martes, 29 de julio de 2008

Para que no digan...

Como ya muchos se han quejado en la gerencia diciendo que en este blog el autor como que se pierde y no echa los cuentos como es y cuando es, aqui les traigo un break que tuve entre tanto quehacer diario... Para que no vengan los detractores de Canadá a decir que aquí solo se trabaja y no se vive!!!

El viernes pasado mi amado esposo me llamó por teléfono y me dijo que lo fuera a buscar al trabajo a ver si aprovechabamos y nos ibamos a comer algo a algún restaurancillo de Toronto. Yo, cual abnegada esposa, no podía negarme a semejante solicitud y después de buscar a mi cachorro a su plan vacacional, partí "rauda y veloz" (creo que estoy partiendo rauda y veloz como que muchas veces) a dirigirme a la urbe de Toronto.

Luego de pasar 2 horas en la autopista (se antojaron de arreglar un tramo y había una cola de los mil demonios) llegué al laboratorio y después de esperar como media hora al maridito estrella, el "Mexican Boy" amigo de mi esposo nos dijo que por qué en vez de comer no ibamos a un festival en el que estaba trabajando su novia Checa (esto no es un apodo y no es que la tipa es medio virola o que lo "chequea" mucho es que es de República Checa).

Nos fuimos al Festival y Oh sorpresa!!! El Festivalcillo al cual no le dio ni media importancia el Mexican Boy era


No se pueden imaginar el gentío que había, bueno, no se lo pueden imaginar pero pueden ver ésto

y ésto...


Había música por doquier y cada grupo y/o solistas uno mejor que otro...





Pero caminando y caminando, nuestro caminar se convirtió en pasos de baile al escuchar a


un grupo de salsa que era la sensación del festival y aunque los asistentes no daban "pie con bola" no dejaban de "tratar" de bailar al ritmo caribeño de la salsa brava!!!


Mi maridito y yo, "echamos un pie" un ratico y nos lo disfrutamos entre la mirada "babeada" de la gente ante tan expertos bailarines de salsa (bueno, tenemos lo nuestro pero al lado de ellos cualquiera!!!).

A ver, ahora quejense de que los tengo olvidados!!!

(By the way, las fotos no son mías porque como no sabía a donde iba no llevé mi cámara a Toronto... pa' que no vayan a decir que me estoy robando los derechos de autor de alguien!!!)

lunes, 28 de julio de 2008

Vamos por partes...

En el post anterior les comenté del listado de cosas que he hecho, estoy haciendo y están por hacer (aunque en las que estoy haciendo y estoy por hacer cada día se suma una nueva!!!).
Entre ese listado estaba la de presentar el IELTS.
Bueno, pues les cuento...
El sábado 12 de Julio, después de par de semanas estudiando (ya sé, debí haber estudiado más pero así son las cosas), presenté mi IELTS en Humber College ubicado en Toronto.
Eran como 12 salones de gente presentando y en cada uno habiamos como 25 personas aproximadamente... Un gentío pues!!!
Llegué con tiempo suficiente, pero sin haber comido nada de nada porque pensabamos llegar más temprano pero una neblina rara se apoderó de la QEW (una de las autopistas entre Burlington y Toronto) y hubo una tranca descomunal que nos obligó a desviarnos y aunque llegué temprano, no fue tan temprano como quería para pasar por mi respectivo French Vanilla al Tim Horton más cercano al College (si piensan que en Venezuela hay Mc Donalds, esperen a ver cuantos Tim Horton hay por estos lares).
Bueno, sin ni siquiera un cafecito en la panza, me dispuse a presentar mi examen, de un nervioso que ni les cuento (que necesidad hay de que uno a estas alturas se sienta en examenes trimestrales!!!!)... Había dos personas encargadas del salón (hindúes ambas), y nos dieron todas las explicaciones pertinentes, y partida...
Todos quienes han presentado o están en el proceso de presentar saben que el IELTS consta de 4 módulos y la presentación de los mismos es en el siguiente orden:
1) Listening
2) Reading
3) Writing
4) Speaking (luego de su consabido break de horas o de un día para otro)

Y tal y como si fuese un: Ahi viene la liebre comenzó la carrera contra la pronunciación de los diálogos del Listening y contra el tiempo en el Reading y en el Writing.
Desde antes de comenzar el test, me dieron ganas de hacer pipí... cuando le pregunté a una de las encargadas me dijo que esperara a después del Listening porque ya no me daba chance de salir (y faltaban 15 minutos!!!).
Dije, bueno Nelly, concentración, estás joven y no sufres de incontinencia...
Terminado el Listening, y comenzado el Reading, aguanté más porque quienes han presentado deben saber que el Reading es como largo y hay que estar pendiente del más mínimo detalle.
Termino el Reading con más concentración que Gandhi...
Comienzo el Writing... Respiración, concentración... Escribo el primer ensayo de 150 palabras y ahí si dije, o hago ahora o me reviento!!! Le pido permiso a una de las tutoras y pregunto donde está el baño... Tenía que darle casi que la vuelta a todo el piso para encontrarlo... Salgo corriendo y Oh sorpresa!!! Al lado del salón estaba el baño de hombres... pues me dije, que carajo!!! Más vale ahorrar tiempo que ver lo que sea en el baño y a lo Speedy González entré rauda y veloz sin mirar para los lados! En menos de 2 minutos ya estaba en el salón!!! Hice mi segundo ensayo de 250 palabras y hasta me quedó tiempo (más de 5 minutos) para revisar ambos.
Terminado todo, salgo a buscar a mis amorcitos que "supuestamente" debían estar ansiosos esperandome... pues no, como a los 15 minutos llegaron porque habían salido a pasear y se perdieron (mi esposito y el GPS... grrrrr).
Entro a las 2:30 a presentar mi Listening y yo que soy sorda y media y el carajo el más canadiense del mundo: Hablaba pa' dentro!!! No le escuchaba nada!!! Pues a armarme de valor y contestar hasta lo que no escuchaba!!!

