martes, 22 de febrero de 2011

Cuestión de actitud

Tarde o temprano termina siendo cuestión de actitud el éxito o el fracaso que tengas en la vida. Y no me refiero al éxito monetario, que creas que tienes más que los demás (porque siempre habrá alguien que va a tener más que tú), se trata del éxito que pueda ser tu vida en todos los sentidos... sobre todo que en vez de acumular dinero, acumules momentos felices!



Ya sé que me van a decir que el dinero ayuda, y es verdad, tienen razón, pero para eso, para tener éxito en eso, también es cuestión de actitud (y de capacidad, y no hablo de estudios, es el ser capaz!). Un muy buen amigo me dijo hace poco que si le daba un millón de dollares a "Fulano" al pasar un año estaba seguro que lo habría multiplicado porque le habría echado bolas a la vida y habría investigado, invertido, iniciado, cualquier tipo de negocio para multiplicar ese dinero. Habría sido optimista ante la vida y esa actitud, unida a su capacidad, habrían multiplicado ese dinero. Ese mismo millón de dollares se lo dabamos a "Zutano" y como esta persona no tenía ni capacidad y su actitud ante la vida era pesimista, desconfiada y quejumbrosa, transcurrido ese mismo año, iba a haberse comido parte de ese millón porque todavía estaría esperando la mejor oportunidad o estaría quejandose que esta oportunidad no le llagaba nunca.



Todo es cuestión de actitud, de ver la vida desde una buena y optimista perspectiva, de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, de aprovechar lo que tenemos y no "complaint" por lo que tenemos, por lo que no tenemos o por lo que podriamos tener o no tener en el futuro... De estar orgulloso, de donde se viene, de donde se va, de lo que fuimos, somos y seremos...



Todo, definitivamente, es cuestión de actitud... can you undestand that? Yo por lo menos trato...