lunes, 11 de mayo de 2009

LLEGANDO A CANADA CON NIÑOS



Muchas personas me han preguntado qué y cómo hacer si tienes niños que no están en edad escolar al llegar a Canadá. Por supuesto esta inquietud es porque todos queremos ponernos a trabajar "as soon as possible"!!!! y además hacer que la adaptación de nuestros hijos sea la mejor y la más rápida posible!!!

Cuando yo llegué a Canadá mi hijo tenía 4 años y en la provincia de Ontario él clasificaba para entrar a Junior Kindergarden (JKG). La educación preescolar se divide oficialmente entre Junior y Senior Kindergarden. Ya cuando el niño tiene 6 años entra en Grado 1 de Elementary School.

Al estar en Kindergardens públicos el horario es MUUUUUUUY corto. Los niños pueden ir en la mañana o en la tarde (uno de los dos horarios, nunca los dos). El horario es de apenas 2 horas 40 minutos y en ese tiempo quién puede trabajar???

Al entrar en Educación Primaria o Elementary School, la cosa cambia porque el horario es desde aproximadamente las 8:30 am hasta las 3:00 pm y es mayor el tiempo que se puede dedicar a trabajar pa' conseguir los churupos!!! (léase: dinerito).

Cuando nuestros hijos no están en edad escolar, o sea, desde nacidos hasta los 3 años hay varias opciones:
- No trabajar y dedicarse a estar con ellos hasta que estén en edad escolar. (bueno, NO TRABAJAR como que no, porque con todo lo que hay que hacer en la casa es como imposible eso). Dentro de esta opción está la de compartir con otros padres y personas preparadas en sitios llamados Ontario Early Years Centre en los cuales no puedes dejar a los niños pero puedes tomar parte en actividades, buscar información sobre diversos programas y servicios y responder cualquier inquietud que se te presente.

- Tener una niñera privada que atienda a tu o tus niños en la casa, opción que es costosa pero todo depende de tus ingresos y de con qué cuentes. Puedes tener que pagar hasta CA$ 1000 (puede que más, puede que menos). En interenet se puede conseguir información de diversas empresas que ofrecen estos servicios. Si optan por esta opción, mi recomendación es que busquen empresas serias y avaladas en Canadá.

- Inscribir a los niños en una guardería. Esta opción tampoco es económica pero las variables dependen de cada quien. Según mi opinión, se debe tomar en cuenta la cantidad de dinero que ganaríamos trabajando versus la que pagaríamos en guarderías y en todo lo que esto amerita (transporte al trabajo incluído).

Si tu hijo es menos de 4 años, puedes ponerlo medio día o el día completo (8am a 5pm aprox.)
Si tu hijo ya va a Kindergarden público puedes inscribirlo en los programas "Before & After School" (antes o después de la escuela). En estos programas un transporte de la guardería lo busca en el colegio y lo lleva a la guardería hasta la hora en la cual tú lo buscarías (si está en el horario de la mañana) o tú lo dejas en la guardería en la mañana y el transporte lo lleva hasta el colegio hasta la hora de salida donde tú lo buscarías. Esto hace que pagues como una especie de medio día de guardería y al unir este horario con el de Kindergarden, esto haría un día completo de colegio.
En esta opción también les recomiendo buscar guarderías con licencia para estar más seguros con respecto a nuestros hijos.

Cualquier pregunta, no duden en hacerla... Sé que el tema es importante y no es fácil de explicar... Yo lo entendí, una vez llegué y averigué aquí y con todo y eso no tengo la verdad absoluta, sólo les doy mi punto de vista.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nelly,

excelente, gracias por esta información tan importante !

Saludos,
Francia.

Jackie dijo...

Se te olvido poner que cuando uno llega a Canada con un niño bonito como el de la foto el gobierno te da un premio en agradecimiento por tanta hermosura ♥

Chely dijo...

Gracias Nelly!!! tu sabes que esa es una de mis mayores preocupaciones al llegar alla, bueno y tendremos que evaluar por cual nos decidiremos....

Nelly dijo...

Francia, siempre que se pueda, a la orden!!!

Jackie... <3 <3 <3 Gracias!!!

Chely, I know!!! Te lo prometí y te lo cumplí!!! ( aunque fuese más tarde que temprano) ;-)

Câline dijo...

