miércoles, 19 de marzo de 2008

JKG

Para seguir en la onda de los datos de vida en Canada, quiero echarles el cuento de la inscripcion y primeros dias de Xavijandro en su colegio. Quiero aclarar antes que mi cachorro tiene 4 anios y que en base a el les dare los datillos.
De Venezuela traiamos varias cosas: sus buenos recuerdos del colegio donde estaba, con una infraestructura excelente, muy buena instruccion y educacion (cosas distintas pero muy importantes ambas), un amor total expresado en incontables ocasiones por sus maestras y... la partida de bautismo (en nuestro caso era necesaria por nuestra preferencia por los colegios catolicos en Canada).
Nosotros llegamos el 25 de Febrero como saben y el 27 de Febrero fuimos al Colegio Catolico Publico que le tocaba por la zona donde vivimos (para quienes no lo saben, se debe inscribir al escolar en el colegio al cual pertenece su residencia, y esos datos los tienen el el colegio). Yo busque por internet (http://www.haltonrc.edu.on.ca/) los colegios que quedan por nuestra casa y consegui 2 muy cerca. Fuimos al primero y mi hijo no correspondia alli, en ese mismo colegio nos dijeron que el otro que habiamos visto era al que correspondia mi hijo y hacia alla nos dirigimos.
Llegamos a Saint Raphael Catholic School y ya desde entrada nos gusto la cosa (cuestion de feeling).
Al entrar, no sin antes pasar una puerta electrica que abrieron desde dentro, dijimos a que ibamos y nos atendio la Directora de inmediato. Nos hizo pasar a su oficina, nos pidio la direccion de la casa y dijo que perteneciamos al colegio (cosa que ya sabiamos, of course). Sentaditos en su oficina nos dio 3 planillas a llenar, con datos de nosotros, de mi hijo y otra planilla para asuntos de impuestos (esta la lleno mi hermano que fue con nosotros y se hace porque ahora hay un ninio en edad escolar en la casa y los impuestos que se pagan iran, una parte, al colegio al cual ahora pertenece un integrante del grupo familiar... no es que se tienen que pagar impuestos aparte, es de los que ya se pagan).
Seguidamente entregamos algunos documentos que nos requirieron: Copia de nuestro status legal en el pais (padres e hijo), copia de pasaporte, copia de la partida de bautismo (se exige por ser colegio catolico) y... la copia de la partida de nacimiento!!!! Oh Dios, se nos quedo!!!! La Directora nos dijo que no importaba, que la llevaramos al dia siguiente... uffff, menos mal, que stress!!! (el stress es algo normal cuando no sabes cuanto son de exigentes y meticulosos con cada uno de los pasos... en fin, no es el pais de uno y a la final no sabes NADA!)
Como ya era Miercoles, la Directora nos dijo que Xavijandro podia comenzar el lunes siguiente pero que solo tenia cupo para el grupo de la tarde pero que a partir de Septiembre podia incluirlo en el grupo de la maniana. Dejenme aclararles algo: el grupo de la maniana comienza a las 9:00 y sale a las 11:40am y el de la tarde comienza a las 12:30 y sale a las 3:10pm... Solo 2 horas y 40 minutos!!! y mi hijo (y yo) estabamos acostumbrados a ir tooooda la maniana al colegio!!!! Que mas da, nos acostumbraremos pues ;)
Al dia siguiente fuimos al colegio a llevar la partida de nacimiento y despues de entregarla la directora nos dijo que si queriamos ver el salon de clase y a coro respondimos: Oh Yes!!!
Pasamos y vimos tooodo: Gym, pasillos, parque y el tan esperado salon de Junior Kindergarden (al cual pertenece mi tan flamante bachiller). El salon es taaaan lindo (so cute como dirian mis sobrinas), con areas para cada una de las actividades, con una maestra de ascendencia italiana (super amigable y familiar) y nos mostraron la carpeta, cuaderno de contacto y locker de Xeivier (Xavier a lo gringo)... Ya le tenian todo asignado e identificado con su nombre!!!! (estan lentos los canadians estos pues).
Me fui del colegio con una sonrisa de oreja a oreja y con la tranquilidad de saber en las buenas manos que esta mi hijo!
El lunes 03 de Marzo comenzo sus clases. Llevaba su morral con zapatos "indoor" (que se quedan en el colegio), con su lonchera adentro y un "snack" y una bebida. Lo llevamos, nos bajamos del carro los dos para entregarselo a la maestra y nos fuimos con la angustia reflejada en nuestro rostro (eso de no poder comunicarse con sus congeneres no es algo muy agradable que digamos y que me pase a mi no me importa pero con Xavijandro me angustia).
A las 3:05pm llegamos al colegio, esperamos paraditos con el resto de los padres a que sacaran al batallon de cachorros (a los de JKG los sacan antes que al resto de los vastagos que van al colegio). Lo vimos salir en fila con el resto de los arropados ninios (habia nevado casi todo el dia de estreno) y nos contuvimos las ganas de correr a agarrarlo para que no nos dijeran padres sicopatas.
Lo buscamos y la maestra nos dijo que la paso bien y que jugo bastante (y nosotros preocupados!). Cuando revise su morral al llegar a la casa encontre un libro de las partes del cuerpo y una nota de la maestra diciendo que era para Xavier... esto se repitio el resto de la semana y tenemos un total de 5 libros para que lo leamos juntos en la casa... Estos libros simplemente hay que cuidarlos y devolverlos al final de anio escolar para que les sirva a otros ninios. No hay lista escolar, no hay uniforme (el el High School de los colegios catolicos publicos si hay uniforme).
Simplemente hay ganas... de nosotros, de el y del colegio para que la integracion sea lo mas rapida y amena posible...

22 comentarios:

Genín dijo...

