viernes, 31 de agosto de 2007

Entre Venezuela y Canada...

Hoy inicio mi blog...
Nunca pensé que escribiría en algo así pero me han servido de inspiración varios, muchos blogs que he leído en los últimos días... Contar quienes son sería absurdo ya que cada uno de ellos me ha inspirado y motivado de una manera diferente y especial.

Soy venezolana, una maracucha viviendo en Caracas. Pero, hasta cuando, no sé... Soy un numerito más de esos venezolanos que comenzaron a aprender qué es ser un inmigrante.

Mi viaje a Canadá se ha desarrollado por etapas. Primero conocí el país y me lo disfruté com un turista más. Pero luego, muy de repente se sembró en mi vida la necesidad de dejar Venezuela, dejar mi tierra, mi cultura, mi gente... dejar Venezuela para planear una vida en el país de las nieves. Mi hijo es mi motivo y es mi sostén, por él, mi esposo y yo hacemos todo esto... Por darle el regalo que podrá disfrutar el resto de su vida y que le podrá abrir muchas puertas o por lo menos hará que sea más fácil para él abrirlas: Una nueva ciudadanía, la ciudadanía canadiense. Es triste, es verdad, quisiera que quien siempre pudiera abrir sus puertas diciéndose Venezolano!!! A lo mejor el mundo cambia, a lo mejor Venezuela florece entre tanto daño que le hemos hecho, a lo mejor...
Mientras tanto, ya no me siento Quijote para luchar contra molinos de viento... La fuerza que antes empleaba en eso, la empleo ahora para luchar por mi hijo, por mi bebé, por Xavier Alejandro... Lo miro durmiendo en estos momentos y el alma se me arruga de la ternura, el amor y también el miedo que siento por él y hacia él... Por eso lucho, porque no haya o porque haya menos motivos de miedo... Ningún paraiso es perfecto, pero yo quiero escoger mi paraiso, y quiero escoger el paraíso de Xavijandro... Un paraíso donde le faltaran muchos ángeles... Oh Dios, tantos ángeles que se quedarán detrás de nosotros, tantos ángeles que son mi fortaleza, que son mi sostén... Los ángeles que me hicieron ser lo que hoy soy: Mami, Ricardo, Juan Carlos, Tia Magaly, Tio Alejandro, Mirna Humberto, Eglée... La Nena, Mary, Alejandrito... Sony... y los querubines que enternecen mi ser Juan Manuel, Mariana, María Paula...

Hoy inicio mi blog...
Nunca pensé que escribiría en algo así, pero ya la distancia me pega. La fortaleza me la dan Xavier y Xavijandro y el saber que mis ángeles rezan por mi...

Nunca pensé que escribiría en algo así...

10 comentarios:

Riti dijo...

Hola Nelly
Que bueno que tambien tienes un blog, considero que este medio electronico es como un desague para nuestros sentimientos y a la vez una ventana para mirar otro mundo maravilloso que es la blogsfera, que nos permite unirnos sin importar las fronteras ni las distancias!!

Jackie dijo...

Bienvenida a tu blog y felicidades por haber tomado la inicativa. Mucha suerte!

JAVI dijo...

HOla Nelly!
Te cuento que empezé igual que tu en este mundo tan interesante donde puedes conocer gente de tods partes y viviendo en cualquier lugar.Primero leía no más hasta que hace poco me animé a dejar comentarios y la semana pasada creé el mío!!!
Encontré tu direeción en el ultra famoso casi en serio.Y como eres nueva en esto,te dejo un comentario para decirte que muy bueno y potente lo que escribiste.Encuentro tan increible y triste que tantos venezolanos tengan que dejar su patria para buscar un futuro mejor.No me imagino eso aquí en Chile.
Saludos y mucha suerte con todo lo que se están proponiendo!!!

Nelly dijo...

Riti: Siempre en contacto. No dejo de agradecerte por ponerte en contacto conmigo de la nada. Nos vemos en Octubre!!!!

Jackie: Un honor tu visita Sensei!!!!
De nuevo, gracias por tu blog y ahora por tus buenos deseos.

Javi: Gracias por leerme y, es verdad, es triste e increíble que tengamos que dejar nuestra patria...
Ojalá el mundo viera, lo que nosotros vivimos desde dentro... Ojalá no sea tarde cuando lo vean.
Otra cosa, cuál es tu blog? Permiteme visitarte.

JAVI dijo...

Nelly,pincha mi nombre en azul y llegarás a mi blog y conocerás mis dos marvillas!!!Nos leemos!

Nelly dijo...

Ya te leí... Bellas tus niñas!!!
Estamos en contacto

Anne-Lea dijo...

muchacha pero si escribes lindo
por que te habias tardando tanto?
que bueno que te animaste!
dale, ya lo que viene es papita, ya diste el primer paso.
un beso!

PERO, deja comentar como "otros" pliiiiis!
por que si no, sale el chapulin.

Nelly dijo...

Anne saca el pizarrón y me explicas: deja comentar como "otros"? I do not understand!!!!

tulip dijo...

Bienvenida a la Blogosfera!!!!
Ya veras que luego no puedes despegarte de aqui!!!!
Muy lindas y sentidas esas primeras palabras....Es la base de donde arrancan todas nuestras ideas... los hijos!!! si no fuera por ellos no nos arriesgariamos a dejar todo esto... Pero es para mejor y eso es todo lo que hay que mantener en mente!!! Animo... Cuentame por donde van ustedes??? Ya visitaron Canada ... nosotros aun no...

Anónimo dijo...

Alejandrita dijo:
Nelly, ánimo. No se exactamente que es un Blog, parece como un medio de comunicación. Anyways.Me identifico con tu nostalgia y melancolía. Yo también soy VENEZOLANA, y estudié muchisimo esperando, creyendo tener CALIDAD DE VIDA, y no fue así. Estoy tramitando mi residencia permanente para Canadá. En Febrero voy por 4 meses a prepararme para el EILTS. Yo no tengo hijos aun, y acá, en Venezuela, no pienso tenerlos. Se me agota el tiempo. Por no tenerlos creo que se me hace mas dificil la motivación, pero al mismo tiempo, por querer formar un hogar en un pais con calidad de vida, tengo que dejar lo que más quiero, MI FAMILIA.SIGUE ADELANTE NELLY. Cada vez, será mayor la comunidad de venezolanos en Canadá y procuraré crear o colaborar una HERMANDAD, donde podamos asistir, compartir y también hacer catarsis, entre venezolanos.
UN ABRAZO FUERTE.