miércoles, 30 de septiembre de 2009

NUEVO AÑO ESCOLAR

El 08 de septiembre fue el inicio de clases de Primaria y Secundaria (dícese por estos rumbos: Elementary y High School).
Mi bello cachorro Xavier Alejandro coemenzó su grado 1, así que ahora es todo un hombrecito de Elementary mi Bachiller!!!

Antes de comenzar las clases y como novata aún en este país, fui al colegio para informarme qué necesitaba mi hijo para comenzar este año escolar.
El colegio comenzó labores una semana antes de comenzar las clases y al llegar, me dirigí a la Dirección y Coordinación del Colegio para preguntar sobre lo que les dije arriba.

Al entrar y encontrarme a la Directora le comento a lo que fui y agregué que si tenían una lista de lo que necesitaba se los agradecería. Me respondió que no tenía una lista escrita pero que me podía decir lo que necesitaba... ésto me sorprendió porque la organización es algo que los caracteriza pero buehhhh, nada es perfecto!!!

Trato de abrir mi mente para tratar de memorizar todo y comienza la Directora:
- Un Morral,
- Una lonchera,
- Ehhhh, unos creyones porque a veces los niños quieres usar sus propios creyores
- y MAS NADA!!!!!!!!!!!!!!!

No hay que comprarle ni un lápiz!!!! Los creyones ni siquiera son obligatorios, es si uno quiere!!!

Ustedes tienen idea de cuanto se gasta en una lista escolar en Venezuela para un niño de 1er Grado?!?!
Antes de venirnos a Canadá mi hijo comenzó PreKinder y gasté un aproximado de US$500 dollares, sin contar lo que gasté en uniformes!!!

Así que el estimado de inversión para un nuevo año escolar para un niño de primaria o elementary es la cantidad de: CERO !!!!

Porque el morral y la lonchera no cuentan!!!! Esos los renové desde el Summer Camp!!!
.
.
.
.
.
Ps: Ya sé, no he dado explicaciones de mi ausencia, pero no las tengo... Simplemente tomé vacaciones, disfruté el verano y con él la barriga de mi embarazo. Les debo más cuentos, espero tener el impulso de seguir contando... Un beso y gracias a los que aún siguen por aquí y a los que no también!!! ;-)