domingo, 2 de marzo de 2008

Ya se, ya se...


Seguro que deben estar pensando: "La sifrina maracucha esta ahora que se fue no va a postear mas porque 'segurdo ce le olviddo el espaniol'"
Pero no, not yet...jejejejeje
No, en serio, esta semana ha sido una continuacion del sin parar de Venezuela los ultimos dias porque queremos arreglar la mayor parte de las cosas antes de que mi esposo comience a trabajar.
Por ahora les cuento que el vuelo fue perfecto, llegamos totalmente en punto, el proceso en inmigracion fue muy rapido y nos recibio el SR. DE LOS FRIOS!!!!
Los dos primeros dias fueron fuertes con el frio, llego a hacer -20 y a esta maracuchita, con todo `ique` estaba viviendo en El Hatillo, le pego un poco la cosa, aunque debo ser honesta y decir que si te abrigas bien nada pega... me pego cuando no me puse las botas que debia, cuando no me habia comprado los guantes (los que tengo ahora son una delicia), pero de resto todo fue sobrellevable. La parte buena de llegar en estos dias es que TOOOODO lo de invierno esta en SALE y hemos comprado cosas que nos sirven para terminar el invierno, comenzar la primavera y para el invierno del anio entrante.
Ya sacamos el Social Insurance Number y el carnet nos llega la semana entrante, solo nos pidieron el pasaporte, el billete que nos entregaron en el aeropuerto (es un papel que parece un billete grande) y una planilla que llenas alli mismo... Tiempo total del tramite. 10 minutos (que ineficiencia!!!!jejejeje).
Para la tarjeta de salud (OHIP para Ontario) debemos esperar a que Xavier comience su trabajo ya que nos piden una carta de la empresa donde diga que `pretenden`mantener trabajando a mi esposo por al menos 3 anios... es `pretenden`porque no es obligatorio que esto pase pero es un requisito... Tambien se debe llevar una prueba de identidad (pasaporte, licencia); un recibo o algo donde aparezca la direccion de habitacion y una prueba de status legal en el pais (visa de trabajo en nuestro caso).
El colegio... Averiguamos cual nos tocaba por la direccion de mi hermano y fue el Saint Raphael Catholic School. Xavijandro comienza el lunes en Junior Kindergarden y les puedo decir que no estoy contenta con el colegio... ESTOY FELIZ!!!!! Me encanto infraestructura, maestra, directora, la atencion... Esto me quita un gran peso de encima. Para inscribirlo solo tuvimos que llenar unas planillas (2), entregar partida de bautismo y presentar el pasaporte. Tambien debiamos entregar la partida de nacimiento pero se nos quedo ese dia asi que el viernes fuimos a llevarla y nos mostraron todo el colegio y en especial su salon de clases: Es bellisimo (en el proximo post les pongo las fotos porque no las tengo en la compu) y ya tenian lista una carpeta y un sobre cartuchera con el nombre de Xavier. Le van a poner 1 hora con una profesora de ingles como segunda lengua pero solo va 2 horas y 45 minutos a clases (asi son las reglas)... Estoy tan contenta con el colegio que no piso el suelo!!!!
Hemos ido a hacer compritas de cama, gaveteros y demas cosas para arreglar el basement, ademas de ir al supermercado a hacer las compritas respectivas... Que triste que parezco casi montuna al ver la leche, el pollo, los huevos, la variedad de cereales... Despues de la escasez en Venezuela, parecemos cubanos despues de 40 anios de dictadura...
Bueno, este es un resumen de esta ultima semana. Las emociones no paran y aunque la lejania pega, esta tranquilidad no tiene precio, para los boletos a Venezuela y las llamadas telefonicas existe Master Card!!! ;)

18 comentarios:

εïз Jackie εïз dijo...

Nellyy!! q emocion q les vaya tan super.. q el viaje estuvo bien y q poco a poco se estan adaptando.. Lo del cole del bebe hasta a mi me emocionaaa! :D Mucha suerte en todo lo q vengaa.. Cuidense mucho!

Genín dijo...

jajaja Como me contenta que sigan quemando etapas, las primeritas, con tanta energía y sin pausa, y eso que para ustedes es por el clima la peor parte del año.
¿Tu esposo ya tiene trabajo?
Un beso y salud, Genín

Anónimo dijo...

Amiga, bienvenida!!!! que alegria todo lo q cuentas y la mejor parte la del colegio para el chamo, excelente! porfa mandame tu telef para llamarte! muchos saludos desde Calgary....
Hernan

Aiglee dijo...

Que fino Nelly!! Me iba a parar a llamarte y decidi venir a ver tu blog primero, ahora se como te ha ido y me estoy parando a llamarte :)

tulip dijo...

A lo mejor ya hablaste con Aiglee pero yo te llamo mañana.... segurín! Me encantó el post y todo lo que cuentas... Me emociona que Xavi ya tiene su cupo en Jr KGT y que es en colegio católico... lo que yo quiero para Juanchi! mandame fotos no seas pichirre.... No te olvides de los de aqui... Que bueno que ya puedes hacer tus compras en el super tranquilamente sin preocuparte que la'próxima semana haya o no de algo tan escencial como todo lo que nombraste.... Besos mil y gracias por mantenerme al tanto.. Estoy feliz por ustedes!!!

Nelly dijo...

