... SIMPLEMENTE HAY UN CORAZÓN
y aunque siempre he pensado que las emociones y sentimientos más que del corazón vienen del estómago, son viscerales, no puedo dejar de admitir que por estas emociones ese corazón que tengo, me traiciona y palpita... y cómo lo hace!!!
Antes de venirnos a vivir a Canadá y teniendo una idea romántica del asunto, Xavier y yo nos poníamos a conversar de muchas cosas y entre ellas y sabiendo (o creyendo saber) lo del "multiculturalismo" de Canadá, Xavier siempre me decía que él quería mezclarse y ser amigo no sólo de venezolanos, sino de gente de cualquier parte del mundo...un sin fronteras pues!
Mi percepción del asunto era un poco distinta... Aunque no tenía rollo con eso de mezclarse (integrarse pues para que no vayan a confundirse), mi pensamiento era que una de las cosas más importantes y vitales para el ser humano es sentirse parte de un grupo... Para ser parte de un grupo, definitivamente, debes compartir algo con el mismo... Llámese historia, costumbres, idiomas y/o sentimientos.
En ese momento, antes de pisar Canadá, tenía esa idea de vida y saben qué? Que sabroso es saber que no me equivoqué!!! Porque en éstos casi tres años viviendo aquí me siento bendecida, tocada por los ángeles y árcángeles o envuelta en una energía cósmica, cómo lo quieran poner y en lo que quieran creer, pero todo viene de esos nuevos amigos y eso es lo mejor del asunto!!!
Sentirme parte de un grupo era algo muy importante para mí, pero lo que no sabía es que me iba a tocar el grupo más bello de todos, con gente solidaria, compañera, amorosa... con gente amiga, con gente FAMILIA!
Cada una en su estilo y cada una en su puesto hacen que sienta ese calorcito de familia, esa confianza de amigos, ese palpitar de lo que tengo ENTRE PECHO Y ESPALDA y que no podía dejar pasar, dejar de decírselos!
A lo mejor no era lo qué esperaban ni como lo esperaban pero mis dedos hablan mejor por mi... me llevan esa ventaja!
BTW................................................
FELIZ NAVIDAD!!! A los viejos, a lo nuevos, a la familia, a los cercanos, a los lejanos, hasta a los que ni siquiera conozco físicamente... Que el Niño Jesús los bendiga en esta Navidad y siempre!!!