viernes, 14 de marzo de 2008

LICENCIA DE CONDUCIR

Hola a todos...
Quisiera darles unos datos para poder sacar la licencia de conducir en la provincia de Ontario:
Trainganse de Venezuela su licencia de conducir (vencida y nueva si la acaban de renovar) ya que la antiguedad de la misma se avala aqui para poder sacar las licencias nuevas (ahora les explico por que "las"). Si no traen la licencia con varios anios de haber sido expedida, probablemente se les haga mas dificultoso o imposible sacar la licencia G2 o G con las cuales pueden transitar en las calles y autopistas sin ninguna compania. Les explico esto: La provincia de Ontario tiene tres tipos de licencia para autos particulares: G, G2 y G1.
La G es la licencia que te acredita para manejar donde quieras y sin mayores limitantes, solo que tu nivel de alcohol maximo en la sangre debe ser 0,08%.
La G2 es la licencia con la cual puedes manejar tambien en cualquier via, tu nivel maximo de alcohol en la sangre es 0.0%.
La G1 es la licencia que te dan al hacer solo el examen escrito y tiene como inconvenientes que ademas de tambien ser 0.0% el maximo nivel de alcohol en la sangre un G1 solo puede manejar un vehiculo acompaniado de un G con 4 anios de experiencia... o sea, para los recien llegados es casi imposible entonces manejar con esta. Ademas, cuando un ser humano cualquiera se saca la G1 debe esperar 12 largos meses para poder sacarse la G2!!!! O sea, no manejariamos nunca!!!
Otra cosa IMPORTANTISIMA por la cual debemos tratar de sacarnos la G2 y la G lo mas rapido posible es que las primas de los seguros bajan al tener estas licencias, sobre todo cuando ya tienes la G.

Al traerse la licencia venezolana hay que llevarla al consulado (nosotros fuimos al de Toronto) y pedir una certificacion de la licencia. Es preferible llevar la planilla llena que pueden conseguir en la pagina: http://www.consulven­toronto.com/

Se tardan como 5 dias habiles aunque si uno les echa la lloraita la entregan mas rapido (a nosotros nos la entregaron en 2).
Esta certificacion te permite presentar el examen G1 y poder presentar de inmediato el G2 lo que te permitiria manejar de una!!!! (sin tener que esperar los 12 meses que tienen que esperar quienes se sacan la licencia por primera vez) (no tan de inmediato porque hay que hacer cita para presentar el examen para la G2 y G /examenes practicos los 2/ y esto se puede tardar par de semanas). Para presentar el G1 solo hay que ir, pagar y presentar (son unos 85 dollares aprox)
Ademas, si quieren comprar carro TIENEN QUE TENER LICENCIA CANADIENSE, si no, no se los venden.
El examen escrito (para tener licencia G1) lo pueden presentar en espaniol si quieren (se los recomiendo porque hay algunas conchitas de mango en las que se pueden caer si no se entiende en su totalidad la pregunta)... En esta pagina: http://www.mto.gov.o­n.ca/english/dandv/driver­/ pueden conseguir la informacion suficiente para estudiar la "tesis" de manejo en Ontario... Tambien se consiguen en abastos latinos un librito donde hay una parte donde te dan preguntas y respuestas de un modelo de examen de manejo escrito. Yo estaba asustada, me parecia como demasiada informacion pero en realidad el examen en espaniol (no se en ingles) es facil. Hay una que otra cosa que puede hacerte caer pero en lineas generales es facil. Son 2 partes de 20 preguntas cada una y puedes pelarte en cada una 4 como maximo. La clave es, cuando no te sepas una respuesta, hacer lo que sea mas seguro... Seguro para los peatones (son como los clientes, siempre tienen la razon), seguro para los escolares, seguro para los demas conductores y seguro para ti.

Mi esposo y yo presentamos ayer el G1 y pasamos!!!! Tenemos cita para presentar el G2 para el 31/03 el y yo para el 15/04. Queremos practicar en estos dias y gracias a Dios podemos hacerlo porque contamos con mi hermano y mi sobrina aqui que ya son G.

viernes, 7 de marzo de 2008

Tomo un receso...

de los cuentos de nuestra nueva vida en Canadá porque hay una personita que se lo merece...
Disculpame si no te felicité ayer pero hoy te dedico este post y como sé tu predilección a los dulces quise escogerte una rica torta de cumpleaños pero no pude decidirme (todas se veían deliciosas y tiernas como tú) así que pensé, ella se merece estas tres y muchas mas!!!

Sigue tan linda como hasta ahora para alegría de tu mami y de todos quienes te conocemos y queremos a través de ella...

domingo, 2 de marzo de 2008

Ya se, ya se...


