sábado, 31 de enero de 2009

ATACADA SINAGOGA EN CARACAS


Qué hecho tan lamentable!!!!
Esto es el resultado del odio sembrado por el presidentucho de Venezuela...
Mis respetos y mi cariño a toda la comunidad judía en el mundo!!!

Tomado de internet:
"Un grupo de antisociales, fuertemente armados, penetró en horas de la noche a la Sinagoga ubicada en Maripérez, Caracas. Tras someter a los vigilantes, ingresaron al área administrativa y luego al templo de dónde tomaron y lanzaron al piso los rollos sagrados de la Torá y otros objetos propios del culto.

Los profanadores ingresaron al templo aproximadamete a las diez de la noche de este viernes, sometiron a los vigilantes, permanecieron cerca de cinco horas en el lugar y se llevaron los videos de seguridad.

También realizaron pintas en contra de los judíos en las paredes del templo y su área administrativa.

El presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, Elías Farache, pidió al gobierno y a la comunidad judía que proteja el templo y que lo dejen llevar libremente sus vidas como judíos.

“Nos sentimos amenazados y esta vez atacados”, dijo.

El presidente de la Comunidad Israelí de Venezuela Abraham Levi, por su parte, denunció que se ha visto que el gobierno ha desatado una postura antijudía en lo que va de año y ha habido ataques en varios medios del Estado contra su comunidad.

Declaró que lógicamente se sienten amenazados y esperan que el gobierno les garantice el derecho a vivir en el país."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hecho realmente deplorable!

Aiglee dijo...

Que arrechera tan grande, nunca habia habido racismo en nuestro pais y ahora se vive esto?

Dice alli que Chavez ha hablado mal de los judios? No es que me extrañe pero en serio??? Que ha dicho?

Nelly dijo...

Ciertamente muy deplorable Mariale... Pero lo triste es que no sorprende que ese tipo de cosas pasen en nuestro país.

Aig, exactamente no te puedo decir qué ha dicho, pero desde que comenzaron los enfrentamientos, Chavez ha estado en contra de Israel y por supuesto de los judíos... No puedo decir que estoy de acuerdo con los ataques de Israel, pero la moneda tiene dos caras, y no se debe juzgar ni atacar a una comunidad por ello!!!

pelirroja78 dijo...

Que quieres que te diga....yo no soy judia en religión pero si de cariño, tengo muy buenos amigos judios, y hasta era pana de la gente de la embajada, y tuve que ser testigo como se tuvieron que ir, sin tiempo para despedirse!!! Qeu indignhación tan grande.!!!! Y sobre todo aqui que hemos sido siempre tan abiertos....Creo que eso no nos correspondo si el estado de Israel ha hecho mal o bien...pero los que viven aqui, que son mas venezolanos que nosotras, porque nosotras nacimos aqui, ellos escogieron este pais, no tienen nada que ver!!! Asi que es muy triste y vergonzoso tener que ver estas cosas!!!Perdon por la extensión ....pero lo iba a postear y no he tenido tiempo...Besito amiga linda

Genín dijo...

¡ Que bestias!
Uno podrá o no estar de acuerdo con la política en Gaza que lleva Israel, pero eso no da derecho a nadie a realizar estos actos, para discutir o protestar, o emitir opiniones, está la palabra.
Besos y salud

Unknown dijo...

Es muy lamentable leer esta noticia....es lamentable que en el nombre de Dios (cualquiera que sea la manera en que creas en el) se cometan tantas atrocidades.....

Nelly dijo...

Ignacio, lo peor es que en Venezuela no es en nombre de Dios sino en nombre de Chavez!!!

Pa´lante dijo...

Ay amigos, el primero en tirar la piedra fue Chavez cuando mando a expulsar al embajador de Israel de Venezuela hace aproximadamente dos semanas, ayer abrio su bocota para decir que fue la "Oligarquia" venezolana la que cometio esta atrocidad. Ah y de paso hoy es dia feriado en Venezuela porque estamos celebrando la decada desde que este imbecil se monto en el gobierno. Es triste estar viviendo este momento y los que faltan por venir saben? por que ahora le tiene el ojo puesto a nuestros estudiantes. Espero que todos estos hechos no lleguen nada mas porque diplomaticamente hablando estamos empezando a ser un pais muy mal visto y no es justo para ninguno de los que honramos ser venezolanos. Me disculpan el tono pero estoy muy molesta.

Saludos

Nelly dijo...

El tono está perfecto Pa'lante!!! Molestarnos es lo menos que podemos hacer cuando de verdad nos importa algo que están destruyendo!!!

tulip dijo...

Hola... Si.. esto es otro hecho más que refuerza la inseguridad, la impunidad y el resentimiento que este gobierno ha favorecido desde que comenzo hace 10 miserables años.... Nada que celebrar!

Ale Marge dijo...

Lamentable. espero que no pase a mayores como lo que tuvimos que vivir en Argentina con las bombas en la embajada de Israel y la mutual judía AMIA, donde hubo mas de 60 muertos.

tulip dijo...

porfis no te pongas brava!!!!!
mira que ando viendo como podemos hacer el intento de ir aunque sea quedandonos 1 dia pero el viaje es a un poquito mas de 5 horas.... no sabemos como estará el clima .... te prometo que seguire haciendo lo imposible por ir a Toronto pero de verdad que en esta oportunidad no puedo prometerlo.... please... visitame o acerquemonos a un punto medio para podernos ver....
estoy muy triste... no te pongas brava!!!!
:(

J dijo...

Y estos son solo los "Trailers"

Shaka Zuluu (Chavez) ahora va por los blancos (por eso me voy por que yo soy color nalga).