miércoles, 26 de marzo de 2008

RESUMEN DE NUESTRO PRIMER MES

El 25 de Marzo cumplimos nuestro primer mes en Canada, en nuestro nuevo hogar...
Debo decirles que todavia me siento como que no estoy en mi sitio pero yo no pretendia "pertenecer" en apenas 1 mes!!!
Creo que para tener apenas 30 dias en este pais, hemos logrado muchas cosas que nos hacen mas facil la vida y que son parte de nuestra integracion:

1) Sacamos nuestro Social Insurance Number, el cual te hace ser alguien en este pais.


2) Inscribimos a Xavijandro en el colegio y comenzo el mismo, con muchas satisfacciones... Como logro de mi hijo puedo atribuirle que ya deletrea en ingles!!! Ya se sabe todas las letras del abecedario!!! Quisieramos nosotros aprender a la velocidad que los niños aprenden!!!


3) Presentamos y PASAMOS nuestro examen escrito de manejo. Hicimos la cita para presentar el practico y ya estamos tomando "clases privadas" con mi hermano.

4) Mi esposo comenzo a trabajar en la Organizacion de Naciones Unidas...

nahhhh, lo que pasa es que como todo trabajo multicultural (o sea canadiense) que se respete, tiene como compañeros de trabajo a koreanos, croatas, serbios, chinos, mexicanos, colombianos y canadienses rajaos!!! La ONU pues!!!
Ademas esta feliz con su trabajo!!!


5) Como ya teniamos cuenta en el banco desde antes de venirnos lo unico adicional que hicimos fue sacar tarjeta de credito y ya nos llego!!! El que estrena tarjeta invita!!! ;)


6) Como todavia no he presentado el IELTS y me toca presentarlo como en 3 meses, me inscribi en un curso de IELTS que comienza la semana que viene al cual voy a ir 2 veces a la semana.


7) Nos inscribimos en el YMCA de Burlington... Estoy retomando mis ejercicios y mi hijo tiene clases de natacion (ademas de otras actividades).

8) Solicitamos nuestra tarjeta de salud (en Ontario: OHIP) y como llegamos el 25 de febrero comenzamos a estar cubiertos el 25 de Mayo.


Estos fueron nuestros logros del primer mes, espero y confio en Dios que se multipliquen y podamos seguir desarrollando con exito nuestra vida aqui... tengan por seguro que lo que obtenga en conocimiento de estos logros lo dejare saber para asi poder ayudar en lo que pueda a quienes vienen tambien.

15 comentarios:

La Tiby dijo...

Han hecho un monton de cosas para ser solo el primer mes.
Que los logros continuen!!!

Saludos.
Tiby

El Trimardito dijo...

Bueno durante ese mes si que has hecho mucho, que bueno que las cosas van de manera muy positiva, claro que la idea es seguir adelante con todo lo que estan haciendo ahora, para ir mejorando lo que ya tienen.

Saludos!!

Nelly dijo...

Gracias Tiby, gracias Tri... esa es la idea, seguir adelante en nuestra nueva vida tratando de no dejar (nadie es perfecto) ninguna cosa de lado, ni a medias.

Anónimo dijo...

Se nota que todo va marchando bien, afortunadamente!

Con seguridad, con el paso del tiempo irás sintiendo que ya perteneces a tu nuevo hogar.

Aiglee dijo...

Que fino Nelly, es impresionante ver un post como ese, yo se que yo tambien hice un monton de cosas asi e igual me impresiona leerlo! Que bueno que todo este saliendo bien :D

Con respecto al sabado, chama que enredo, el sabado llega en la tarde una prima de Igor desde Vancouver (estaba en un curso alla) y nuestra idea era ir en la mañana a comprar un sofa cama nuevo (el que tenemos ahorita no se ve muy estable :S) y tener que esperar a que Ikea lo lleve a la casa. Bueno, avisame cuando vayas saliendo (si lo haces xD) y vemos como cuadramos! :)

Maria Leotaud dijo...

