viernes, 14 de marzo de 2008

LICENCIA DE CONDUCIR

Hola a todos...
Quisiera darles unos datos para poder sacar la licencia de conducir en la provincia de Ontario:
Trainganse de Venezuela su licencia de conducir (vencida y nueva si la acaban de renovar) ya que la antiguedad de la misma se avala aqui para poder sacar las licencias nuevas (ahora les explico por que "las"). Si no traen la licencia con varios anios de haber sido expedida, probablemente se les haga mas dificultoso o imposible sacar la licencia G2 o G con las cuales pueden transitar en las calles y autopistas sin ninguna compania. Les explico esto: La provincia de Ontario tiene tres tipos de licencia para autos particulares: G, G2 y G1.
La G es la licencia que te acredita para manejar donde quieras y sin mayores limitantes, solo que tu nivel de alcohol maximo en la sangre debe ser 0,08%.
La G2 es la licencia con la cual puedes manejar tambien en cualquier via, tu nivel maximo de alcohol en la sangre es 0.0%.
La G1 es la licencia que te dan al hacer solo el examen escrito y tiene como inconvenientes que ademas de tambien ser 0.0% el maximo nivel de alcohol en la sangre un G1 solo puede manejar un vehiculo acompaniado de un G con 4 anios de experiencia... o sea, para los recien llegados es casi imposible entonces manejar con esta. Ademas, cuando un ser humano cualquiera se saca la G1 debe esperar 12 largos meses para poder sacarse la G2!!!! O sea, no manejariamos nunca!!!
Otra cosa IMPORTANTISIMA por la cual debemos tratar de sacarnos la G2 y la G lo mas rapido posible es que las primas de los seguros bajan al tener estas licencias, sobre todo cuando ya tienes la G.

Al traerse la licencia venezolana hay que llevarla al consulado (nosotros fuimos al de Toronto) y pedir una certificacion de la licencia. Es preferible llevar la planilla llena que pueden conseguir en la pagina: http://www.consulven­toronto.com/

Se tardan como 5 dias habiles aunque si uno les echa la lloraita la entregan mas rapido (a nosotros nos la entregaron en 2).
Esta certificacion te permite presentar el examen G1 y poder presentar de inmediato el G2 lo que te permitiria manejar de una!!!! (sin tener que esperar los 12 meses que tienen que esperar quienes se sacan la licencia por primera vez) (no tan de inmediato porque hay que hacer cita para presentar el examen para la G2 y G /examenes practicos los 2/ y esto se puede tardar par de semanas). Para presentar el G1 solo hay que ir, pagar y presentar (son unos 85 dollares aprox)
Ademas, si quieren comprar carro TIENEN QUE TENER LICENCIA CANADIENSE, si no, no se los venden.
El examen escrito (para tener licencia G1) lo pueden presentar en espaniol si quieren (se los recomiendo porque hay algunas conchitas de mango en las que se pueden caer si no se entiende en su totalidad la pregunta)... En esta pagina: http://www.mto.gov.o­n.ca/english/dandv/driver­/ pueden conseguir la informacion suficiente para estudiar la "tesis" de manejo en Ontario... Tambien se consiguen en abastos latinos un librito donde hay una parte donde te dan preguntas y respuestas de un modelo de examen de manejo escrito. Yo estaba asustada, me parecia como demasiada informacion pero en realidad el examen en espaniol (no se en ingles) es facil. Hay una que otra cosa que puede hacerte caer pero en lineas generales es facil. Son 2 partes de 20 preguntas cada una y puedes pelarte en cada una 4 como maximo. La clave es, cuando no te sepas una respuesta, hacer lo que sea mas seguro... Seguro para los peatones (son como los clientes, siempre tienen la razon), seguro para los escolares, seguro para los demas conductores y seguro para ti.

Mi esposo y yo presentamos ayer el G1 y pasamos!!!! Tenemos cita para presentar el G2 para el 31/03 el y yo para el 15/04. Queremos practicar en estos dias y gracias a Dios podemos hacerlo porque contamos con mi hermano y mi sobrina aqui que ya son G.

16 comentarios:

Hernan M dijo...