Cosas de las que yo no tenía idea!
Me parece que tu post está muy bueno... y ese comentario que haces de la licencia de verdad que es vital, porque los daycare con "papeles" son sitios que han sido revisados y tienen el visto bueno del gobierno.
Me dejaste loca con lo de las 2:40min de clases! Eso es nada!! Pero me imagino que alguna razón tendrá.
Saludos!

Genín dijo...

jajajajaja Yo pienso lo mismo que Jackie!
Besos y salud

tulip dijo...

Epale... por acá reportándome!!!
Feliz día atrasado... Te llegó mimensaje verdad? Yo recibí el tuyo!
Este post es super importante.... yo no pude tener mi cita en el Family Welcome Center pero la tendremos al llegar.. luego les cuento.... Por ahora estoy enfocada en la Primera Comunión de P que es bien pronto... Luego de eso si cambiaré mi foco a CANADA!!!
Un beso grande!
Saludos!

Aiglee dijo...

Todas las opciones que puedo pensar :D Un besote!

Paqui dijo...

Muy bien explicado, pero yo estoy tambien de acuerdo con Jackie, jeje.
Tienes un hijo precioso, os deseo todo lo mejor.
Un beso

Nana dijo...

Hola Nelly, primera vez que entro a tu blog y me pareció interesantísimo lo que has escrito.
Para las que somos madres y estamos en esta situación, es una información muy valiosa.
Saludos desde Caracas.

*Maru dijo...

Que buena informacion Nelita Linda... y Jackie tiene razon. Tu premio ha debido ser gorrrrrdo! Un besito!
Atchus! jijiji...

Pa´lante dijo...

Excelente el post Nelly, una pregunta la educacion en escuelas privadas es mejor que la educación en escuelas publicas? Siempre he escuchado que la educación publica en Canada es muy buena pero alguna diferencia relevante debe haber entre ambas para tomar la decisión de inscribir a tu hijo en una u otra (aparte del costo de estudiar en privado claro esta).

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Nelly, primera vez que escribo en tu blog. Me parece excelente el post, porque aunque no lo creas los padres también nos preocupamos, porque sino las madres también se "pueden volver locas" con el qué hacer con los chamos... ja!.
Escribiendo ahora en serio, te pregunto por el tema de las vacunas, es decir, te piden como aquí en los kinders los certificados de vacunas?
Saludos,
Sergio

Nelly dijo...

Lissette, no sé de nadie que tenga sus hijos en colegios privados así que no puedo darte mi opinión sobre ellos... Sé que los colegios públicos son buenos y en mi opinión (y la de muchos que conozco) la de los colegios católicos públicos mucho mejor aún!!!

Hola Sergio, bienvenido!!!
Si te piden el certificado de vacunas, tanto en el colegio como tu médico familiar ya que debe estar en la historia médica.

Nelly dijo...

Maru, Salud!!! Gracias por los piropos a mi retoño!!!

Pa´lante dijo...

Muchas Gracias Nelly por la información, si tengo buena referencias de los colegios públicos y especialmente de los católicos.

Que tengas un Feliz fin de semana

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Tu blog es una fuente de ayuda para los que visiten Canadá. Sigue así. Un beso.

Anónimo dijo...

hola, soy una joven de 23 años madre soltera un amigo me hablo de la posibilidad de ir aprender el idiopma ingles alla y si es posible bueno quedarnos trabajando dependiendo como resulte todo, claro yo estoy esperando graduarme de ingeniero de mtto industrial q lo q me falta es entregar mi tesis!! pero yo tengo un hijo de tres años y me da mucho miedo claro que yo si me decido ir me lo llevo por eso es mi hijo, pero en realidad me aterra eso de donde dejarlo mientras yo este estudiandoooo!!! no se que decidir pero si me gustaria mucho viajar hasta alla pero con mi bebe!!!

Lina dijo...

Admiro a quienes son capaces y valientes de dejar la tierra, la familia y las raices para buscar un futuro mejor.

Tu niño es guapísimo. Te dejo un saludo!

J dijo...

Siempre buscando altenativas, siempre curiosa, siempre perspicaz...

Como siempre he dicho. Eres mas rebuscosa que un burro entre las patillas!

Vivita y todo, pero eres mas buena gente que gasparin. Es mas, el papa Juan Pablo, al lado tuyo parece un toño e males.

Pero ademas de curiosa, inteligente y luchadora, tambien eres como el zamuro, que siempre come saltando...

Si, son mil cosas a la vez... Y mil cosas logras!

¿Como haces?

Me enorgullece que seas de aqui, de donde soy yo.

...y gracias por siempre estar pendiente, por tus buenos deseos, por tus oraciones, por tu genüina buena intención.

