lunes, 13 de octubre de 2008


El día de Acción de Gracias Canadiense se relaciona con las tradiciones de Europa. Mucho años antes de que los europeos vinieran a Norteamérica, Europa celebraba festivales de gracias y fiestas por la cosecha en el mes de octubre.
La primera celebración de Acción de Gracias en Norteamérica fue en Canadá cuando un explorador de Inglaterra, llegó a Terranova en el año 1578. Este explorador quiso dar las gracias por haber llegado sano y salvo al Nuevo Mundo.

O sea... La primera celebración de “Thanksgiving” fue celebrado en Canadá 43 años antes de que los peregrinos llegaran a Massachussets!

A diferencia de Estados Unidos quienes celebran su día de Acción de Gracias por la llegada de los peregrinos, el segundo lunes de Octubre Canadá celebra su día de Acción de Gracias con el objetivo de “dar las gracias a Dios omnipotente por la generosa cosecha con que bendijo a Canadá”. Esto explica el por qué es antes que sus vecinos de Estados Unidos... En Canadá, por estar más al norte llega antes la temporada de cosecha...

De resto, las costumbres son casi idénticas... Su reunión familiar respectiva, con comida, bebida y sus debidas oraciones de gracias por lo que cada quien quiera!!!

Si debo dar gracias por la cosecha, mi mayor cosecha tiene ya 5 años y es lo más grande que Dios me ha dado... Siempre estaré agradecida por él y también porque PapáDios me haya dado la oportunidad de traerlo a un país como éste donde lo siento más feliz y sobre todo más seguro!!!


Por qué darias gracias tú????

10 comentarios:

Genín dijo...

Hay algo que no me cuadra, cuanto mas al Nirte mas frio, las cosechas debieran ser mas tardias,
En Europa cuando quieren comer fresas, en España ya casi se han acabado de recolectar, es que eso es mi fuerte...jajajaja
Besos y salud

Nelly dijo...

Por ser más frío recoges la cosecha de muchas frutas y verduras antes de que llegue el invierno...
El Otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz, el girasol, las calabazas, las manzanas... Aquí las fresas también tienen otra época de recolección, pero aún no soy tan experta agrónoma!!!

Ana María dijo...

Nosotros hicimos cena con todo lo incluido en el menu (menos el pumkin pie que nadie lo quería). Les pregunté a los que tienen tiempo aqui porque se celebraba antes que en USA y nadie sabía! tenía pendiente buscarlo en google pero ya tengo la respuesta ;)

Gabriela Da Costa dijo...

ayyyyy acomodaste le ranchoooo....
te ha quedado de lo mas cool!!!!
me gusta me gusta!!!!

Nelly dijo...

Ana María, si te cuento que nosotros celebramos al mejor estilo maracucho: Carne mechada en coco, arroz blanco y platanos amarillos y verdes!!! jejejeje

Gabrielucha, verdad que si!!! Yo no soy muy creativa para diseñar en mi blog, like you ;), pero este diseño me gustó!!!

J dijo...

Ya que lo preguntas, daría (y doy) gracias por 3 cosas básicas:

1. La salud de mis seres amados
2. La felicidad de mis seres amados
3. La presencia perpetua de mis seres amados (ellos conmigo y yo con ellos)

Adicional a lo anterior:

Los seres amados incluyen familiares de 1er nivel (hijos, esposa, padres y hermanos), familiarea de 2do nivel (familiares de mi esposa) y los amigos entrañables, fieles, sinceros y verdaderos que dichosamente la vida ha hecho cruzarse en mi camino.

Para que lo anterior pueda ser llevado a cabo, entonces es necesario dar las gracias por el bienestar propio, por el empleo, por los logros y por la inquietud que de no haber existido, jamás se me hubiese permitido alcanzar meta alguna.

Y ya que tu Nelly, estudiastes en mi mismo colegio y en mi misma época, voy a regalarte un poquito de nostalgia recordándote aquella antigua oración que hicistes mas de una vez a las 7 de la mañana de todos los días cuando eras un poquito mas grande que en esa foto y repetías lo que decía Jesusita:

"Gracias Señor por este nuevo día que nos das. Gracias por nuestra familia y por nuestra juventud. Por las personas y por las cosas. Todo esto es digno y queremos vivirlo especialmente para ti. Que el estudio sea nuestra oración constante. Queremos con el aprender a trabajar y servir a los demás. Sobre todo a los pobres. Amén"

...Finalmente terminabamos la formación cantando:

"Una cu cu cu.. una cha cha cha... una ri ri ri... una ta ta ta... Una cucharitaaaa para comer sopiita..."

...Entonces nos repartían el "Cachiflito"...

¿Te acuerdas?

J dijo...

Ah, se me olvidaba decirte: No vayas a llorar!

La idea es dar las gracias no?

ja ja ja

Ale Marge dijo...

Yo también daría las gracias como vos por mis hijos y por poder estar en el lugar que hoy estoy con mi familia.

tulip dijo...

ME ENCANTA ESTE BANNER!!!!! DEMASIADO BELLO!!!!!
ENTRE MIS AGRADECIMIENTOS ESTA EL TENER A MIS HIJOS SALUDABLES; A MI FAMILIA BELLA Y A MIS AMIGOS SIEMPRE EN MI CORAZON!!!
Saludos y abrazos de Thanksgiving!!!

Jackie dijo...

Nosotros TODOS en mi cena dimos gracias por habernos encontrado lejos de nuestro país y ser un grupo de amigos tan unido y solidario ♥

Está bello tu hijo, Nelly :)