lunes, 22 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD!!!

Como muchos saben, voy a Venezuela after Christmas y estos días han sido y seguirán siendo (por los vientos que soplan y no me refiero al windchill) de corredera total... Por eso no quería dejar pasar este pequeño ratico que tengo de relajación total para desearles de todo corazón una
FELIZ NAVIDAD!!!

(Los vecinos de Santa)

martes, 9 de diciembre de 2008

Lo bueno, lo malo y lo feo...

Normalmente en los blogs que he visitado desde antes de venirme a vivir a Canadá, la gente coloca qué le gusta y lo bonito de este país... y es cierto, hay muchas cosas que pueden gustar y tiene infinidad de cosas lindas y, además, si lo comparamos con el caos en el cual se ha convertido vivir en nuestros países, las cosas bonitas se magnifican!!!
Muchas veces no es que sean bonitas, es que son como deben ser, pero acostumbrados a que las cosas en nuestros países nunca se hacen como deben, sentimos que estamos en un paraíso terrenal.
Lo cierto es que ningún paraíso es perfecto y aunque este país tenga muchas de las cosas que buscamos y que además te las presenten de forma tan linda, no es perfecto y al saber ésto podemos ser mucho más felices y no creer, como dicen muchos, que ésto es Disney World.
Los oficinas gubernamentales funcionan y lo hacen de una manera tan sencilla que nos sorprendemos que no haya la burocracia a la que estabamos acostumbrados. Además no existe el típico "tú me ayudas y yo te ayudo", emblema de cualquier tipejo matraqueador (dícese de la persona que hace un trabajo por el cual no debemos pagar pero que éste cobra su comisión por solucionarnoslo)...
Las leyes se respetan en su gran mayoría... Las calles están limpias...
La seguridad, por la cual muchos nos venimos a éste país, es algo de lo que no hay duda...

Bueno, las cosas buenas muchos las han enumerado y sería llover sobre mojado el seguir nombrandolas.

Lo malo, es que éste país no es el nuestro en primer lugar, y siempre seremos extranjeros. Esto es algo con lo cual muchos podemos vivir, con tal y que tengamos los mismos derechos. Lo único que pega de ésto es que se te hace más difícil compartir vida porque no tienes una cultura, historia y costumbres que te unan... Aunque Canadá creo que es el país más fácil para integrarse porque al ser un país hecho de inmigrantes, siempre, todo grupo familiar tiene en primer, segundo o tercer grado, un inmigrante en su familia. Por ello el trato que recibes desde que llegas es bien abierto, cordial e interesado en tu país de origen (mi caso particular).

Lo feo... es difícil encontrarlo, por lo menos en el entorno en el cual me desenvuelvo... Solo en este momento puedo decir que al comenzar a nevar y encharcarse todo, la nieve a veces es un cúmulo en las aceras que se vuelve marrón con el paso de los carros... Pero eso no es mal de morir y al leerme creo que estoy tratando de buscarle 5 patas al miau miau.

Todo es cuestión de costumbre, de tiempo y de seleccionar bien de quien te nutres. Normalmente al venir a dar tan lejos, tratas de buscar personas que compartan contigo cosas porque una de las cosas más importantes para el ser humano es sentirse parte de un grupo... Yo me siento bendecida porque el grupo que he seleccionado como mi familia canadiense, son personas con las cuales he compartido momentos inolvidables y que me han abierto las puertas de su casa y de sus corazones.

No piensen en hacerse amigos de cualquier venezolano cuando vengan acá, solo por el hecho de ser venezolano... Es que acaso somos amigos de todos los venezolanos en Venezuela?!?!? Ni que fueramos César González, el amigo de todos!!!
Mi premisa es que debemos tener afinidad, gustos y química, y en base a eso, lograr la familia escogida canadiense-venezolano perfecta!