martes, 19 de agosto de 2008

Cadena de Favores

(Esto lo preparé para la Jornada Latinoamericana de Blogguers pero por no tener internet, me fue imposible enviarla a tiempo, de todos modos quiero compartirla con ustedes)



El proceso de inmigración a Canadá ha estado lleno de diversas experiencias.

Todas y cada una de ellas han sido enriquecedoras, ya que hayan o no salido como quería, las mismas siempre dejan una enseñanza.

Exactamente en el año 2006 comenzó todo. Ese año fuimos, mi esposo, mi mamá, mi hijo que estaba por cumplir los 3 años y yo a visitar a mi hermano mayor (somos 4= 3 hombres y yo, la niña de la casa), mi cuñada y mis sobrinas que vivían en Canadá desde Marzo de 2003. Cuando se fueron yo estaba embarazada y desde allí no han vuelto a Venezuela por una u otra razón, por tanto, para esa fecha aún no conocían a mi hijo.

Canadá fue toda una experiencia, y de las buenas!!! Habiendo visitado Estados Unidos en varias oportunidades, pensé que me iba a parecer más de lo mismo que ese país, pero cual fue mi sorpresa que no!!! Aunque en muchas cosas se parecen, entre arquitectura del norte de USA, idioma y alguna que otra costumbre, Canadá me dio la bienvenida a una forma de vida que no conocía, la del multiculturalismo y de lo Open Mind y amables que pueden ser las personas!!! Me asombraba la amabilidad (aún me sorprende) y lo interesados en nuestra cultura latina que pueden estar muchas de las personas que aquí viven. Te abren los brazos de tal manera que cuesta entenderlo y cuesta pensar que es de verdad!!! (el tiempo te muestra que si es sincera la cosa, pero cuesta).

A partir de allí y viviendo cómo lo haciamos en Venezuela, decidimos emigrar de nuestro país... El cuento, el proceso, es de todos bien sabido. Aplicar para la Residencia Permanente, en la actualidad, es conocido por muchos y además tienes la facilidad de conseguir información suficiente en las páginas del gobierno canadiense.

Nosotros comenzamos a recolectar la documentación necesaria pero algo en el camino cambió!!! Navegando por internet, y sabiendo que la carrera de mi esposo es muy solicitada en estos países norteños, conseguí varias oportunidades de trabajo para él, y luego de venir a varias entrevistas, conseguimos una oferta de trabajo y decidimos aplicar para la visa de trabajo para luego aplicar a la residencia permanente (todo fue decidido en base al tiempo que se tomaba aplicar por una o por otra).

Y ahora, aquí estamos, viviendo en Canadá desde hace ya más de 5 meses y próximos a aplicar a la Residencia Permanente... El cuento podría decirse que llega hasta aquí o que tiene un segundo capítulo pero no... Lo más importante de esta experiencia se resume en el título de este post: CADENA DE FAVORES!!!

No sé si recordarán una película con este nombre pero se traducía en que al hacer favores a tres personas y cada una de estas tres hacía favores a tres más y así sucesivamente, esto ayudaba a crear un mundo mejor!!! (la película en su nombre original era: Pay it forward)


Pues el proceso de inmigración ha sido eso, un cúmulo de favores que vienen y van por parte de gente maravillosa que he conocido en el camino y que han hecho que este viaje, que espero nunca termine, haya sido mucho más facil y lleno de momentos gratificantes.

Casi todos saben quienes son, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para darles las gracias de nuevo por ser tan estupendos y por hacer que la raza humana tenga tantas esperanzas ya que si hay gente así en este mundo, todo es posible...

No sé si esta historia cumple con los requisitos de ser informativa en la vida de un inmigrante y/o su proceso, pero fue en lo primero que pensé cuando me pidieron participar en el mismo.

La Cadena de Favores continúa... y quiero seguir siendo partícipe de ella!!!

lunes, 18 de agosto de 2008

Dios las crea...

... vamos a dejarlo hasta ahi!!! jejejejeje
Una de las mejores cosas que me ha dejado este mundo blogueril, es el haber conocido a través del mismo, personas que se han convertido en muy buenas amigas y creo que quienes me han visitado consecuentemente saben que una de ellas es a la que hoy dedico este post porque hoy celebra su cumpleaños!!!!!

Felicidades Mi Tulip!!!! No te imaginas cuanto me agrada el haberte encontrado en este camino, hace un año de eso... Bueno, si te lo imaginas, es más, lo sabes!!!! ;)

Que Papadios te dé toda la felicidad, salud y amor que mereces!!! Por supuesto, al lado de la bella familia que te gastas!!!

Pido un deseo por tí... que el año que viene podamos celebrarlo juntas por este lado del mundo!!!

lunes, 4 de agosto de 2008

FUERA DE JUEGO...

Hasta nuevo aviso, estare fuera de juego porque ME MUDE y no me han instalado internet aun!!!

Ah, otra cosa, Juan Carlos, la gordita de la foto NO SOY YO!!!

Espero que nos leamos pronto porque estoy DESESPERADA sin comunicacion!!!

See you later, aligator!!!