Además de las muchas ventajas que he mencionado en varias oportunidades (que si la gente es muy amable, que si es una ciudad con diversidad pero a muy bajo perfil y eso hace que se mantenga muy canadiense, que si tiene muchas actividades de las cuales pueden disfrutar grandes y chicos, que si estructuralmente me gusta, que si tiene el tamaño perfecto para mí -ni muy grande ni muy pequeña- y que si está pegadita al lago y vivir cerca del agua siempre me ha encantado!!!)... Bueno, además de estas ventajas, me parece que está ubicada en un punto estratégico: A 40 minutos del downtown de Toronto y a 50 minutos de Buffalo. Es decir, casi que en la mitad del medio!!!

Esto beneficia, por ejemplo, en lo que hicimos este fin de semana... Nos fuimos a Orlando!!! El beneficio radica que al cruzar el borde (la frontera) entre Canadá y USA (cosa que es super rápida si lo haces en horas tempranas -temprano en la madrugada de ida y temprano en la tarde de vuelta-) puedes tomar un vuelo desde el aeropuerto de Buffalo y sale muuuuucho más económico, ya que es un vuelo nacional, cosa que no pasaría si sales desde Toronto. Para darles un ejemplo, nosotros tomamos un vuelo directo Buffalo-Orlando-Buffalo y nos salió por persona en 130$ cada uno. Se pueden conseguir mejores ofertas y si vuelas con escalas más aún.
Desde Buffalo, puedes tomar aviones a cualquier parte de USA, el aeropuerto es cómodo y no muy grande (comparado con el Pearson y con el de Orlando en este caso).
Las tarifas del estacionamiento tampoco me parecieron caras: Son 10$ diarios.
Aunque Buffalo como ciudad no me guste para nada, siempre hay que buscar la parte buena del asunto y a fin de cuentas, la ciudad que me gusta está de este lado del borde y ya saben cómo se llama... ;-)
(foto del búfalo tomada de internet, la de los barquitos del nuevo header si es mía, tomada desde Waterfront Park en Burlington)