Eres realmente una amiga muy, muy especial.

...Y a la gente buena como tu,
le va bonito
Con todo, esposo y muchachito
Por ser humilde y noble
pero a la vez fuerte como el roble
Por ser persistente, inquieta y curiosa
Aunque a veces seas odiosa
...y no malinterpretes el último adjetivo,
lo digo de modo significativo
Pues lo de "odiosa" es por obstinada
Te sacrificas tercamente y dedicada
Para sacar tu familia a flote
Hasta que el piojito sea un machote
Por eso eres una gran maracucha
Y te aprecio, y te quiero Nellyucha

Un gran abrazo para ti, con todo mi cariño, aprecio y agradecimiento.

Carolina dijo...

Hola, es primera vez que leo tu blog, me parecio muy interesante, pero me preocupa no trabajar durante 3 años!!! actualmente estoy realizando los tramites para irme, me han dicho que alla hay que tener los bebes a pujo duro nada de cesarea es eso cierto???

Anónimo dijo...

metro detroit valentines day singles party [url=http://loveepicentre.com/]speed dating london[/url] beloit singles http://loveepicentre.com/ sim dating games

Anónimo dijo...

http://newrx.in/requip/requip-and-libido
[url=http://newrx.in/weight-loss]pictures of what drugs vs do to your body[/url] hillsborough deering family health center nh [url=http://newrx.in/glucophage/glucophage-ed-interactions]glucophage ed interactions[/url]
drug effects on hte nervous system http://newrx.in/angina
[url=http://newrx.in/glimepiride/suppliers-of-glimepiride-m1-metabolite]city drug monticello arkansas[/url] levitra brunette photos [url=http://newrx.in/xeloda/xeloda-side-effects]xeloda side effects[/url]
are sulfa drugs and sulfites the same http://newrx.in/carbohydrate/carbohydrate-content-in-strategy-pellets
[url=http://newrx.in/wellbutrin/generic-wellbutrin-test-results]wife likes levitra[/url] free nursing drug reference [url=http://newrx.in/impotence/zocor-impotence]zocor impotence[/url] formal charges drug arrest [url=http://newrx.in/letrozole/wikipedia-letrozole]wikipedia letrozole[/url]

Anónimo dijo...

http://xws.in/aciphex/aciphex-oral
[url=http://xws.in/advair/advair-whistleblower]drugs with anticoagulant properties[/url] state registration for pharmacy techs [url=http://xws.in/eczema/treating-eczema-on-the-eye]treating eczema on the eye[/url]
michigan drug rehab program http://xws.in/allopurinol/zyrtec-zyrtec-pravachol-actos-allopurinol
[url=http://xws.in/edema/facial-edema-slotions]safe drugs on web[/url] compare statin drugs [url=http://xws.in/abilify]abilify[/url]
mass league of community health centers http://xws.in/disulfiram/disulfiram-alchoholics
[url=http://xws.in/acyclovir/uses-for-acyclovir]illegal drugs in americal[/url] teen drug classes frederick maryland [url=http://xws.in/enhancer/sperm-enhancer]sperm enhancer[/url] over dose on cialis [url=http://xws.in/altace/cephalexin-altace-zyprexa-positive-direct-coombs]cephalexin altace zyprexa positive direct coombs[/url]

Anónimo dijo...

tall womens clothes http://topcitystyle.com/-short-on-sale-category63.html unique ways to lace your shoes [url=http://topcitystyle.com/armani-jackets-amp-sweatshirts-brand8.html]chanel eyeglass frames[/url] zapo shoes
http://topcitystyle.com/dark-red-navy-blue-multicolored-dolce-amp-gabbana-color67.html website designers derby [url=http://topcitystyle.com/diesel-brand37.html]report shoes[/url]

Anónimo dijo...

vaneli shoes http://www.thefashionhouse.us/women-dresses-type3.html history fashion australia [url=http://www.thefashionhouse.us/roberto-cavalli-long-sleeve-top-for-women--item2515.html]chanel eye shadow quad demure[/url] klein beckham
http://www.thefashionhouse.us/?action=products&product_id=2094 elegant fashion outlet [url=http://www.thefashionhouse.us/grey-casual-tops-color1.html]carlos santana shoes[/url]

Anónimo dijo...

