte de arriba de una casa. La zona era bella, muy conveniente, super comoda, pero los dueños de la casa, quienes vivian abajo, eran sucios, flojos, incumplidos, tacaños y peleaban a gritos que se escuchaban en todo el vecindario. Creemos que se caian a golpes o por lo menos que el le pegaba a ella. Uno de los hijos estuvo preso por meses. Tuvimos una GOTERA en nuestra habitacion principal por 6 meses y tuvimos que meter un reclamo legal para que nos la arreglaran. Su casa olia muy mal.

Eran iranies.

Como son los unicos iranies que conozco para mi Iran completo se rayo forever. No deberia ser asi pero es algo emocional, no lo puedo evitar.

Ese señor, (sientate) es el Presidente de la Orden de Ingenieros de Quebec.

Lo puedes cree?

Aiglee dijo...

A ver, a ejercer presion...QUIERO FOTOS DE LA CASA!!! :D

Nelly dijo...

Qué de lo último Jac!!!! Como se escribe... Cest la vie?!?! Espero que se entienda por lo menos!!!

Aiglee Josefina, voy a ir a tu blog a revisar cuanto tiempo te tardaste en escribir después que te mudaste!!!! Easy, easy... dame chance!!!