El 08 de septiembre fue el inicio de clases de Primaria y Secundaria (dícese por estos rumbos: Elementary y High School).
Mi bello cachorro Xavier Alejandro coemenzó su grado 1, así que ahora es todo un hombrecito de Elementary mi Bachiller!!!
Antes de comenzar las clases y como novata aún en este país, fui al colegio para informarme qué necesitaba mi hijo para comenzar este año escolar.
El colegio comenzó labores una semana antes de comenzar las clases y al llegar, me dirigí a la Dirección y Coordinación del Colegio para preguntar sobre lo que les dije arriba.
Al entrar y encontrarme a la Directora le comento a lo que fui y agregué que si tenían una lista de lo que necesitaba se los agradecería. Me respondió que no tenía una lista escrita pero que me podía decir lo que necesitaba... ésto me sorprendió porque la organización es algo que los caracteriza pero buehhhh, nada es perfecto!!!
Trato de abrir mi mente para tratar de memorizar todo y comienza la Directora:
- Un Morral,
- Una lonchera,
- Ehhhh, unos creyones porque a veces los niños quieres usar sus propios creyores
- y MAS NADA!!!!!!!!!!!!!!!
No hay que comprarle ni un lápiz!!!! Los creyones ni siquiera son obligatorios, es si uno quiere!!!
Ustedes tienen idea de cuanto se gasta en una lista escolar en Venezuela para un niño de 1er Grado?!?!
Antes de venirnos a Canadá mi hijo comenzó PreKinder y gasté un aproximado de US$500 dollares, sin contar lo que gasté en uniformes!!!
Así que el estimado de inversión para un nuevo año escolar para un niño de primaria o elementary es la cantidad de: CERO !!!!
Porque el morral y la lonchera no cuentan!!!! Esos los renové desde el Summer Camp!!!
.
.
.
.
.
Ps: Ya sé, no he dado explicaciones de mi ausencia, pero no las tengo... Simplemente tomé vacaciones, disfruté el verano y con él la barriga de mi embarazo. Les debo más cuentos, espero tener el impulso de seguir contando... Un beso y gracias a los que aún siguen por aquí y a los que no también!!! ;-)
miércoles, 30 de septiembre de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
Esto no es un post
Si el último post fue de mes y pico, el próximo no sé de cuanto será porque no se crean que esto es un post... esto es solo para decirles que sigo viva, pero mis "múltiples ocupaciones"... nahhhhh, simplemente no tengo ganas de postear, hay otros asuntos que ocupan mi mente y mi tiempo y al fin salió el sol este verano y trato de aprovechar el Julio perdido.
See you... soon?
See you... soon?
jueves, 9 de julio de 2009
BITACORA DE 1 MES Y PICO SIN POSTEAR
Primera semana: 07 de Junio al 13 de Junio 2009
- Me hice los examenes médicos preoperatorios (recuerdan que me operé del oído izquierdo a principios de este año?, buena esta vez es el derecho y listo).
- Ejercer como mamás es un trabajo diario pero cuando llega verano hay que dar más: Salir en bicicleta, llevar al cachorro a los parques, ir a la playa de Burlington (vieron? otro beneficio de mi ciudad!).
Segunda semana: 14 de Junio al 20 de Junio 2009
- Sigo haciendo cosas en la casa... Que si poner cortinas nuevas, que si me falta una planta por aquí o por allá.
- Estoy haciendo bocetos para pintar y decorar el cuarto de Xavier Alejandro. Cómo me cuesta encontrar cohetes!!!! :S
- Mamá siempre!!!
Tercera semana: 21 de Junio al 27 de Junio 2009
- Día del padre, la parrillita respectiva. Unos amigos vinieron a la casa, nada grande pero compartimos un rato.
- Semana de mi operación (el 24), después de ese día vinieron 4 días de reposo. Esta vez fue más fuerte!!!
Cuarta semana y media: 28 de Junio hasta hoy...
- El 01 de Julio, Canada Day... No me sentí muy bien pero en la noche llevamos nuestra manta y un paragua hasta el parque frente al lago para ver los fuegos artificiales esa noche. Xavier Alejandro los disfrutó un mundo!!! (la foto de arriba es una de las tantas veces en las que vamos a ese parque, a los dos nos encanta!!!)
- Todo queda de lado, no puedo pensar en más nada... El verano está aquí y no termino de disfrutarlo a plenitud porque tengo la cabeza vuelta loca:
ESTOY E-M-B-A-R-A-Z-A-D-A!!!

Ya me entienden?
miércoles, 3 de junio de 2009
De este lado del borde...
Quienes me han visitado constantemente desde que inicié mi blog y desde que llegué a Canadá deben haberse dado cuenta de dos cosas... Una, que estoy hecha una desordenada con el blog en los últimos tiempos y se me pasa el tiempo sin escribir (sorry, trato pero me cuesta!!!), y la otra, es cuanto me gusta la ciudad que escojí para vivir en Canadá.
Además de las muchas ventajas que he mencionado en varias oportunidades (que si la gente es muy amable, que si es una ciudad con diversidad pero a muy bajo perfil y eso hace que se mantenga muy canadiense, que si tiene muchas actividades de las cuales pueden disfrutar grandes y chicos, que si estructuralmente me gusta, que si tiene el tamaño perfecto para mí -ni muy grande ni muy pequeña- y que si está pegadita al lago y vivir cerca del agua siempre me ha encantado!!!)... Bueno, además de estas ventajas, me parece que está ubicada en un punto estratégico: A 40 minutos del downtown de Toronto y a 50 minutos de Buffalo. Es decir, casi que en la mitad del medio!!!