Me alegra mucho leer la alegría y satisfacción que tienes de haber comprobado la calidad de ese colegio.
No te preocupes, con los niños no hay problema con la integración. Con los adultos es otra cosa, pero ellos enseguida dominan el idioma sin acento, cosa que nosotros ya no lo podemos hacer, pero se sale adelante de todas maneras.
Un besito y salud, Genín

Aiglee dijo...

Que fino Nelly!! Que bueno que les este yendo tan bien :D Y que te cuenta Xavi del colegio? :)

Nelly dijo...

Gracias Genin... Tu sabes uno es madre sicopata latinoamericana (o mama gallina como te guste llamarlo) y nos angustia tooodo lo que pase alrededor del pollito... pero tienes toda la razon: Elos se integran de un bien y el que es lento es uno (los vicios ya estan establecidos).
Aiglee, no puedo creer que vaya a cumplir un mes aqui y que no te haya conocido!!! Tenemos que solucionar esto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alleta dijo...

Amiga, que exito!!! ME alegra mucho que estes super encantada con el cole de Xavi, se que eso es importantisimo!!! Besos

Aiglee dijo...

Nelly querida, no hay problema! Pero recuerda que hoy tengo curso de 7pm a 10pm asi que tiene que ser antes de las 7 o mañana :)

El sabado estoy prisionera en mi casa porque Igor esta de guardia y me da cosita dejarlo solo en la casa, pero si puedes es el sabado, estan mas que invitados a ir a la casa!! :D

Paqui dijo...

Querida Nelly, te entiendo tu preocupación como madre, a mí me pasó igual al llegar a este país con mi pequeña, pero como dice Genín, los niños tardan poco en integrarse, nos cuesta más a los mayores. Tú preocupada por él y tu chiquitín de lo más contento, jeje.
Mi hija se integró de momento, no sabía inglés y ahora habla estupendamente el inglés y el ruso que tienen de segundo idioma en el colegio. Un beso y me alegro que todo vaya bien

Adriana dijo...

Que chévere Nelly!!!!... mucha suerte con el resto de las cosas.

Anónimo dijo...

Este cuento está buenísimo!!!!
Me encanta saber ya los recaudos necesarios para la inscripcion y la pagina ademas de la de education ontario para la busqueda del colegio que te asignan... Xavi se ve feliz y tu tu te sientes en a extratosfera asi que debe estar todo maravillosamente bien!
Besitos
Se les quiere mucho!
Tulip

Ana María dijo...

Que bueno que les salió todo bien con el colegio y que Xavi le gustó.... Yo creo que esta puede llegar a ser una de las cosas mas traumatizantes tanto para los niños como para las madres

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Así como tú estás encantada -y tranquila-, me imagino que tu retoño también lo estará.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Trimardito dijo...

Seguro que se integra rapidito, los chamos son más abiertos a nuevas experiencias que nosotros los adultos.

Saludos!!

J-oda dijo...

Más fiiiino! (Diría mi peque)

Que cada uno de los descubrimientos de vida sean tan maravillosos como los que has contado!

QUIERO MAS!

tulip dijo...

Happy Easter!
Quiero fotos del primer Easter Egg Hunt de Xavi!!!

tulip dijo...

Alguein en el foro pregunto tu direccion del blog... Espero no te importe que la haya publicado!!!
Un besito
Tu pajarita preferida!

Unknown dijo...

hola Nelly una pregunta, las Actas de Bautismo, te exigieron que fueran traducidas?
Saludos.

Nelly dijo...

Disculpen que no les responda a cada uno pero tengo un chancecito para meterme y quise darles las gracias por estar siempre pendientes y por alegrarse con mis alegrias!!!
Mi Tulip, claro que no me importa que les hayas dado mi blog!!! Tu sabes que si puedo ayudar a lalguien lo hago de todo corazon.
Jose Alberto, en el colegio de mi hijo no me pidieron nada traducido, ni partida de nacimiento, ni partida de bautismo, ni carta de vacunas, ni pasaporte... nada. En este pais, confian en tu palabra, algo a lo que aun no me he acostumbrado!!!

mariela7 dijo...

Nelly; has hecho que llore con la descripcion tan emotiva que hicistes al llevar a tu bebe al cole, imagino la felicidad que sentire cuando logre llevar a mis hijas a un colegio en Canada y dejarlas ahi con la tranquilidad que no me la van a adoctrinar, gracias por compartir tus experiencias con nosotros

J dijo...

A no chica? pero si esa jaiba es una escuela bolivariana (el Baralt es mas bonito chica?), jajajaja.

Wow, que molleja e' co-le-gio!. Te felicito!

Nelly, quisiera saber, como hacer con una niña que va a empezar bachillerato de 11 años? (calculo que seria la edad de mi hija cuando toque irnos). Hay que hacer un curso de ingles primero y cuando alcance un nivel entonces comienza el high school? o existen escuelas bilingues? (no creo o si?)
Ah y otro cosa como es la documentacion para os niños en edad escolar? tambien debe ser legalizada?

David “Lee” Sevilla dijo...

http://www.eraotraepoca.blogspot.com/

David “Lee” Sevilla dijo...

http://www.eraotraepoca.blogspot.com/


saludos desde venezuela este blog te hara recordar cosas del pasado

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir tu experiencia, podrias por favor responder a algunas inquietudes que tengo. Si el colegio dura solo 2 h y 40 m, como hacen si ambos padres trabajan? que otras opciones hay? A partir de que edad es gratis la escuela para los niños? los niños se pueden integrar apenas lleguen? en mi caso llegamos a principios de Julio, cuando comienza el año escolar? que tan cara es una guarderia para un bebe de 6 meses?
Saludos desde la Zona Norte de Maracaibo