Seguro que deben estar pensando: "La sifrina maracucha esta ahora que se fue no va a postear mas porque 'segurdo ce le olviddo el espaniol'"
Pero no, not yet...jejejejeje
No, en serio, esta semana ha sido una continuacion del sin parar de Venezuela los ultimos dias porque queremos arreglar la mayor parte de las cosas antes de que mi esposo comience a trabajar.
Por ahora les cuento que el vuelo fue perfecto, llegamos totalmente en punto, el proceso en inmigracion fue muy rapido y nos recibio el SR. DE LOS FRIOS!!!!
Los dos primeros dias fueron fuertes con el frio, llego a hacer -20 y a esta maracuchita, con todo `ique` estaba viviendo en El Hatillo, le pego un poco la cosa, aunque debo ser honesta y decir que si te abrigas bien nada pega... me pego cuando no me puse las botas que debia, cuando no me habia comprado los guantes (los que tengo ahora son una delicia), pero de resto todo fue sobrellevable. La parte buena de llegar en estos dias es que TOOOODO lo de invierno esta en SALE y hemos comprado cosas que nos sirven para terminar el invierno, comenzar la primavera y para el invierno del anio entrante.
Ya sacamos el Social Insurance Number y el carnet nos llega la semana entrante, solo nos pidieron el pasaporte, el billete que nos entregaron en el aeropuerto (es un papel que parece un billete grande) y una planilla que llenas alli mismo... Tiempo total del tramite. 10 minutos (que ineficiencia!!!!jejejeje).
Para la tarjeta de salud (OHIP para Ontario) debemos esperar a que Xavier comience su trabajo ya que nos piden una carta de la empresa donde diga que `pretenden`mantener trabajando a mi esposo por al menos 3 anios... es `pretenden`porque no es obligatorio que esto pase pero es un requisito... Tambien se debe llevar una prueba de identidad (pasaporte, licencia); un recibo o algo donde aparezca la direccion de habitacion y una prueba de status legal en el pais (visa de trabajo en nuestro caso).
El colegio... Averiguamos cual nos tocaba por la direccion de mi hermano y fue el Saint Raphael Catholic School. Xavijandro comienza el lunes en Junior Kindergarden y les puedo decir que no estoy contenta con el colegio... ESTOY FELIZ!!!!! Me encanto infraestructura, maestra, directora, la atencion... Esto me quita un gran peso de encima. Para inscribirlo solo tuvimos que llenar unas planillas (2), entregar partida de bautismo y presentar el pasaporte. Tambien debiamos entregar la partida de nacimiento pero se nos quedo ese dia asi que el viernes fuimos a llevarla y nos mostraron todo el colegio y en especial su salon de clases: Es bellisimo (en el proximo post les pongo las fotos porque no las tengo en la compu) y ya tenian lista una carpeta y un sobre cartuchera con el nombre de Xavier. Le van a poner 1 hora con una profesora de ingles como segunda lengua pero solo va 2 horas y 45 minutos a clases (asi son las reglas)... Estoy tan contenta con el colegio que no piso el suelo!!!!
Hemos ido a hacer compritas de cama, gaveteros y demas cosas para arreglar el basement, ademas de ir al supermercado a hacer las compritas respectivas... Que triste que parezco casi montuna al ver la leche, el pollo, los huevos, la variedad de cereales... Despues de la escasez en Venezuela, parecemos cubanos despues de 40 anios de dictadura...
Bueno, este es un resumen de esta ultima semana. Las emociones no paran y aunque la lejania pega, esta tranquilidad no tiene precio, para los boletos a Venezuela y las llamadas telefonicas existe Master Card!!! ;)

lunes, 25 de febrero de 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

CUIDADO CON LO QUE PIDES PORQUE PUEDE CUMPLIRSE!!!

Este era un decir de mi abuela y todos sabemos que los decires de los viejitos tienen tanta sabiduría, tanto de verdad!!!
Lo pedí y se me dio... No solo lo pedí, trabajé en ello y el próximo Lunes, Dios mediante, estaremos en nuestro nuevo hogar en Canadá.
Las últimas semanas han sido de un ajetreo total y un sin parar que da miedo.
Me ha faltado tiempo para tantas cosas, sobre todo, para ver a tanta gente a la cual le quiero decir hasta luego, a otras tantas, nos vemos pronto, por allá, por nuestro nuevo hogar... De más está decirles que el cariño ha sido inmenso (no así el tiempo) y que de una u otra manera los llevo en mi corazón, el cual se debate entre agrandarse y achicarse por los vaivenes emocionales a los cuales está expuesto últimamente.
Esta semana estaré tres días en Maracaibo despidiendome de la mayoría de mi familia acá y me da susto solo pensar en eso... Bueno, pa' lante es pa' llá y lo pedí y se me dio, asi que "quien dijo miedo!!!"
Nos vemos pronto, en la vida, sea donde sea que esta se desarrolle.

Allá vamos!!!

lunes, 11 de febrero de 2008

La Semana del Amor!!!



Hoy comparto con ustedes
MI GRAN AMOR!!!


Por ti conocí la dicha
esa primera emoción,
y aunque pensé no estar lista
te cuidé con devoción.

Por ti yo crecí de golpe
por ti comencé a soñar
en convertirte en un hombre
útil a la sociedad.

Por ti sufrí largas horas
para verte al fin nacer,
horas largas, dolorosas
pero al final ¡que placer!

Por ti grité de alegría
cuando al fin te pude ver
y hoy no te mentiría
¡Fue hermoso lo que pasé!

Por ti al fin yo fui madre
y aunque por primera vez
fue la experiencia mas grande
la que me hizo mujer.

Tu eres un bendecido
un escogido de Dios,
y al ser tu madre recibo
también esa bendición.

La semana del amor!!!

(gracias amiga)
(solo por esta semana seré Roja Rojita pero de Amoooooooor!!!) ;)