Esto beneficia, por ejemplo, en lo que hicimos este fin de semana... Nos fuimos a Orlando!!! El beneficio radica que al cruzar el borde (la frontera) entre Canadá y USA (cosa que es super rápida si lo haces en horas tempranas -temprano en la madrugada de ida y temprano en la tarde de vuelta-) puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de Buffalo y sale muuuuucho más económico, ya que es un vuelo nacional, cosa que no pasaría si sales desde Toronto. Para darles un ejemplo, nosotros tomamos un vuelo directo Buffalo-Orlando-Buffalo y nos salió por persona en 130$ cada uno. Se pueden conseguir mejores ofertas y si vuelas con escalas más aún.
Desde Buffalo, puedes tomar aviones a cualquier parte de USA, el aeropuerto es cómodo y no muy grande (comparado con el Pearson y con el de Orlando en este caso).
Las tarifas del estacionamiento tampoco me parecieron caras: Son 10$ diarios.
Aunque Buffalo como ciudad no me guste para nada, siempre hay que buscar la parte buena del asunto y a fin de cuentas, la ciudad que me gusta está de este lado del borde y ya saben cómo se llama... ;-)
(foto del búfalo tomada de internet, la de los barquitos del nuevo header si es mía, tomada desde Waterfront Park en Burlington)
Además de las muchas ventajas que he mencionado en varias oportunidades (que si la gente es muy amable, que si es una ciudad con diversidad pero a muy bajo perfil y eso hace que se mantenga muy canadiense, que si tiene muchas actividades de las cuales pueden disfrutar grandes y chicos, que si estructuralmente me gusta, que si tiene el tamaño perfecto para mí -ni muy grande ni muy pequeña- y que si está pegadita al lago y vivir cerca del agua siempre me ha encantado!!!)... Bueno, además de estas ventajas, me parece que está ubicada en un punto estratégico: A 40 minutos del downtown de Toronto y a 50 minutos de Buffalo. Es decir, casi que en la mitad del medio!!!

Esto beneficia, por ejemplo, en lo que hicimos este fin de semana... Nos fuimos a Orlando!!! El beneficio radica que al cruzar el borde (la frontera) entre Canadá y USA (cosa que es super rápida si lo haces en horas tempranas -temprano en la madrugada de ida y temprano en la tarde de vuelta-) puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de Buffalo y sale muuuuucho más económico, ya que es un vuelo nacional, cosa que no pasaría si sales desde Toronto. Para darles un ejemplo, nosotros tomamos un vuelo directo Buffalo-Orlando-Buffalo y nos salió por persona en 130$ cada uno. Se pueden conseguir mejores ofertas y si vuelas con escalas más aún.
Desde Buffalo, puedes tomar aviones a cualquier parte de USA, el aeropuerto es cómodo y no muy grande (comparado con el Pearson y con el de Orlando en este caso).
Las tarifas del estacionamiento tampoco me parecieron caras: Son 10$ diarios.
Aunque Buffalo como ciudad no me guste para nada, siempre hay que buscar la parte buena del asunto y a fin de cuentas, la ciudad que me gusta está de este lado del borde y ya saben cómo se llama... ;-)
(foto del búfalo tomada de internet, la de los barquitos del nuevo header si es mía, tomada desde Waterfront Park en Burlington)
lunes, 11 de mayo de 2009
LLEGANDO A CANADA CON NIÑOS
Muchas personas me han preguntado qué y cómo hacer si tienes niños que no están en edad escolar al llegar a Canadá. Por supuesto esta inquietud es porque todos queremos ponernos a trabajar "as soon as possible"!!!! y además hacer que la adaptación de nuestros hijos sea la mejor y la más rápida posible!!!
Cuando yo llegué a Canadá mi hijo tenía 4 años y en la provincia de Ontario él clasificaba para entrar a Junior Kindergarden (JKG). La educación preescolar se divide oficialmente entre Junior y Senior Kindergarden. Ya cuando el niño tiene 6 años entra en Grado 1 de Elementary School.
Al estar en Kindergardens públicos el horario es MUUUUUUUY corto. Los niños pueden ir en la mañana o en la tarde (uno de los dos horarios, nunca los dos). El horario es de apenas 2 horas 40 minutos y en ese tiempo quién puede trabajar???
Al entrar en Educación Primaria o Elementary School, la cosa cambia porque el horario es desde aproximadamente las 8:30 am hasta las 3:00 pm y es mayor el tiempo que se puede dedicar a trabajar pa' conseguir los churupos!!! (léase: dinerito).
Cuando nuestros hijos no están en edad escolar, o sea, desde nacidos hasta los 3 años hay varias opciones:
- No trabajar y dedicarse a estar con ellos hasta que estén en edad escolar. (bueno, NO TRABAJAR como que no, porque con todo lo que hay que hacer en la casa es como imposible eso). Dentro de esta opción está la de compartir con otros padres y personas preparadas en sitios llamados Ontario Early Years Centre en los cuales no puedes dejar a los niños pero puedes tomar parte en actividades, buscar información sobre diversos programas y servicios y responder cualquier inquietud que se te presente.
- Tener una niñera privada que atienda a tu o tus niños en la casa, opción que es costosa pero todo depende de tus ingresos y de con qué cuentes. Puedes tener que pagar hasta CA$ 1000 (puede que más, puede que menos). En interenet se puede conseguir información de diversas empresas que ofrecen estos servicios. Si optan por esta opción, mi recomendación es que busquen empresas serias y avaladas en Canadá.
- Inscribir a los niños en una guardería. Esta opción tampoco es económica pero las variables dependen de cada quien. Según mi opinión, se debe tomar en cuenta la cantidad de dinero que ganaríamos trabajando versus la que pagaríamos en guarderías y en todo lo que esto amerita (transporte al trabajo incluído).
Si tu hijo es menos de 4 años, puedes ponerlo medio día o el día completo (8am a 5pm aprox.)
Si tu hijo ya va a Kindergarden público puedes inscribirlo en los programas "Before & After School" (antes o después de la escuela). En estos programas un transporte de la guardería lo busca en el colegio y lo lleva a la guardería hasta la hora en la cual tú lo buscarías (si está en el horario de la mañana) o tú lo dejas en la guardería en la mañana y el transporte lo lleva hasta el colegio hasta la hora de salida donde tú lo buscarías. Esto hace que pagues como una especie de medio día de guardería y al unir este horario con el de Kindergarden, esto haría un día completo de colegio.
En esta opción también les recomiendo buscar guarderías con licencia para estar más seguros con respecto a nuestros hijos.
Cualquier pregunta, no duden en hacerla... Sé que el tema es importante y no es fácil de explicar... Yo lo entendí, una vez llegué y averigué aquí y con todo y eso no tengo la verdad absoluta, sólo les doy mi punto de vista.
sábado, 9 de mayo de 2009
FELIZ DIA!!!!