Después de ahí me dije, que sea lo que Dios quiera y a esperar los resultados...


Pues, hoy, llegaron y mis medidas, perdón mis resultados son:
1) Listening 6.0
2) Reading 6.5
3) Writing 6.5
4) Speaking 6.0

Score: 6.5!!!!

Check List: Uno más

martes, 22 de julio de 2008

Por esto y muchas cosas más...

- PRESENTACION DEL IELTS
- BUSQUEDA DE APARTAMENTO
- MUDANZA
- TRABAJO
- ULTIMAR DETALLES DE APLICACION Y REQUISITOS DE RESIDENCIA
- SUPERVISION DE OFICINA EN CARACAS
- CONTACTO PERMANENTE CON INMOBILIARIA EN CARACAS
- REVISAR BLOGS DE LOS AMIGOS VIRTUALES Y PERSONALES
- CONSEGUIR PASAJE PARA VIAJE DE MI MAMÁ (CON SOLICITUD DE DOLLARES A CADIVI DE POR MEDIO)
- CONTESTAR SETECIENTOSMIL CORREOS DE PERSONAS PREGUNTANDO SOBRE CANADÁ Y SOBRE RESIDENCIA O VISA DE TRABAJO
- DIA A DIA EN PAGOS DE TARJETAS DE AQUI Y DE ALLÁ
- SOBREVIVIR A LAS CONCEBIDAS AñORANZAS
- SER ESPOSA
- SER MAMÁ (NO POR ÚLTIMO MENOS IMPORTANTE... ES LO MÁAAAAAAAS)

Algunas de las razones por las cuales ha tenido abandonada mi casita... Tulip, yo también necesito secretaria!!!!

domingo, 6 de julio de 2008

AGUA QUE NO HAS DE BEBER...

FOTOGRAFÍALA!!!
Siguiendo el proyecto de Jacquie, Patricia, Anne y Adriana, y sabiendo que no soy ni por asomo, aprendiz de fotógrafa, aquí va mi contribución desde Burlington y sus alrededores con bastante agua...








jueves, 3 de julio de 2008

HEMORRAGIA DE ROJO!!!

Tal cual concentración chavista (by the way, de las de antes porque las de ahora son "escuálidasssss"), o como Banco de Sangre en su mejor época, se celebró, o mejor dicho, celebramos en Canadá el 01 de Julio.
Yo no me las voy a dar de que aaaaamo a este país, tengo muy poco tiempo en él para ser tan falsa y decir que me corto las venas y tal. Me gusta, me parece un país idóneo para vivirlo y para estar tranquilos, cosa que en Venezuela es imposible de conseguir y por los hijos, qué no trata uno de conseguir?!?!?

Pero... Nosotros, la familia grande que componemos aquí, lo celebramos con todo porque a mi hermano, esposa e hijas (mis bebes) les hicieron entrega formal ese día de su Ciudadanía Canadiense!!!

El Acto comenzó a las 11:30 am y estos canadienses encargaron hasta el sol!!! Brilló como nunca, sobre todo porque en días anteriores había estado nublado, bastante nublado. Pero estos carajos son así, hasta el sol lo encargaron. Por supuesto todo fue puntualísimo (la herencia inglesa no se puede negar), y con un escenario (un tarimón) con todas las de la ley con mollejúa bandera canadiense y su fotico respectiva de la reina Isabel, se apersonaron el Juez y otros funcionarios gubernamentales para hacer entrega a varias personas y familias completas de su tan ansiada ciudadanía canadiense.


El Juez habló de un bello!!! Les dio la bienvenida a su tierra, les dio las gracias por haber escogido Canadá como su hogar y que gracias a todos ellos, a los nuevos ciudadanos y a los que inmigraron hace décadas, se había podido crear el país que ahora es Canadá...
Palabras más, palabras menos, fue muy emotivo el acto y después de las palabras y su respectivo juramento comenzaron a llamar a cada una de las personas o familias completas para hacerles entrega de sus documentos. Poco a poco y con sus respectivos aplausitos por parte no solo de familiares sino de canadienses que querían ver a sus nuevos conciudadanos, fue pasando la cosa, hasta que... Le tocó a mi hermano!!! Este muchacho no sé por qué me salió así, o ya sé por qué yo salí así... El carajo se ha levantado de la silla y cuando caminaba hacia el escenario, levantó los brazos cual artista y los aplausos a rabiar!!! Cuando terminó de subir el juez lo declaró el Canadian Idol escogido por el público!!!



Luego del acto, nos quedamos en el parque por algunas horas... Xavier Alejandro jugó con cuanta cosa se le atravesó, comimos perros calientes y hamburguesas que hacían en parrilleras mostruosas y de verdad fue un día que disfrutamos. En la nochecita los cuatro viejos (mi hermano, mi cuñada, mi esposo y yo) nos fuimos a un barcito de los sopotocientos que quedan en Lakeshore a tomarnos unas cervecitas y brindar por las buenas nuevas de ese día... Los piojos fueron a la casa a descansar un ratico para volver todos juntos en la noche al parque para disfrutar con un gentío (cuando digo gentío me quedo corta, no se veía la grama pues), todos echados en la grama, viendo un espectáculo de fuegos artificiales demasiado bueno!!!
De eso si no hay fotos, o tomaba fotos malas (nunca se iban a ver como lo que veían mis ojos) o veía los fuegos artificiales... como verán opté por la última... nanai nanai!!!