martes, 17 de marzo de 2009

Escuchando consejos...

Entre todas las cosas que me tuvieron apartada un tiempo del mundo blogueril está la compra de una casa.
Digo "una" casa y no simplemente de "la" casa o de "mi" casa porque aunque sea "mía" no voy a vivir en ella... Les explico.
Con el dinero que teníamos aquí queríamos hacer algo más productivo que comprar nuestra casa y ya... La mayoría de las personas que llegan a este país están locos por comprar casa, si somos latinoamericanos más... El por qué? Es sencillo, la casa nos da la estabilidad y seguridad que nosotros buscamos y eso está arraigado en nuestro ser. Y no les digo que yo no quiera comprar "mi" casa, pero pensando en multiplicar y no en restar, decidimos comprar una casa y alquilarla.



La casa, la cual es super cute y con los arreglillos que le terminamos de hacer quedó mucho más linda aún, es de un solo piso más el basement. El basement tiene 2 apartamentos que ya estaban alquilados y el piso de arriba lo alquilamos de inmediato a una familia colombiana.

El resultado, la casa se paga sola (hipoteca más impuestos) con el pago de los alquileres y además nos quedan aproximadamente unos CA$ 600 mensuales.
Todo ésto lo conseguimos tras la asesoría de Dionis, quien antes de ser nuestro realtor se ha convertido en un amigo de los buenos, de esos que hacen falta cuando llegas a un país del cual no conoces nada en cuanto a manejos de negocios y opciones se refiere.





Qué les recomiendo??? No se vuelvan locos en cuanto lleguen. Este país, al igual que USA es un país muy consumista y el dinero puede volverse sal y agua si no lo sabes administrar. Piensa, analiza, investiga y "oye consejos pa' que llegues a viejo"!!! Eso nos ha ayudado mucho y espero que lo siga haciendo... que sigamos escuchando!!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si voy por allí, seguiré tu consejo. Un beso.

Aiglee dijo...

Por fin veo tu casita!!! Que aunque no vivas en ella, es tuya :p

A ver si nos vemos pronto muchacha ;) Por cierto, tengo el examen para la G el sabado :D

KILA dijo...

Nunca lo hubiera pensado así.. muy buen consejo...
Que alegría leer tu blog, me emociona gente como ustedes que ha decidido superarse y como bien lo dices darle un futuro super prometedor a tu hijo y los que vengan...
Deseo que su vida cada día sea mejor...
Y soy de las personas que pienso que Canadá es un buen lugar para vivir, y muero por vivir ahí, aunque no conozco, sin embargo tengo un esposo aferrado a su país y esto hace muy imposible cumplir mi sueño...
Saludos

Maria Leotaud dijo...

Nelly! me encantatu casa y me encanta la idea, muy inteligente y muy inversionista! como dice Aiglee, aunque no vivas en ella es tu casa, te felicito porque has hecho una muy buena inversión! Saludooos!

Genín dijo...

Con cabezas tan bien amobladas como las de ustedes, menuda riqueza se llevan los canadienses!
Besos y salud

david daniel sambrano dijo...

bravo felicidades aunque no vivas en ella pero por lo menos puedes decir esa casa es mia... dime algo fue dificil poder comprar la casa? estoy haciendo una encuaste los invito a todos a constestar la pregunta es cuales seria las 10 primeras cosas qe harias al llegar a canada siendo inmigrante venezolano?

tulip dijo...

Espero tenerte bien cerquita paraescuchar sus consejos asi sea en susurros!!! Que bueno amiga!!! Me encanta cuando las cosas salen bien! 20pts! CU real soon!

Pa´lante dijo...

En verdad que yo tambien te felicito Nelly, realmente uno se enfoca es en tener su propio techo como quien dice, pero esa es una manera muy inteligente de multiplicar el dinero. Como dice Aiglee, aunque no vivas en ella pues te pertenece. Algo asi lei en el libro Padre Rico, Padre pobre, lamentablemente en Venezuela ese concepto no aplica, capaz y te quitan la casa.