Hola Nelly, te llame el domingo y andabas parrandeando!! a ver si paras en tu casa! jajaja, espero q les este yendo super, tu esposo ya empieza a trabajar el prox lunes cierto, te llamo en estos dias, un beso y saludos...

tulip dijo...

Epale.. aproveche un momentico y te vine a visitar y me encuentro con este tronco de post... Una explicacion super completa ademas de darnos los links y todo... voy a comenzar a hacer un manual para el inmigrante ( a manera practica... si quieres lo organizamos las dos!!!!) Me habian contado ademas que sacarse la licencia era super ultra mega dificil asi que cuando el tramite este listo me avisas para celebrar... Te cuento que por aqui en Miami todo esta bajo control... De shopping total para los ninos!!!! Ta.. barato dame dos casi en comparacion a los precios de Caracas.. que abuso alla!!! Saludos... y me encanta que este saliendo todo buenisimo!!! Y Xavi ... no me has contado nada del cole aun!!!! besitos!

tulip dijo...

PS: Seria bueno que Aiglee tambien ayudara en el proyecto del manual... Sus tips son excelentes y ella es super organizada!
Lo publicamos y lo vendemos y asi hacemos unos dolarillos extra...jajajajaaj!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No juegue chica!

SOS UN EXITO EN TODO!

Excelente apoyo
(Pégatele a la idea de Tul$p!)

J-oda

Genín dijo...

Pues veo que ha cambiado todo.
Antes no aceptaban la licencia venezolana.
Te examinabas y dependiendo de la puntuación que sacabas te daban una u otra licencia.
Yo conseguí trabajo con un camión volteo, y me examiné otra vez para sacar mas puntuación. Terminabas el examen y te ibas con tu licencia tan contento
Salud, Genín

Carlota dijo...

Que bueno leer y saber que todo está saliendo a la perfección.... me alegra muchísimo...
Desde aquí nuestras oraciones para que todo siga así...
Mil besos y Bendiciones

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pedro:

Mira, que la idea del "Manual del emigrante bolivariano" no esta nada mal. Suerte con la manejada!!!!
Saludos

Nelly dijo...

Gracias por sus visitas y por sus palabras...
Mi Tulip, tu siempre con unas ideas geniales!!!
Como dice Pedro, ese es como un negocio que puede dar!!! Si no dolarillos, bolivarillos fuertillos que convertiriamos a $$$
OH Dios, ahora me va a perseguir Cadivi por hacer negocio con mi hipotetica platica!!!!

Paqui dijo...

Querida Nelly, las cosas van cambiando.
Ahora es así pues habrá que aceptarlo, aquí en Kazajstán los permisos de conducir se compran, te puedes imaginar como va todo, jeje.
Mi sorpresa fue cuando un amigo de aqui nos dijo que para el cumpleaños de su mujer le habia regalado el coche y el permiso de conducir, me quedé con los ojos abiertos. Lo peor es que salen a conducir y sin haberlo hecho nunca.
Un abrazo

tulip dijo...

Bueno entonces nos tenemos que ir organizando....besitos y saludos!

Nelly dijo...

Ay Paqui, que te digo que en Venezuela tambien se pueden comprar las licencias sin niquiera pasar por las oficinas de transito... :(
Mi Tulip, de verdad que si supiera como comenzar lo hiciera de una!!! Alguien me puede dar un contenido?!
Una ayudita por el amor de Dios!!!!
;)

Aiglee dijo...

Lei el post sin leer los comentarios y hoy por casualidad fue que se me ocurrio meterme por estos lados mas escondidos xD

Tulipe, te confienzo que apenas lei tu post del manual invitando a Nelly, senti envidia que no me habias dicho tambien, hasta que vi la PS xD Yo me uno!!

Nelly, avisame cuando pases el practico, me han dicho que es una pesadilla, espero que no sea cierto.

Chicas, en general que quieren poner en el manual? Proceso de inmigracion o vida en Canada? Me parece que ese punto es basico, por otro lado yo tengo ya un documento que hice hace como medio año de Canada y uno que hice de Toronto que pueden servir de base ;)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que todo te marche de maravilla en tu nueva vida. Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola, buenísima tu información, no sabes donde podré encontrar ahora el librito de las preguntas y respuestas del examen teórico en español? Estuve por kensinton market pero nadie sabia de el y soy nueva y no se donde podría encontrar otro convinience store hispano