Jackie, gracias por tus buenos deseos.
Genin, vamos a ver cuanto nos dura la energia... nahhhh, se que nos va a durar bastante porque si teniamos energias para sobrevivir en Caracas, aqui es como mas sencillo, mas tranquilo. Mi esposo tiene trabajo, nosotros nos vinimos con visa de trabajo y desde aqui aplicaremos a la residencia!
Hernan y Aiglee, me ENCANTO hablar con ustedes hoy!!! Senti que hablaba con par de amigos de toda la vida!!! Sigamos en contacto!
Mi Tulip!!!! Que te puedo decir amiga. Cuando inscribi a Xavijandro en el colegio me acordaba de Juanchi y de lo feliz que estarias... estarias no, estaras, inscribiendo a Juanchi y a Pao en un colegio asi!!! Te lo juro.
Ayer fui a una tienda y estaban vendiendo tulipanes!!! Compre unos hermosos tulipanes rosados en tu honor!!!
Los quiero!

Anónimo dijo...

Que emocionante Nelly !
creo que una de las cosas que mas nos preocupa como madres es el asunto del colegio.
No sabía que pedían la partida de bautismo, pensaba que con la de nacimiento era suficiente. Te pidieron registro de vacunas?.
Después de esta etapa ya lo demás es pan comido ;-).
Exito.
Saludos,
Francia.

tulip dijo...

Tulipanes?!!! OMG puedo desmayarme ahora mismo... Cada vez que los compres acuerdate de mi... Hoy estoy de guardia en la clinica hasta la noche... voy a ver si te llamo al llegar... Saludos desde aqui y besitos a Xavi! Que bueno que ya estén allá... por aquí este loco cada día peor!

Carolina dijo...

Que bueno que les esté yendo bien y que se estén adaptando poco a poco. Me muero de la emoción. Mantengan esa energía. Busqué en yahoo maps y vi que Burlignton queda a 1.5 horas de London, que es donde (hasta ahora) nosotros vamos... :) De Ottawa queda muy lejos :( Tulip

Aiglee dijo...

Nelly, por aqui de pasadita de nuevo para contarte que le dije a mi mama que habia hablado contigo por telefono y lo emocionante que fue y le pase tu blog para que supiera quien eres... me dijo que los post de tu llegada fueron demasiado emocionantes y le encanto leerlos, y que se ve que eres muy divertida "como todos los maracuchos" jajaja, se nota que mi mama ADORA a los maracuchos? ;)

Adriana dijo...

Qué chévere Nelly!!!!....me alegra mucho que estes bien y que las cosas esten marchando. Mucha suerte en tu nueva vida!

Unknown dijo...

Hola Nelly, me contenta mucho que les este yendo bien. Te queria preguntar algo referente al ingreso de los ninos en el colegio (tengo 2 ninas) las Actas de Bautismo certificadas por el Palacio Arzobispal, te las exigieron traducidas? o te fueron suficientes como te las dieron aqui? Por otro lado, no te fue inconveniente el ingreso, aun habiendo comenzado el ano escolar?
Saludos
Jose Alberto Brandt

Nelly dijo...

Francia, la partida de bautismo es un requisito en los colegios catolicos (sean publicos o privados). No me pidieron la carta de vacunas, aunque la tengo, pero no.
Carolina, 1.5 horas?!?! Que fun!!! Pues nos visitaremos (preparemos una campania para cambiar la ciudad de Mi Tulip y asi tenerla cerquita!).
Aiglee, tan bella tu mami y tan acertada en sus preferencias y quereres!!! ;)
Adriana, gracias por visitarme siempre y por tus lindos deseos.
Hola Jose Alberto!!!
Te cuento que la partida de bautismo se la entregamos al colegio tal y como nos la entregaron en la iglesia Nta Sra de Guadalupe en Caracas... Nada de sellos adicionales, nada de traducciones... Ademas, no hubo ningun inconveniente, nos trataron de lo mas lindo y solo nos dijeron que no habia cupo para la maniana pero que podian meterlo en el horario de la tarde y para septiembre entraria en la maniana.

Carlota dijo...

Que bueno que todo esté saliendo bien.... gracias a Dios!!!
Recibe mil besos y la Bendición para todos

tulip dijo...

Epale... cómo andan? Acaso no me vasa mostrar las fotos del cole de Xavi?
Hoy cumple Pao!
"Campaña para cambiar la ciudad de Tulip"!!! (jijijijijij!!!!)
Que locas...búsquenme un trabajo en Burlington o London y me mudo ya!!!!
Besitos!

Gabriela Da Costa dijo...

EXITO

EXITO

Y MAS

EXITO

Las cosas han comenzado con buen pie!!!
:)

El Trimardito dijo...

Que bueno, que encontraste la felicidad y la tranquilidad que esperabas. Todo lo que cuentas es muy nice, espero que la experiencia sea favorable para todos.

Saludos!!

Patricia Torres dijo...

ESA ES MI PANAAAAAA!!!

NO HABIA TENIDO CHACE DE LEERTE!!!

Ves porque a veces uno aqui en Canada no postea? Ahhhh Ahhhh Ahhhh???

Mira miraaaaarrrrrrrrma, no me has dicho si por fin hablaste con Hugo el de Smilescience... Te llamo este fin de semana y cotorreamos!!!

PS. Me parece UNA MARAVILLA EL COLE de Xavichiquito... En ese pondre yo a los mios!!!
O sea, me mudare cerquita tuyo jejeje
Besosssssss