sport and health club ballston mall [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra.htm]viagra[/url] g spot orgasm fluid http://usadrugstoretoday.com/products/lexapro.htm
ativan diabetes [url=http://usadrugstoretoday.com/products/zerit.htm]zerit[/url] penis close up shot [url=http://usadrugstoretoday.com/products/rogaine-5-.htm ]free sun medical dictionary [/url] muscle building and cardio workout
antibiotic prophylaxis after valve repair [url=http://usadrugstoretoday.com/products/avodart.htm]avodart[/url] eli lilly south africa cialis news 2008 http://usadrugstoretoday.com/catalogue/v.htm
sample report on work related stress [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-allergico---asma.htm]anti allergico asma[/url] high cholesterol diet low cholesterol lower cholesterol [url=http://usadrugstoretoday.com/products/speman.htm ]gellar and the smoking patio [/url] kennebec valley behavioral health services

Anónimo dijo...

bingo cards free shower http://lwv.in/online-casino/hard-rock-hotel-casino-las-vegas casino in britiish columbia canada
[url=http://lwv.in/slot/how-to-win-money-at-a-slot-machine-everytime]led zepplin lottery[/url] blackjack betting strategies [url=http://lwv.in/jokers/jokers-origins]jokers origins[/url]
linda raschke hporse betting http://lwv.in/online-casinos/how-do-casinos-cheat-at-blackjack
[url=http://lwv.in/keno/michigan-keno-analyis]depositing money online by check to online casinos[/url] calgary lifestyle lottery [url=http://lwv.in/gambling-online/gambling-and-summed-scores-and-gas]gambling and summed scores and gas[/url]
jokers comedy club http://lwv.in/slot/navigation-sd-slot blackjack dealers license for new mexico [url=http://lwv.in/baccarat/briggs-and-wager-cartoon-slot-machines-baccarat-eg]briggs and wager cartoon slot machines baccarat eg[/url]

Anónimo dijo...

where to find the movie how high [url=http://moviestrawberry.com/films/film_waitress/]waitress[/url] download free porn movie http://moviestrawberry.com/films/film_the_wrong_arm_of_the_law/ movie theaters shows times harrisburg pennsylvania
old school movie video clips [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_mexican/]the mexican[/url] catlina cruz lesbian movie http://moviestrawberry.com/films/film_best_boy/ power ranger the movie
movie stars videos [url=http://moviestrawberry.com/films/film_hollywood_shuffle/]hollywood shuffle[/url] dana plato porno movie
the movie the deep [url=http://moviestrawberry.com/films/film_lady_godiva_back_in_the_saddle/]lady godiva back in the saddle[/url] psychic mind movie screen http://moviestrawberry.com/films/film_zeitgeist/ movie deliverance
tobi movie [url=http://moviestrawberry.com/films/film_the_secret_of_life_on_earth/]the secret of life on earth[/url] movie bobby http://moviestrawberry.com/films/film_notting_hill/ steps to take to start in the movie production indutrie

Anónimo dijo...

Quality posts iѕ the maіn to bе a focuѕ for the visitors to pay a quick vіsit
the site, that's what this site is providing.

Also visit my page ... Payday Loans Online Direct Lenders
Take a look at my webpage ... Online Payday oan

Anónimo dijo...

Yοur ωrite-up hаs proven hеlpful to
us. It’s verу еducаtional
аnd yоu're simply obviously extremely educated in this area. You have exposed our eye to be able to varying views on this specific matter along with interesting and solid articles.

My page; Xanax
Also visit my web blog ; Xanax

Anónimo dijo...

Your current article hаѕ соnfirmed useful to
myself. It’s quite informative and уou're naturally extremely educated of this type. You have got exposed my own eye to be able to varying views on this matter together with intriquing, notable and sound articles.

Here is my site: Buy meridia
My webpage - meridia

Anónimo dijo...

Your curгent агticle features established benefіcial
to me. It’s eхtremely eԁucatіοnal and you arе naturаllу really educated іn
this гegion. You have gоt exposed my sight to varying
thoughts about this subjeсt usіng intеrеsting аnd reliablе аrticles.


my web site :: viagra
Have a look at my page : viagra

Anónimo dijo...

The write-up offeгs established beneficial to me.
Ӏt’ѕ геally helpful and you are certainly quite well-informed оf this
typе. Yοu hаve got poρped my
personal sight for you to numеrous opinion of this mаtter with intriguing and strong writtеn cоntеnt.


Μy page Xenical
Here is my web page ... buy Xenical

Unknown dijo...

Hola que buena la información que pones, no sabía lo de tan pocas horas : (
Cuanto cuestan las daycare ?