martes, 15 de diciembre de 2009

Carta a un amigo...

Esto es algo que recibí, leí y quise compartir...

Carta de Orlando Urdaneta a un amigo:



Querido Amigo: Tus palabras las siento y me duelen, donde duele la patria. Donde duelen los principios. Donde duele el dolor.

Pudiéramos estar perdiendo a Venezuela. Son pocas las ventanas que aun están abiertas para que entre la Libertad. Pero no va a llegar como San Nicolás, por la chimenea. Ni sonriente. Ni cobijado por amor y villancicos, como el Niño Jesus.

Habrá Libertad, pero antes debemos ver sangre. Verterla y ponerla. Después viviremos una represión tenaz. Y entonces, si los venezolanos convenimos en tener un país (y fíjate que no digo “volver a tener país”), solo entonces si lo comenzamos de cero con las buenas memorias por delante para recrear sus condiciones. Y con las malas a la vista, para no repetirlas. Con una amnesia condicionada al perdón, que no a la complicidad, con los que faltaron. Al arreglo sensato, que no a la componenda.

Todo ello enmarcado dentro de una severa legislación. Inclemente, firme y contundente.

Una política social, sumamente magnánima, mientras se limpia la casa. Para que todos coman, mientras se determinan responsabilidades. Pero que a ningún venezolano le falte aquello, que mínimamente le es propio. Aunque coman los delincuentes, pero que no pase hambre ni este huérfano de salud, ni un solo inocente. A los otros, a los bandidos habrá tiempo para detectarlos.

Lo bueno de los malos es que nunca cambian. Volverán a delinquir, pero, para entonces, habrá justicia. Condenas a cadena perpetua y un sistema penitenciario privado, para que nada quede a merced de las tentaciones.

Hermano, si podemos hacerlo. Pero debemos divorciarnos de la agenda complaciente de la oposición y de la agenda asesina del régimen.

El miedo no es una opción.

Su hermano:

ou

5 comentarios:

Genín dijo...

Eso de cárceles privadas a mi me da mucho miedo, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Por si no nos sentimos, quería dejarte mis felicitaciones Navideñas, que estén todos felices, disfrutando de su amor de familia.
Besitos navideños y salud

J dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J dijo...

Hola mi adorada paisana y unica en toitica la bolita 'el mundo: Nellyeishon!

Tenía algún tiempillo sin pasar por aqui.

Que barbaridad! Veo que como buena maracucha, es Diciembre y has "pintado tu casa". Pero dejáme decirte y criticarte que el colorcito celestico ese con letricas blancas no son buena idea, ya que NO SE LEEN UN CARRIZO CHICA!

Asi que si querei, ponéle un verdecito botella con letras color mamón o al menos zapote! pero que se lean mija. QUE-SE-LE-AN!

Una vez formado el respectivo mollejerito que te mereceis, paso a comentar la carta de OU.

Pienso que todo eso es tristemente cierto y que al final, todo terminará por que nadie es eterno y los protagonistas de la dictadura de la ignorancia y la envidia se comerán unos a otros, so pena de derrumbarse todo este imperio de zinc y cañabrava.

El problema ya ni siquiera es salir del "engendro", del "HDP" o del "dictador". Eso ocurrirá indefectiblemente por inercia: alfin y al cabo, los sistemas absurdos siempre terminan auytodestruyéndose por que no son autosostenibles en el tiempo. Ahora comenzamos a pensar en el "despues". En el "¿como recontruiremos todo el desastre y el daño que se ha causado a la patria?"

Algo puedo asegurar siendo lo mas realista posible dentro de mi visión personal del futuro Venezolano: La reconstrucción "post-guerra" (que es lo que será) dificilmente emulará a los milagros alemán y japonés que demostrados por tan admirables poblaciones hicieron renacer sus naciones literalmente de las cenizas luego de la devastación de la 2da.guerra mundial.

La dificultad estará en erradicar el eterno y enquistado falso pensamiento nacionalista que gran parte de la población mantendrá, especialmente en los estratos mas deprimidos socialmente.

La dificultad estará en como manejar toda una generación con un inexistente o si acaso con un muy bajo nivel educativo.

La dificultad estará en como cambiar el modus-vivendi basado o en paternalismo del estado o bien, en facilismo por parte de un gran sector de la población.

La dificultad estará en transmutar la "viveza criolla" (que tanto nos caracterizay hasta nos ha hechosentir en algún momento como "que nos la sabemos todas" y por eso somos "mas vivos quelos demás") en cultura ciudadana basada en el sentido común, la urbanidad y el sentido de pertenencia de lo público.

La dificultad estará en como unir a los Venezolanos si el agente cohesionador es la clase política que tan bien conocemos y que flacos favores le han hecho a la moral colectiva con sus ejemplos inmorales.

Así qie la dificultad no será asunto de dinero, de recursos, de leyes. La dificultad será asunto de unión y de conciencia, de sacrificio y de sentido de pertenencia, de preparación y de trabajo.

Mientras cada cual siga pendiente de sus intereses sin importar el entorno y mientras sigamos pensando que somos demasiado vivos para "sacrificarnos por los demás" continuará la desunión que siempre desemboca en esa sensación que a veces confundimos con cobardía o "exceso de conformismo".

Ojalá y me equivoque, pero por si acaso, estoy aplicando por dos frentes simultaneamente por aquello del "sálvese quien pueda!".

Unknown dijo...

Ups que tema Nelly, mis sinceros deseos que mas pronto que tarde este pueblo hermano salga de esta situacion. Por otro lado lei que escribias que a ver si alguien quedaba por ahí refiriendote a tu blog, bueno pues creo que somos muchos los que entendemos que ya no le dediques el tiempo de antes pero estamos al pendiente de ti y del arribo de tu bebe canadiense, ja como pasa el tiempo verdad?
Un abrazo y que este 2010 continuen las bendiciones para ti y tu familia !!!

Pa´lante dijo...

Feliz Año 2010! querida amiga y que este nuevo año te traiga mucha dicha, salud y prosperidad en union de tu familia y de tu nuevo retoño.