miércoles, 3 de junio de 2009

De este lado del borde...

Quienes me han visitado constantemente desde que inicié mi blog y desde que llegué a Canadá deben haberse dado cuenta de dos cosas... Una, que estoy hecha una desordenada con el blog en los últimos tiempos y se me pasa el tiempo sin escribir (sorry, trato pero me cuesta!!!), y la otra, es cuanto me gusta la ciudad que escojí para vivir en Canadá.

Además de las muchas ventajas que he mencionado en varias oportunidades (que si la gente es muy amable, que si es una ciudad con diversidad pero a muy bajo perfil y eso hace que se mantenga muy canadiense, que si tiene muchas actividades de las cuales pueden disfrutar grandes y chicos, que si estructuralmente me gusta, que si tiene el tamaño perfecto para mí -ni muy grande ni muy pequeña- y que si está pegadita al lago y vivir cerca del agua siempre me ha encantado!!!)... Bueno, además de estas ventajas, me parece que está ubicada en un punto estratégico: A 40 minutos del downtown de Toronto y a 50 minutos de Buffalo. Es decir, casi que en la mitad del medio!!!



Esto beneficia, por ejemplo, en lo que hicimos este fin de semana... Nos fuimos a Orlando!!! El beneficio radica que al cruzar el borde (la frontera) entre Canadá y USA (cosa que es super rápida si lo haces en horas tempranas -temprano en la madrugada de ida y temprano en la tarde de vuelta-) puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de Buffalo y sale muuuuucho más económico, ya que es un vuelo nacional, cosa que no pasaría si sales desde Toronto. Para darles un ejemplo, nosotros tomamos un vuelo directo Buffalo-Orlando-Buffalo y nos salió por persona en 130$ cada uno. Se pueden conseguir mejores ofertas y si vuelas con escalas más aún.

Desde Buffalo, puedes tomar aviones a cualquier parte de USA, el aeropuerto es cómodo y no muy grande (comparado con el Pearson y con el de Orlando en este caso).

Las tarifas del estacionamiento tampoco me parecieron caras: Son 10$ diarios.

Aunque Buffalo como ciudad no me guste para nada, siempre hay que buscar la parte buena del asunto y a fin de cuentas, la ciudad que me gusta está de este lado del borde y ya saben cómo se llama... ;-)


(foto del búfalo tomada de internet, la de los barquitos del nuevo header si es mía, tomada desde Waterfront Park en Burlington)

16 comentarios:

Genín dijo...

Es cierto Buffalo es horrible, se veian las fachadas desde la autopista ennegrecidas, y en Invierno daba grima...
No te preocupes por tu anarquía bloguera, cuando puedas publicas y listo!
Besos y salud

Nelly dijo...

Bello!!!!!!!!!!!! Siempre pendiente de mí, aunque yo sea una mala gente y ande como perdída!!!

Jackie dijo...

Oye yo tengo que averiguar como es la cosa desde Burlington, Vermont... me imagino que igualita. Tengo que revisar.
Que hicieron en orlando? solo fueron dos dias?

CUENTA!

Maria Leotaud dijo...

Que bueno el dato. Ya me habian comentado algo similar tomando el vuelo interno en Usa desde Burlington que queda como a una hora de Montréal. Que tal Orlando? si, cuenta anda?

Alleta dijo...

Ay Nelly que te puedo decir, yo Amo Toronto y sueño con volver algun dia. Que nota vivir en una ciudad que a uno le guste verdad???

Pa´lante dijo...

Ve Nelly para leer tu nuevo post tuve que buscar una escobita y quitar las telara#as (mi teclado es en ingles sorry) Ja Ja me parece bien chevere que te hayas dado una paseadita a Gringolandia sobre todo por el nene.

Que bueno !

Saludos !

Aiglee dijo...

Me gusta el azulito :D:D Ya me falta a mi poquito para probar ese aeropuerto!! Pero te falta publicar fotos de Orlando :p Tu me preguntas cual es mi segunda cosa, yo te exigo fotos :p Y aun asi me estas atracando porque tu sabes lo que es xD

Paqui dijo...

A mí me pasa lo que a tí Nelly con el blog, llevo un descontrol enorme por falta de tiempo, pero no te preocupes que lo bueno es no desaparecer y seguir publicando aunque sea de tarde en tarde.
No conozco Buffalo, pero por lo que cuentas, no debe ser una ciudad agradable, nos podias haber puesto alguna fotito, jeje.
Un beso y que tengas una buena semana

Câline dijo...

Qué cool!!!
Me encanta que le des la vuelta y adores todavía más a tu ciudad.
Cuenta, cuenta la ida a Orlando!!

Chely dijo...

Hola Nelly!!! Como estas? que envidia!!! (de la buena por supuesto :D) por ese viajecito a Orlando en familia, cuando puedas nos compartes como estuvo el dia en el parque.
Ademas quiero decirte que hay un regalo para ti en mi blog, es con mucho cariño, ya tu sabes que estoy en deuda contigo ;)
Un abrazo!

tulip dijo...

Solo pasé por aqui para saludarte!!!
Un beso y un gran abrazo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola Nelly lo importante es que no te desaparezcas por completo, aqui seguiremos buscandote para saludarte y saber que estas bien, un abrazo ¡
P.D. Todos estamos esperando las fotos de Orlando...

Unknown dijo...

Hola! vi tu blog y me llamó la atención porque mi esposo y yo estamos pensando seriamente en emigrar a Canadá. Yo también soy comunicadora social.

Quisiera saber quién te asesoró en tus trámites. Gracias

fancolster@gmail.com

Anónimo dijo...

disculpa... de nuevo.. sin querer deje el mensaje anonimo... y colocoque mi correo... si peudes lo borras tu sabes por lo d ela identidad y eso:D

uno nunca sabe en este pais!

Paqui dijo...

Querida Nely, te dejo este osito con todo mi cariño. Besitos

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!