viernes, 27 de febrero de 2009

Rojo Rojito??? Rojo Canadian!!!!


Tratando de encontrar la inspiración y el tiempo para escribir en mi blog esta vez participo en el grupo Yo También, en su reto de este mes: Rojo, propuesto por Jacquie, Anne, Pacha y Adriana

Y aunque en Venezuela ese color está como prohibido para quienes somos opositores al régimen de Chávez, sigo pensando que el color es muy bonito para pertenecerle y que debemos batallar para que no les pertenezca...

Just in case, desde que me vine a vivir a Canadá y retomé el rojo en mi guardarropa y el de mi hijo, cada vez que algún venezolano aquí o en Venezuela me vé en vivo y en directo o en una fotografía vestida de rojo, no es raro escuchar:
- Roja, rojita?!?!
A lo que sin siquiera respirar respondo:
- Rojo Canadian!!!!!



Pensé tener chance de tomar más fotos del rojo en mi ciudad pero la convalescencia no me dejó... Pongo fotos nuevas y otras no tanto pero que expresan el rojo en distintas épocas del año...





17 comentarios:

Kuanyin dijo...

Bellisimos tus rojos!!!

Genín dijo...

A mi tambien me gusta el rojo, pero totalmente apolitico...jajajaja
Tu no le pares y haz las cosas a tu gusto.
Para eso estás ahí ¿No?
¡ Libertad!
Besos y salud

tulip dijo...

Es dificil pasarse el switch luego que uno ha estado tanto tiempo resentido con ese color.... pero hay que liberarse totalmente y sentirse cómoda con tu nuevo rojo canadian.... bellas las fotos... me encantó tu collage.... parece que al curar el oido mejoramos otros sentidos... me encantó este post!!!

Câline dijo...

Qué nota de post rojo bello y vibrante y muy canadian! jajajaja
Mi favorita es la de tu hijo acostado en la grama (me lo como!!)
Cómo te sientes? Estuve unos días alejada y negada al internet para dedicarme a resolver cosas pendientes... pero no podía ser por mucho tiempo.
Espero que estés mejorcita y que tus hombres te estén consintiendo mucho.
Un besito.

Maria Leotaud dijo...

Nelly como sigues? espero que cada vez mejor!
Estoy de acuerdo contigo allá no se puede usar el rojo y aqui tiene una nueva connotación, es totalmente diferente!
saludos!

tulip dijo...

Hola... solo para saber como seguias y para decirte que ya estás complacidísima!!!!

Rosa dijo...

Definitivamente el 5rojo canadiense es super fotogénico. Nos seguimos leyendo.

Pa´lante dijo...

Nelly el rojo es un color maravilloso que le da a la vida mucha vibración positiva, el hecho de que haya descerebrados que lo utilicen como escudo para sustentar una tendencia política no debe implicar que lo odiemos, eso sería darles la razon. A mi el rojo me encanta, yo trabajo en una empresa del gobierno " La primera empresa de telecomunicaciones de Venezuela" .. ya sabes cual es ;-) y ni te imaginas la cara de la gente cuando me pongo ropa roja, casi que me asesinan, y se que es dificil, como dice Tulip, pasarse el switch, pero yo lo hago porque sigo creyendo que tengo aun la decisión de poder vestirme con los colores que me gusten, de opinar segun mis creencias y de no seguirle el juego a una partida de apátridas.
Es muy hermoso el rojo canadiense, espero que disfrutes de muchas temporadas con ese color.

Deseandote lo mejor, principalmente una pronta recuperación.

Anónimo dijo...

Saludos Nelly soy nuevo aqui pero me gusta mucho tu blog... Vi que eres Licenciada en Comunicacion... Ejerces tu profesion en Canada?

Coco dijo...

Mucho rojo y muy bonito!
Que guapo tu hijo, me encanta esa foto.
Lei que has estado apachurradilla, espero que te sientas mejor, cuidate mucho.
Saluditos

Unknown dijo...

Hola Prima, que cosas!! Tanto que me gusta el color rojo, tengo zapatos, carteras, sueters, ropa intima, sombreros, esmalte para uñas y pare de contar!!
Pues por ahora estoy en nuestra Maracaibo calurooosa.... y cada vez que veo "un Rojo" me dá nauseas, tristeza, ganas de pasarles el auto por encima; porque el fanatismo es tal, y el lavado de cerebro tan fuerte que esta gente no escucha ni acepta otros puntos de vista!!
Pero bueno, si sigo con esto me deprimo más!!!
A la final, hermosos que quedaban mis vestidos rojos, además de que yo misma me los hacia!!!!

Saludos un beso, con cariño!!!

Unknown dijo...

Por cierto , me encanta la foto con las dos sillas rojas en el porche de la casa!!!!
Very Good!!!

Ana. dijo...

Canadá es de color rojo, desde luego! Las fachadas, los porches... qué preciosos!

Patricia Torres dijo...

ASI ES QUERIDISIMA NELLY

Ni un color marca diferencias
El rojo es Rojo Canada
Y tu post esta hermoso

Hable con Xpapa y me falta hablar con vos....

Un beso! te llamo el finde!

pati dijo...

Ay Nelly, mi color favorito es el rojo y eso no me lo quita nadie. Independientemente de los patrones, hay cosas a las que les asignamos un significado particular y para mí el rojo es EL COLOR, ¡no en vano tiene la longitud de onda más larga del espectro cromático que el ser humano es capaz de percibir!

Uy, me puse pesada...

Me fascinaron tus fotos. Ya te agregué a mi blogroll moi aussi ;)

Que tengas un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

Haces bien en ser capaz de mirar con otros ojos el ROJO. No es uno de mis colores preferidos pero creo que no debemos dejar que ninguna ideología se apropie de un color (aunque parece inevitable). En tu país ahora se asocia a lo que se asocia, pero nunca hay que olvidar que también es el color del AMOR, PASIÓN, VITALIDAD ...
Bueno, que no quería dejarte un testamento. La foto de las tumbonas en el porche me ha hecho soñar.

francisfmfg dijo...

hola estoy revisando tu blog y me encanta soy de maracay, me llamo francis, te felicito por tener el valor de irte de nuesro pais a veces yo pienso hacer lo mismo´pero la verdad me da panicooo, como hiciste???? te admiro. Ojala nos conozcamos algun dia, saludos