Recordandote siempre mami...
En la distancia siempre estoy contigo...
En la distancia siempre estás presente...
Te amo, tú lo sabes, y la parte más dura de haberme ido, es no tenerte siempre conmigo!!! Es no estar a tu lado para darte hoy y siempre, el abrazo, el beso, el amor que te has ganado y que retribuya, en parte, el que tú me has dado!!!
Feliz Día a todas las mamás!!!
(foto tomada de internet)
jueves, 16 de abril de 2009
EMBAJADORES
Hoy les escribo un muy corto post para hacerles una recomendacion desde mi humilde opinion.
Cuando salgan de su pais (aunque deberian hacerlo estando alla tambien) traten de comportarse de la mejor manera posible dejando siempre una buena impresion a su alrededor. Hay miles de razones para hacer esto pero hoy lo digo especificamente porque a donde fueres, seras embajador de tu tierra, de tu pais, de tus origenes.
Por ejemplo, si al dejar el apartamento donde ahora vivo le dejo una mala impresion a mis vecinos y a los encargados del edificio y si ademas estos no han conocido a ningun venezolano antes de mi, voy a dejar una mala impresion de los venezolanos en general y prejuzgaran a cualquiera que conozcan por la experiencia que tuvieron conmigo!!!
Somos embajadores de nuestra tierra y por nosotros mismos y por los que vienen detras de nosotros debemos cuidar nuestro comportamiento para asi dejar en buena posicion a nuestros coterraneos.
Piensenlo... Los que estan fuera de su pais y los que estan por irse... No quisieran ser tratados con la consideracion que merecen y sin ningun tipo de mal juicio que los anteceda???

(foto tomada de internet)
Cuando salgan de su pais (aunque deberian hacerlo estando alla tambien) traten de comportarse de la mejor manera posible dejando siempre una buena impresion a su alrededor. Hay miles de razones para hacer esto pero hoy lo digo especificamente porque a donde fueres, seras embajador de tu tierra, de tu pais, de tus origenes.
Por ejemplo, si al dejar el apartamento donde ahora vivo le dejo una mala impresion a mis vecinos y a los encargados del edificio y si ademas estos no han conocido a ningun venezolano antes de mi, voy a dejar una mala impresion de los venezolanos en general y prejuzgaran a cualquiera que conozcan por la experiencia que tuvieron conmigo!!!
Somos embajadores de nuestra tierra y por nosotros mismos y por los que vienen detras de nosotros debemos cuidar nuestro comportamiento para asi dejar en buena posicion a nuestros coterraneos.
Piensenlo... Los que estan fuera de su pais y los que estan por irse... No quisieran ser tratados con la consideracion que merecen y sin ningun tipo de mal juicio que los anteceda???
(foto tomada de internet)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)