lunes, 10 de diciembre de 2007

Navidad, de ayer, de hoy y en adelante...


Siguiendo a Titita y robandole la idea, realizo mi post de Las navidades en mi vida.

Navidades Pasadas:
Cuando estaba pequeña y mis tres hermanos mayores y yo (si, tengo tres hermanos varones y yo soy la niña consentida de mi casa)… Continúo, y mis tres hermanos y yo vivíamos junto a mami y a papi, las navidades eran lo mejor!!!! Los días previos a La Navidad había reuniones en casa de mi Tía o de mi abuela y junto a nuestros primos volvíamos locos a todos. El mes completo era de rumba familiar!!!
El 24 la pasábamos en casa de mi abuela chiquita (así le decíamos a la mamá de mami) y de mi Tía Magaly o en nuestra casa y desde ese entonces me disfrutaba el que estuviera toda la familia junta!!!
Del arbolito y el pesebre en la casa se encargaba mami, con pequeñas intervenciones de sus cuatro vástagos… además de mi hermana mayor postiza: Eglée, quien vivió con nosotros unos cuantos años y a quien adoro.
El 25 de Diciembre… Oh sorpresa!!! El regalo del Niño Jesús al pie de la cama!!! Felicidad total y los lindos niños se convertían en un torbellino… Despertábamos a mami y a papi para mostrarles lo que nos había traído el Niño Jesús!!! Pobrecitos, qué aguante!!!
Para el 31, igual la pasábamos en familia, todos juntos, casi siempre en casa de mi abuela chiquita y de mi Tía Magaly.
El 1 de Enero, sancocho seguro!!!! Mi mamá lo ponía a hacer desde la madrugada y cuando nos levantábamos estaba casi listo!!! Además toda la familia pasaba por la casa para tomar del "ollón" de sancocho que hacía mi mamá.
Fueron pasando los años y tristemente nos dejaron de acompañar algunas personas: tíos, mi abuela chiquita, mi papá… pero también hubo nacimientos y dos de estos nacimientos le dieron un toque distinto a la navidad… Jessica y Jackie mis dos primeras sobrinas (que ya tienen 22 y 20 años)… había niños de nuevo en la casa y eso le dio un aire nuevo a nuestras navidades.
Fuimos creciendo en ese pasar de años… novios, novias, matrimonios, nacimientos y lejanías llenaron nuestros días, pero el amor siempre nos seguía uniendo.
Además, después del accidente de mi primo (mi hermano) Alejandro... Las Navidades nunca fueron iguales... Ponemos todo nuestro empeño, nuestra fé en estas fechas pero simpre habrá un antes y un después del accidente...

Navidades Presentes:
El tiempo ha pasado y muchos hemos hecho vida en ciudades distintas a la natal… hasta en países distintos al natal… Por eso hoy le damos mayor importancia a estas fechas y siempre procuramos pasarlas juntos… Ahora Navidad es momento de reencuentro donde cada uno de los hermanos y primos volvemos a nuestra tierra y procuramos pasar cada minuto juntos… Nos reencontramos nosotros y nuestros hijos juegan, se conocen y se reconocen cada año en estas fechas…
El toque especial a las navidades presentes lo ha pusto mi cachorrito... Mi ángel es y siempre será el ingrediente que le faltaba a mi vida!!!

Navidades Futuras:
Para las futuras quiero pensar que seguiremos juntos, viéndonos aunque sea en esas fechas… Volviendo a nuestra Venezuela, una Venezuela de Paz, de Progreso y de Conciliación.
Pasarla siempre juntos... Xavier, Xavier Alejandro y yo.
Quisiera que mami pudiese disfrutar hasta muy viejita de nosotros y que se disfrute a los nietos la mayor cantidad de tiempo posible…
Que Manuel, Patricia y “las bebes” (las bebes les decimos a mis sobrinas mayores!!!) puedan volver a Venezuela para esas fechas y disfrutar lo que aún hoy algunos disfrutamos… Unas Navidades en familia, juntos, unidos, como siempre lo hemos sido!!!

Feliz Navidad familia!!!
Feliz Navidad amigos!!!

7 comentarios:

Alleta dijo...

Que lindo recuento Nelly. Mis navidades pasada tambien eran bien cheveres con un gentio en mi casa, que a mi mama ponia loca, pero que a los chiquitos nos hacian muy felices!!!
Feliz Navidad!!! =)

Nelly dijo...

Es verdad... ahora nos tocará a nosotras volverns locas con el gentío y los gritos de los pequeños!!! y sabes que? Quiero eso...
Feliz Navidad a tí también!!!

tulip dijo...

Ay Nelly linda.... que ternura derrochas en este post.... cariño, paz y felicidad.... Me enantó tu relato.... Espero que la pases como a ti te gusta este y los próimos años.... Mil besitos para ti...!!!!

Nelly dijo...

Gracias Mi tulip... solo puedo dar gracias a mi familia que me inspira estos sentimientos

Carlota dijo...

Que bella Nelly!!!!!!!!!!!!!! Gracias por contarnos sobre tus navidades.... que honor!!!
Espero que todas las navidades de tu vida estén llena de paz y amor y que más temprano que tarde estés de regreso en una Venezuela en Paz y Libertad
Mil besitos!!!!!!!!!!!

Paqui dijo...

Nelly, tu relato me ha traido muchos recuerdos de las pasadas navidades cuando todos estábamos juntos, ahora como bien dices cada uno andamos por distintas tierras.
Este año me toca pasarlas en Almaty a 8000km de mi familia y lo más triste es que mi hijo mayor no puede estar con nosotros. Seran un poco tristes pero a la vez alegres y diferentes porque lo pasaremos con familias que al igual que nosotros, no han podido ir a su tierra.
Un besazo y feliz navidad para ti y toda tu familia

Anónimo dijo...

Sólo espero que todas tus navidades futuras estén llenas de dicha!!