domingo, 29 de marzo de 2009

En Black and White

Los que saben de ésto tienen toda la razón, trabajar en Blanco y Negro is so hard!!!

A pesar de eso quise hacer la tarea del mes y mostrarles algo de mi ciudad de adopción y sus alrededores without any kind of color o con todos????


Ice Fest 2009(Toronto)



Ice Fest 2009(Toronto)



Burlington



Burlington



Burlington

Para ver más fotos del reto de este mes pueden visitar el grupo "Yo también".
Aunque Jacqueline, Patricia y Anne no tienen posts sobre el blanco y negro en su ciudad (todavía no entiendo por qué no está el de Jac, por qué Anne no participó aunque si sé que la razón de Patricia está totalmente educativa), en el blog de Adriana pueden ver el post de su Montreal en Blanco y Negro.

Pueden ver todas mis fotos en blanco y negro aquí

lunes, 23 de marzo de 2009

ME DECLARO...

Adicta frenética de Twilight y de todo lo que viene en la cola!!!
Amo a Edward y mi frase preferida ahora es: Bite me!!!
No tengo niñas pero tampoco voy a poner como excusa a mis sobrinas:
Si, soy mamá...
Si, ví Twilight...
Si, leí el libro...
y SI, AMO A EDWARD CULLEN!!!

Esto que pongo ahora es porque los dioses miraron para abajo y me vieron a mí!!! ;-)
Maru y Jacquie, les dedico esta foto!!!

martes, 17 de marzo de 2009

Escuchando consejos...

Entre todas las cosas que me tuvieron apartada un tiempo del mundo blogueril está la compra de una casa.
Digo "una" casa y no simplemente de "la" casa o de "mi" casa porque aunque sea "mía" no voy a vivir en ella... Les explico.
Con el dinero que teníamos aquí queríamos hacer algo más productivo que comprar nuestra casa y ya... La mayoría de las personas que llegan a este país están locos por comprar casa, si somos latinoamericanos más... El por qué? Es sencillo, la casa nos da la estabilidad y seguridad que nosotros buscamos y eso está arraigado en nuestro ser. Y no les digo que yo no quiera comprar "mi" casa, pero pensando en multiplicar y no en restar, decidimos comprar una casa y alquilarla.



La casa, la cual es super cute y con los arreglillos que le terminamos de hacer quedó mucho más linda aún, es de un solo piso más el basement. El basement tiene 2 apartamentos que ya estaban alquilados y el piso de arriba lo alquilamos de inmediato a una familia colombiana.

El resultado, la casa se paga sola (hipoteca más impuestos) con el pago de los alquileres y además nos quedan aproximadamente unos CA$ 600 mensuales.
Todo ésto lo conseguimos tras la asesoría de Dionis, quien antes de ser nuestro realtor se ha convertido en un amigo de los buenos, de esos que hacen falta cuando llegas a un país del cual no conoces nada en cuanto a manejos de negocios y opciones se refiere.





Qué les recomiendo??? No se vuelvan locos en cuanto lleguen. Este país, al igual que USA es un país muy consumista y el dinero puede volverse sal y agua si no lo sabes administrar. Piensa, analiza, investiga y "oye consejos pa' que llegues a viejo"!!! Eso nos ha ayudado mucho y espero que lo siga haciendo... que sigamos escuchando!!!

jueves, 12 de marzo de 2009

VENEZUELA GANO!!!



Y aunque muchos no querían esta victoria porque el "innombrable" la agarraría para él, yo si me alegro, disfruto y celebro, porque ALGO tenemos que celebrar los venezolanos de vez en cuando no?!?!



Aunque últimamente se hace como difícil la cosa!!! :S

GANÓ VENEZUELA!!! Y no saben cuanto disfrutamos esos días de juego quienes pintamos nuestro cuerpo y nuestro espiritu (aunque ese siempre anda coloreao') del tricolor nacional!!!



Eso si, mi bandera tenía 7 estrellas y pitamos como a nadie a la Ministra del Deporte, a Maglio Ordoñez y coreabamos a pleno pulmón cuando Endy Chávez iba a batear: "Endy SI, Chávez NO, Endy SI, Chávez NO, Endy SI, Chávez NO..." =)



sábado, 7 de marzo de 2009

SISTEMA DE SALUD



Como ya les había contado, una de las cosas que me tenía medio alejada (o alejada y media) de la escritura de posts era el aspecto médico.
Tengo una enfermedad congenita en la audición que se llama Otoesclerosis. Para hacerles el cuento corto y que entiendan alguito esta enfermedad consiste en que uno de los huesecitos del oído medio se endurece y al pasarle esto no vibra y al no vibrar no pasa el sonido... A la final estoy medio sorda (o sorda y media!!!).
Esta enfermedad es operable ya que sacan el huesecito que está endurecido y lo cambian por una protesis que vibre lo que no vibraba éste.

El proceso para hacer efectiva esta operación en Canadá es el siguiente:
1) Ir al médico familiar
2) El médico familiar te remite al especialista (en mi caso al Otorrino)
3) El especialista te hace los examenes pertinentes para diagnosticar
4) Es programada la operación

Estos 4 pasos se tardaron aproximadamente 4 meses (hasta el día de la operación). Por supuesto, mi operación no era una emergencia (solo para mí porque no podía enterarme bien de los chismes porque no los escuchaba completos).
La atención de cada una de las partes y en todo este primer proceso fue de primera.

Luego de programada la operación y ese mismo día, el medico especialista te entrega un sobre con unas cuantas formas a llenar: Una la llené yo, otra la tenía que llenar el médico familiar y las otras dos se llevaban al hospital en la cita de preadmisión (esta cita la hace uno mismo llamando al hospital).



Este proceso también fue super sencillo y rápido.

El día de la operación hay que estar en el hospital 2 horas antes de la misma (en mi caso que la operación era ambulatoria). Llegas, vas a la oficina respectiva y de ahí te toman los datos (a través de la tarjeta de salud -OHIP-), te marcan como a las vacas, perdón, te ponen tu brazalete y te llevan a una sala de espera hasta que pasas a Admisión, allí te asignan tu cama, te toman la vía, te toman la tensión y te explican paso a paso lo que va a pasar a continuación. Luego que te ven todos los necesarios (enfermera de admisión, enfermera de quirófano, anestesista y el médico especialista) te pasan al quirófano y a dormir... ya ahí no me acuerdo de más nada.





Creo que ya está como larga la cosa pero puedo decirles que mi primera experiencia con la medicina canadiense ha sido satisfactoria. Tenía mis dudas por algunos comentarios de otras personas pero yo particularmente no puedo quejarme.

Atención e Instalaciones de primera!!!


Esto no tiene precio (y de verdad no lo tiene porque no pagas ni medio)
... para todo lo demás existe Master Card!!!