Nelly! un meees??
Diooos!! el tiempo se esta pasando muy rápidooo!..
Pero me contenta mucho mucho todo lo que ya han podido hacer..!
asi se hace!..
saludos!

Genín dijo...

¡La integración a toda velocidad!
Todavia tengo una de esas tarjetas de plástico desde hace añales, debe ser bueno el plástico del gobierno...jajaja
Visa no había...
Salud, Genín

Anónimo dijo...

Excelente Nelly ! Felicitaciones por todos los logros. Que sigan lloviendo así.

Francia.

tulip dijo...

UFFFF!!!!
Leí el post y quedé cansada pero contenta por todo lo que han logrado hasta la fecha... Que emoción!
Lo mejor es que Xavi ya ha tenido progresos importantes en su nuevo colegio y en su nuevo idioma.
Hoy llegan mis primos desde Canadá. Los tengo invitados a cenar arepitas con todo!!! A ver que cuentos nos hechan!
Y que experiencias nos traen del viaje... Mil besitos!

J-oda dijo...

Naahhhhhh!!!
(Como tu bien escribes)

Eso se llama organizacion (de parte de Uds., del país ya lo sabemos)

En SOLO un mes?

Exitos totales HOY y SIEMPRE!

Jak dijo...

Lo que mas me asombra es lo rapido que tu esposo consigui trabajo. Felicidades. Una pregunta, como hicieron para abrir la cuenta antes de irse ?

Nelly dijo...

Mariale, eso espero... pertenecer es tan importante!!!
Aiglee, ya te respondi por email (nos vemos el sabado... I hope so)
Maria Sol, verdad que si!!! Ya vas a ver como se te va a pasar a ti... ahora te voy a llamar pronto aqui!!!
Genin, no creo que hayamos hecho las cosas a mucha velocidad lo que pasa es que aqui se te facilita. No habia Visa??? Bueno pero existiria cualquier otro tipo de tarjeta, el trueque no va contigo mi abuelito bello!!!
Francia, gracias siempre. Tus logros se multiplicaran igual, estoy segura.
Mi Tulip, tu cansada??? Hermana pero si usted es la mata del trabajo afuera y adentro de su casa. PRONTO veras que vas a hacer eso muy rapido!!!
J-oda, se llama organizacion y debo confesarlo "pujo" de mi esposo (en Maracaibo se le llama pujito a la persona apurada)... el es un petardo para hacer las cosas, todo quiere hacerlo ya!!!
Jak, mi esposo no consiguio trabajo asi de rapido. Nosotros nos vinimos a Canada con Visa de Trabajo porque el ya tenia su trabajo seguro. Con lo de la cuenta, no se si fue suerte o simplemente se puede. Yo abri mi cuenta de ahorro en TD Canada con mi pasaporte y puse la direccion de mi hermano (que tiene 5 anios aqui) para el envio de la correspondencia y estados de cuenta).

Nelly dijo...

Buena nueva!!! Ya me llego la G1!!!
Ya tengo ID cin direccion!!!

pelirroja78 dijo...

Finisimo amiga....Creo que la pertenencia llegara cuando menos te lo esperes!!! un besote y me fascina que hayas logrado tanto en tan poco tiempo...un besaso

Yelitza dijo...

Hola, gracias por toda la informacion que compartes. Yo me voy a Canada en Junio, voy para Calgary, con mi esposo y 3 niños, quisiera hacerte algunas preguntas.
La escuela es gratis para los niños a partir de que edad? cual es el costo promedio de una guarderia? ya que mi bebe tiene 5 meses. Si la escuela son apenas 3 horas diarias, como hacen los padres si los dos trabajan? se fueron los tres juntos, me explico, tu, tu esposo y tu hijo? tenian donde llegar? lo pregunto porque yo no conozco a nadie y todavia no hemos decidido si me voy yo adelante o nos vamos todos. Conoces a alguien en Calgary o alguien que lea esto lo conoce? es para saber en que zonas debo buscar para alquilar.

Gracias, y ojala me puedas ayudar.