lunes, 15 de marzo de 2010

Luego de 1 mes de nacido...

... y habiendo tenido como experiencia hospitalaria la mejor que me haya podido imaginar ya que la atención de médicos, enfermeras y hasta el área administrativa del hospital fue inmejorable ya que estuvieron pendientes de mi y de Sammy cada minuto de nuestra estadía en el hospital (solo estuvimos dos días porque Sammy nació perfecto y la recuperación de mi cesárea fue super rápida y sin ningún tipo de complicación).


El primer mes de Sammy ha estado lleno de lo típico... Muchas noches sin dormir porque comenzó comiendo cada dos horas (ya come cada 3 y hasta ha llegado a comer cada 4 horas), solor en los senos los primeros días pero nada grave, solo fueron como los 4 ó 5 primeros días, luego todo cool!!! like him:


A pesar de ser mi segundo hijo nada es igual y lo estoy viviendo como una nueva experiencia en su totalidad... Su rutina y la de Xavijandro han sido completamente distintas: Dormir, Comer y C...r son cosas en las que se diferencia completamente de su hermano mayor!!! ;-)

Antes de cumplir un mes de nacido bautizamos a Sammy ya que queríamos aprovechar que la Tita (mi mamá) está visitandonos y como los padrinos viven aquí (mi hermano mayor y mi sobrina mayor), no teníamos por qué esperar y ya Samuel Alejandro esun angelito completamente con la bendición de PapáDios y La Virgencita!


El tiempo pasa volando y el bebé crece en esta misma medida... Nació pesando 3.500 Kgs (7.71 lb) y midiendo 53 cms (20.86 in)y cuando cumplió el mes pesó 4.850 grs (10.69 lb) y midió 57 cms (22.44 in)!!!!! Estoy igual que tú Patti, vuelta loca con la ropa porque si pestañeo dos veces no le quedan las cosas!!!


He tenido que dividir tanto mi atención para que el big brother no se sienta excluído que muchas veces quedo agotada...
Él requiere atención y tiene sus actividades que no queremos dejar de lado así que me ha tocado hacerme ducha cargando pañalera, coche, portabebé, bolso con patines de hielo y careta y llevar al mayor a sus clase de patinaje por ejemplo,

para luego llegar y hacer tarea, preparar pañalera de nuevo, lavar teteros (aunque estoy dando pecho, a veces el bebé queda hambriento y tengo que completarle con leche maternizada y además sirven para cuando me saco leche)... El trabajo no para pero me siento feliz... A Dios gracias tengo por ahora la ayuda de mi mamá (se devuelve a Venezuela en Abril) y mi esposo ha sido un apoyo fundamental y este bebé nos ha unido mucho más ♥!!!

9 comentarios:

Genín dijo...

Claro que si, hay que enfrentarse a lo nuevo con decisión y coraje, y eso a ustedes les sobra, ya lo han demostrado sobradamente.
El Sammy pronto está jugando baloncesto...jajaja
¡Felicidades!
Besitos y salud

pelirroja78 dijo...

Que lindo Post Nelly, de verdad que eso se llama organizacioón, es un duro trabajo...pero si se puede...besos a los tres galanes y uno especial para ti!!! que sigas asi, fuerte, linda y animada!!!

Nana dijo...

Hola Nelly, felicidades por la llegada del nuevo integrante de tu familia, se ve todo un muñequito. Felicidades a los 4 en realidad por que para todos es una nueva dimensión de la vida y además te felicito especialmente a ti porque no se como haces para darle cabida a todo en 24 hrs y además escribir en tu blog!!! Un hurra por eso...
Saludos.

Câline dijo...

Felicidades!!!
Qué bello está Sammy!!!
Lo acabo de ver y me enamoré! Me alegro muchísimo que todo les haya salido y les esté saliendo tan bien, no era para menos.
En tu cara se lee la pura felicidad, qué rico.
Un abrazote!

pati @-;-- dijo...

¡Dios mío, Nelly, más de un kilo y tres centímetros en sólo un mes!

Estoy boquiabierta.

Estos chicos canadienses tienen un no sé qué con el crecimiento. Si vieras al hijito de mi vecina que sólo tiene seis meses y parece que tuviera un año ya...

Pero así como crecen se ponen buenazos ¡Qué bello está Samuel Alejandro! ¿Y que dice Xavier? No debe ser fácil lidiar con estos dos modelitos al mismo tiempo y las responsabilidades que conllevan, pero ¡cómo vale la pena, chama!

Me alegro de que te haya ido super en el hospital y de que ya estés recuperada de la cesárea. Ojalá que podamos encontrarnos en persona algún día y compartir con nuestras familias... sería lindo.

Un besote :-*

Ale Marge dijo...

Te felicito y te vez realmente linda a pesar de tanto trabajo!

Mariale divagando dijo...

Voy a decir una tontería, pero es lo que pienso cuando veo las fotos: Sammy tiene una carita de maracucho que no la podría ocultar ni con máscara!!

Jose dijo...

Hola Nelly, gracias a internet uno puede ver historias como la tuya y ayudarse para planes futuros de emigracion a Canadá. Super util la información que das sobre presupuesto familiar y otros asuntos. Por ahí hay otros blogs pero honestamente el tuyo es mas "familiar" y adicional estas en Quebec lo cual en mi caso es el destino pensado junto a mi familia. Felicidades por el nuevo bebe. Me voy a leer tu blog de principio a fin para responderme muchas preguntas sobre la llegada a Canada, trabajo, colegio, etc. No dejes de escribir en tu blog por ahi hay muchos venezolanos que estan hacuendo sus maletas para irse y leer las experiencias de otros ayuda y si es maracucha mejor, porque por ahi dicen que maracucho p...muere chiquito lo cual me hace pensar que tu experiencias son las propias de un venezolano fuera de casa. Saludos desde Caracas!!

Polzic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.