Bien pensado amiga y que tengas muchos mas exitos.


Saludos

Anónimo dijo...

Que inteligentes, eso si es hacer las cosas bien!!! He estado mirando mucho, y la casa se parece a muchas de las que he visto en internet y me gusta mucho!
Felicitaciones.

J dijo...

Chispas Nellyeishon, excelente idea!. Eso se llama libertad.

Lástima que aqui no pueda uno decir lo mismo ya que las leyes de corte "socialista" no te permite sacar a los inquilinos ni a batazos si se te ocurre alquilarles tu propiedad!. De paso te la destrozan y terminan quedándose con tu carro, tu perro y hasta con tu mujer si no te poneis las pilas!

Ey, Feliciteishon!

Y@mi dijo...

Que bien!!!
Nos alegramos mucho por ustedes...

Una preguntica:
Que variables tomaste en cuenta para elegir en donde comprarla?

Saludos :)
Y@mi

la burbuja de yol dijo...

que padre, aqui en mexico esta muy dificil comprar casa, yo ya tengo la mia que quiero vender pero nadie compra ahorita. en hora buena, muy buena inversion. canada es caro para vivir???

Luis Miguel dijo...

Hola Nelly, la casa quedo muy linda, yo la visite justo cuando estaban haciendo las remodelaciones, es decir, vi el antes y el despues... 20 puntos para ti y Xavier!!!
Los Felicito,
Saludos,

Nelly dijo...

Gracias a todos por los buenos comentarios sobre mi casita!!! Espeo poder sacarle el provecho necesario.

Y@mi, las variables nos la presentó Dionis y eran conrespecto a ubicación cercana a Toronto, transporte público cercano, monto de alquileres en la zona, inversión necesaria en la misma y montos exactos de gastos y ganancias.

tulip dijo...

Nelly estás muy técnica en las asesorías!!!
PS: Ya falta poco... espero poder llegar antes que aqui se prenda el ....

Unknown dijo...

Nelly muchas feliciades a ti y a tu esposo....como decimos en Mexico...."no necesito que me den...nada mas ponganme donde hay"....y ustedes han sabido aprovechar las oportunidades que les da su pais de adopcion...un abrazo ¡¡

Anne dijo...

Que chevere, me alegro mucho por uds, mucho.
Besos.

*Maru dijo...

Totalmente de acuerdo Nelly... nosotros tampoco hemos comprado casa en Miami para vivir... Algun dia echare el cuento en mi blog, jejeje...

Claro que puedes colocar el post de Magglio en tu facebook con mi nombre... Por supuesto que si. Un beso. Nos seguimos leyendo... y palante.... Que se pague solita la casa y sigan siendo tan SMART !!!!
Carinos y feliz domingo,
Maru

pati dijo...

Qué increíble, Nelly. Nosotros vivimos en un triplex cuyos dueños acaban de comprar y están pagando con el alquiler. Me parece una muy buena opción.

¿Y tu casita para vivir? ¿Ya la tienes?

Besitos.

*Maru dijo...

Yo ayer fui a las 8Am a comprar la peli con mi Kiks en Best Buy... comimos raviolis de champinones y que te puedo decir???? EDWARD's TEAM!!!! jejejejej....
Tenemos tantas cosas en comun...
Nos seguimos leyendo...
Buscame en facebook si quieres
Maria Eugenia Pardo de Bello...
Un besito!
Maru

Y@mi dijo...

Gracias por compartir tus experiencias, y que bien la asesoría de Dionis :)

Saludos!
Y@mi

Câline dijo...

Excelente idea!!
Y de verdad que los felicito por la inversión y los beneficios. Nosotros cuando acariciamos la idea de comprar casa, siempre pensamos que ojalá por lo menos tenga un basement para alquilarlo, tu resolución es todavía más brillante.
Felicitaciones!

Gus dijo...

Excelente!

Bien pensado y bien hecho!

Un beso,