jueves, 4 de febrero de 2010

BIG BUDDIES

Desde que mi hijo mayor (el menor aún está en la barriga, tranquilos que no se han perdido de nada) comenzó en su colegio, ha pasado por distintas experiencias y situaciones que para él son normales pero para mí son experiencias nuevas y únicas.

Una de esas lindas experiencias es la de ver como los niños GRANDES del colegio (los que están en los últimos años de Elementary -12 años aprox-) tienen relación super amigable con los pequeños como el mío (ya tiene 6 años pero comenzó en el colegio a los 4). LLega al colegio y esos niños grandes lo saludan por su nombre y dicen cosas como: - Awwww Xavier, give me a hug!!! (esto típico de las niñas grandes) o esperando el autobus escolar lo veo hablando con un niño grande y después le preguntó quién es y qué hablaban (si, ya sé, madre psicópata, pero ésta fue la que le tocó) y él me responde que juegan a Simon Says o cosas como esa.

Ayer el colegio tuvo un paseo a una pista de patinaje sobre hielo... Yo estaba estresada porque él no es un experto en el asunto (por culpa de sus padres dejados que no lo han llevado casi a practicar) y los patines y el casco no son cosas fáciles de manipular y de ponerse. Igual lo llevé al colegio con el perolero (léase: su morral del colegio, y otro morral con los patines y el casco... mi pobre flaco no podía con todo!!!). Aunque traté de llevarle uno hasta la fila que hacen antes de entrar, me miró después de ver que solo esta mamá psicópata estaba por ahí y me dijo: -Tranquila mami yo lo llevo... y aunque casi no podía llevó su perolero!!! (se me está haciendo muy grande demasiado rápido!!!).

Como en el papel que enviaron del colegio decía donde era la pista de patinaje y que si los papás querían ir a verlos estaban cordialmente invitados, pues qué creen que hice... Pues me fui para la pista pensando que estaba pasada pero que así sea escondidita lo vería a ver que tal se desarrollaba el asunto... JA JA JA pues cuando llegué sentí que pertenecía a la AMP (Asociación de Madres Psicópatas) porque unas cuantas estaban allí ya!!! (y conste que par de padres también). Hasta les llevaron el perolero (casco y patines) hasta la pista (nota mental para mí) y los iban a a ayudar a cambiarse.

Cuando yo llegué, ya el grupo de Xavier Alejandro tenía varios minutos de haber llegado en el primer autobús... Su grupo llegó con los niños GRANDES. Cada niño GRANDE llevaba escoltado a un cachorrito del grupo de mi hijo y cuando al fin pude entrar a los cambiadores, mi hijo ya estaba listo con sus patines puestos y solo faltaba el casco que ayudé a ponerselo y una niña GRANDE lo esperaba porque era la encargada de llevarlo a la pista (el lado de los pequeños) y cuidarlo y ayudarlo dentro de la pista.

Pueden creerlo!!! Estos niños GRANDES (pero niños al fin) no iban a jugar con sus amigos sino que iban a cuidar y ayudar a los pequeños y observandolos me dí cuenta que lo hacían sin cara de amargue sino sonreidos y enseñandoles lo que ellos sabían.

What a lovely thing!!!

Y así como ésta, son varias las situaciones y experiencias que me han sorprendido en el caso de los BIG BUDDIES de mi hijo, tanto gringos como de los venezolanos que aquí viven (Mariana y Leo, los hijos de Lis son un claro ejemplo... ustedes no saben pero ellos si, quienes son). Estoy segura que Xavier Alejandro también será un buen BIG BUDDY, al igual que un excelente BIG BROTHER!!!

BTW, el 11 es el día amigos (solo una semana a partir de hoy)... Gracias siempre por sus lindos comments y sus bellos emails llenos de los mejores deseos y bendiciones. No dejen de hacerlo, siempre es sabrosito sentirse así de querida y consentida!!!

10 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja Está bien eso de mamá gallina clueca, pero no te de pena, es mas, no se te ocurra dejar de hacerlo, hay mucha gente buena, pero con unos cuantos malos que haya pueden hacer mucho daño, así que todas las precauciones están justificadas.
No te preocupes, corazón, todo va a salir perfecto!
Besitos y salud

Aiglee dijo...

Que fiiiiiiino, y como patinó a la final? :)

Te llamo esta noche para hablar un ratito o el fin de semana a ver como llegó tu mama :)

Elena Mateu dijo...

Mucho ánimo desde España. He llegado a tu blog por casualidad, aún no sé muy bien cómo.

Soy madre de dos adolescentes (chicas las dos), y he pasado por la etapa psicópata, como tú la llamas. Verás que tu obsesión se reduce un tanto cuando venga el segundo, y eso te hará sentir algo culpable. Tranquila, somos madres, no superwomen. Si me aceptas un consejo, haz lo que te apetezca en cuanto a sobreprotección mientras puedas. Luego no tendrás tiempo o él no te lo permitirá.

Un beso.

...Ah, me encanta vuestra manera de expresaros en nuestro idioma, tan diferente...

pati dijo...

Qué belleza de entrada, Nelly, ¿Cómo no la había visto? Me ilusiona mucho imaginarme a mi muchachito cuando ya ande de su cuenta con otros chicos.

Xavier Alejandro está bello, y ese sonrisón le queda de película. Me imagino que debe tener uno igual ahora mismo que su hermanito debe estar afuera :)

Me voy a celebrar con malta ¡Bienvenido Samuel Alejandro!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
J dijo...

El Viernes pasado, durante la fiesta de Carnaval, mi hija que estudia 6to. grado fué arrinconada por una compañera de clases y su hermana mayor de 5to. año lográndo arrebatarle el regalo que recibió como intercambio.

Navegando por tu sitio, me encontré sorprendido al leer este post.

Comparto mi historia para comparar las ironias de la vida: Ironía o mentalidad?

Me inclino mas por lo 2do. He allí el dilema.

Unknown dijo...

Excelente post, excelente foto al final =) te quiero, pero que la gente no se entere!

鐵板豆腐Fay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Irma dijo...

Hola nelly, soy de venezuela, tengo dos niños una de 6 y otro de 4. y mi mayor temor en esto de irnos a canada esta en la adaptación de ellos, me preocupa enormemente su adaptacion a la escuela al clima. aunque se que le proceso es largo y que quiza pase tiempo y ya esten mas grande, esto me asusta......... gracias por compartir.....