jueves, 12 de junio de 2008

De verdad, me encanta Canadá...

A lo mejor no lo he dejado claro porque ultimamente solo he colocado información de mi vida pero sin especificar todas las cosas que he podido hacer desde que llegamos a Canadá.
Desde el papeleo de nuevo, el cual se hace en oficinas hechas para el público donde te atienden sin "martillarte", donde no te ponen mala cara y te solucionan todo rapidiiiiito.
Con el colegio creo que les debe haber quedado claro lo feliz que estoy con el mismo. Xavier Alejandro ansía las 3 piches horas que pasa allí (la mamá también). Tiene amigos, tiene una "noviecita" (si soy mamá gallina y los celos me matan!!!) y además está entendiendo inglés que da miedo y ya suelta bastantes palabras y frases... Es impresionante!!!
Vivir con mi hermano y su familia ha hecho que no nos sintamos solos y que tengamos una asesoría de primera. Esto unido a los buenos venezolanos que he conocido por estos lares y que son de primera.
El trabajo, el carro, el seguro del carro, los supermercados, los parques, YMCA, la asesoría que dan a los newcomers... Todo de maravilla... ya sé, ya sé, debo especificar y prometo formalmente que lo haré (tarde o temprano).

De verdad, me encanta Canadá... pero... si, siempre lo hay...
Nunca la felicidad es completa porque, siendo lo familiares que somos los latinoamericanos, la familia pega! La mamá, los hermanos, los tíos, los primos... y los sobrinos, esos amigos eternos que siempre tendrá mi hijo, no están con nosotros, no están para compartir el día a día, no están para cantar el cumpleaños, no están...
Aunque siempre están en los sentimientos, siempre están entre los amores más grandes, siempre están en mis pensamientos y en los de Xavijandro que siempre los nombra...
Gracias a Dios existe Skype y de vez en cuando podemos verlos, de vez en cuando pueden verse y así no se pierdan entre ellos, no se pierdan en los recuerdos infantiles...

Ya les presenté a Samantha, pero cada uno de mis sobrinos tienen un encanto único y hay para todos los gustos ;)...

Mariana, María Paula, Juan Manuel, Pedro David, Alejandro Andrés, Amanda, Alejandro José, Jorge Andrés, Samantha y Sabrina.

12 comentarios:

Genín dijo...

Bueno Nelly, se lo decia a Anne, no tiene porque ser una estancia para siempre, si lo es, está bien y si hay un regreso en el futuro, siempre se sale ganando con todo lo que se aprende, una vez que se vive en Canadá, la vida ya nunca es la misma de antes, siempre se mejora.
Un beso grande y salud

J dijo...

"los sobrinos, esos amigos eternos que siempre tendrá mi hijo, no están con nosotros, no están para compartir...".

...tambien dices, quizá con nudo en la garganta que "la felicidad nunca es completa".

Y yo te digo que es igual para todos: que la felicidad es el pastel en porciones detras de la vidriera mas las que tienes en tus manos.

Afortunadamente, tienes las mas grandes: la cercania de Xavier con el parecido a ti y a su padre, con sus ocurrencias y con sus travesuras. El amor de tu esposo. Una nueva vida con un futuro prometedor. Y sobre todo, la salud.

Lo que dejaste atrás no te aflija mas. No significa que no lo ames y no lo eches de menos. Pero la vida de cada cual tiene un destino distinto.

Has forjado el tuyo. Ahora, regocijate, sonríe y disfruta el camino que ahora peregrinas junto a tus grandes amores, sin temor alguno de anhelar aun cosas mejores, por que Dios no se burlaría de nosotros infundiendonos anhelos imposibles de realizar.

Que Dios te bendiga.

Paqui dijo...

Cuando vivimos fuera, se aprenden muchas cosas, y al final cuando hay que volver simpre da pena. Es mi caso, yo vuelvo dentro de poco a España, no se por cuanto tiempo pero ahora las despedidas siempre son tristes, sobre todo por la gente que dejas en el camino.
Un besito

pelirroja78 dijo...

Amiga..Reviso tu blog y te encuentro con Saudade (eso es una mezcla de melancolia con nostalgia,en portugues)...Bueno Valor y pa' lante, Yo creo que la distancia afianza el cariño!!! Y gracias a Dios que existe la tecnologia para comunicarte, imagina migrar 20 años atras, sin internet, sin skipe, sin video camaras...Asi que disfruta tu fin de semana de Saudade, y ya el lunes estaras super..Besos a tu familia

Aiglee dijo...

Te entiendo!! Chama, tienes un viaje de sobrinitos! que bellos :D

Yo estaba acostumbrada a no ver a mis sobrinas porque definitivamente la vida de la familia de igor es de inmigrantes, ya que como sabes una esta en houston desde hace a~nos y la otra nacio y vive en Paris. Por mi lado como no hay ninguno no me afecta, pero me imagino que me costaria un mundo si hubiera.

Nelly dijo...

Tengo un viaje de sobrinitos pero tal y como dice el título de mi blog, están regados Entre Venezuela y Canada!!! Maracaibo, Caracas, Tampa, Calgary... Nuestra familia no era de inmigrantes pero el sin nombre nos ha cambiado las perspectivas de vida... Que se le va a hacer... Papá Dios sabe por qué hace las cosas... No me puedo quejar porque hemos llegado a un país de ensueño, lástima que no lo puedo compartir con tooooooooodos los míos... De todos modos, tranquilos todos, Mi "Saudade" siempre dura muy poco, lo guardo en un rinconcito de mi corazón, saco mi mejor sonrisa y le echo pecho a la vida!!! ;)

tulip dijo...

Que bello este post... Se que te gusta... lo se y lo siento!
Amiga.. aún estamos aquí pero esperamos estar allá muy pronto!
Saludos y feliz día del padre a Xavier!

El Trimardito dijo...

Bueno esperemos cómo te va, los afectos siempre se llevan en el corazón y se quedan con nosotros siempre.

Saludos!!

Aiglee dijo...

Fotos!!!

http://picasaweb.google.com/
aiglee.castillo/PicnicVenezolano

Peguen las 2 lineas ;)

Nelly!! Llego mi laptop nueva :D:D:D Mañana debo postear ;) Ya estoy subiendo las fotos a mi picasa y rescatando mis favoritos ^^

Anónimo dijo...

Extrañas la TV en español? Esta es una opción:

CANALES EN ESPAÑOL y EN INGLÉS "Pago Único de 400 C$"

PROGRAMACIÓN LATINA: Novelas, Películas, Deportes, Noticias, Infantiles, Playboy.

SERVICIO INTEGRAL: Receptor, Antena (doble receptor), Cableado, Software, Instalación, Soporte Técnico.

$$$Pregute por nuestras promociones $$$

514-637-0908

mailto:satelitelatino@ yahoo.com

Atendemos Montreal y sus alrededores

gloria dijo...

SI, BIEN DICEN QUE NO HAY FELICIDAD COMPLETA, PERO GRACIAS A DIOS HOY DÍA HAY INTERNET, Y MIL ADELANTOS DONDE SE SIENTE EL MUNDO TAN CERQUITA.
TUS SOBRITOS ESTAN LINDOS, SE NOTA EL AMOR QUE TIENES HACIA TU FAMLIA NELLY.

Aiglee dijo...

Y despues dices que yo tengo abandonado mi blog :p 10 dias sin publicar nada y tu si tienes computadora! Por cierto, me encanto la invitacion que me enviaste por facebook para el 5 de julio, alli estaremos!