domingo, 29 de junio de 2008

Dónde está Tri?????????????????????

Quien conozca a Tri, puede decirme qué ha pasado con su blog????

Los infames acabaron con él??????

I miss you Tri!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 23 de junio de 2008

La Odisea... de comprar un carro

Este era uno de los tantos posts que les debía... bueno, paso a paso, uno primero y el otro después (cuando es después?).

Hace aproximadamente 2 meses compramos nuestro carro. Lo más probables es que muchos de los que viven en Canadá no tengan que hacer eso en cuanto lleguen, sobre todo si viven en ciudades como Toronto o Mississauga (hablo de las ciudades que conozco, de las que no, no puedo opinar). Si viven en ciudades como Toronto, el transporte público (subway, street cars, autobuses...) te sirven suficientemente para transportarte por toda la ciudad.

Yo, soy pueblerina... Y aunque Burlington es una ciudad perfecta para mi, donde encuentro lo que buscaba, no tiene todas las facilidades que tiene Toronto con respecto, en este caso, al transporte público.

A lo mejor es que soy una revaga de porquería porque los autobuses (transporte público de Burlington) pasan casi regularmente y además puedes buscar en internet a qué hora pasarán por la parada que te corresponde, pero entre lo revaga y el haber llegado con todavía bastante frio y con períodos de lluvia (chubasco) repentinos, le doy gracias a Dios que podíamos y decidimos comprar un carro.

Ahí viene la parte difícil...
En Noviembre del año 2006, compramos un carro en Venezuela. Todo el que haya comprado carro en Venezuela en los últimos años seguro se siente exitoso. Y no, porque el carro te dé status o cualquier pendejada de esas... Es porque consiguió comprar carro entre listas de esperas de 6 meses y un eterno "No ha llegado el container" o "no los han dejado salir de la aduana". Esa vez, decidimos por "esto es lo que hay". Eso de quiero este modelo, el color que me gusta es tal... no, no, no, no... A agarrar man' que sea fallo.

En Canada la historia cambia pero eso no quiere decir que sea fácil!!!
La avalancha de publicidad con MILLONES de sitios donde venden carros, usados, nuevos, con tal o cual garantia, que si se lo entregamos con el tanque lleno (cosa que ni nos interesa cuando estamos en Venezuela pero el asunto de la gasolina aquí me tiene paranoica)... Es que no puedo describirles como es el asunto del consumismo y de la grandísima oferta que hay, versus la demanda.

Después de decidir y escoger varias opciones y haber estudiado qué motor tienen, cuánto es el consumo de gasolina, garantía del carro, etc, etc, etc... y, lo más importante: Que si lo leseas, que si lo financias (Qué stress!!!) Vamos a los concesionarios!!!

Nosotros escogimos ir a Jeep, Kia y Hyundai. El primero fue un antojo que yo tenía... AMO los jeeps, pero los jeeps jeeps, cuadraditos, con techo duro o de lona, esos así que se ven como duros...


Pero no, el precio era más de lo que queríamos pagar y una de nuestras premisas antes de venirnos es no pasarnos (por lo menos en mucho) del presupuesto escogido con anterioridad... Además, aquí viene lo bueno y lo que nos persiguió en todo el recorrido vehicular... somo TRABAJADORES!!! Eso a lo mejor no suena feo, y debería ser como un plus pero resulta que cuando uno solicita el Social Insurance Number te marcan como al ganado!!! Les explico, solo los que tienen status de Refugiado y los workers tenemos un número de seguro social que comienza por 9... Ese bendito 9, hace que no tengamos diferencia con los refugiados y que como tenemos un status "temporal" en Canadá (si supieran la verdad :) no somos un cliente totalmente confiable... Además recuerden que aquí comenzamos de cero, no tenemos crédito que nos avale... no somos nadie!!!

En cada uno de los que fuimos, los vendedores nos creaban expectativas... El de Kia, nos mareó tanto que a la final terminé molesta con el catirito de mierda... En Hyundai nos trataron de lo mejor, pero... mientras esperabamos esa semana a ver si el banco aprobaba (los de Hyundai debían llamarnos de ser así), contactamos a un venezolano que trabaja en la Ford de Oakville... El muchacho ENCANTADOR, además que si ibamos a pelear, era más sabrosito hacerlo en español!!!
Este niño se movió, nos pidió más cosas del empleador de Xavier, una carta, el contrato, etc, etc, etc... A la final, un lease de un Ford Focus 2008 "nuevo, de paquete", por dos años y con garantía por ese mismo tiempo...








En el intermedio, tuvimos que encontrar seguro... pero ese es otro cuento anexo a esta historia.

No esta cute mi carro?!?! Y le duuuuuura la gasolina!!!!

Ps: La foto del Jeep, no es mía, ya lo sabían verdad?!?! ;)

jueves, 12 de junio de 2008

De verdad, me encanta Canadá...

A lo mejor no lo he dejado claro porque ultimamente solo he colocado información de mi vida pero sin especificar todas las cosas que he podido hacer desde que llegamos a Canadá.
Desde el papeleo de nuevo, el cual se hace en oficinas hechas para el público donde te atienden sin "martillarte", donde no te ponen mala cara y te solucionan todo rapidiiiiito.
Con el colegio creo que les debe haber quedado claro lo feliz que estoy con el mismo. Xavier Alejandro ansía las 3 piches horas que pasa allí (la mamá también). Tiene amigos, tiene una "noviecita" (si soy mamá gallina y los celos me matan!!!) y además está entendiendo inglés que da miedo y ya suelta bastantes palabras y frases... Es impresionante!!!
Vivir con mi hermano y su familia ha hecho que no nos sintamos solos y que tengamos una asesoría de primera. Esto unido a los buenos venezolanos que he conocido por estos lares y que son de primera.
El trabajo, el carro, el seguro del carro, los supermercados, los parques, YMCA, la asesoría que dan a los newcomers... Todo de maravilla... ya sé, ya sé, debo especificar y prometo formalmente que lo haré (tarde o temprano).

De verdad, me encanta Canadá... pero... si, siempre lo hay...
Nunca la felicidad es completa porque, siendo lo familiares que somos los latinoamericanos, la familia pega! La mamá, los hermanos, los tíos, los primos... y los sobrinos, esos amigos eternos que siempre tendrá mi hijo, no están con nosotros, no están para compartir el día a día, no están para cantar el cumpleaños, no están...
Aunque siempre están en los sentimientos, siempre están entre los amores más grandes, siempre están en mis pensamientos y en los de Xavijandro que siempre los nombra...
Gracias a Dios existe Skype y de vez en cuando podemos verlos, de vez en cuando pueden verse y así no se pierdan entre ellos, no se pierdan en los recuerdos infantiles...

Ya les presenté a Samantha, pero cada uno de mis sobrinos tienen un encanto único y hay para todos los gustos ;)...

Mariana, María Paula, Juan Manuel, Pedro David, Alejandro Andrés, Amanda, Alejandro José, Jorge Andrés, Samantha y Sabrina.

lunes, 9 de junio de 2008

También es Azul...

Copiandome de mis amigas blogueras y las no tanto (digo porque a Alexandria la conocí antes), aqui les pongo una foto que recibí hoy de mi sobrina Samantha...

Hay un azul más hermoso que el de sus ojos?!?!
Que Dios la bendiga Ale, estoy loca por verlas de nuevo!!!

jueves, 5 de junio de 2008

Los bomberos, ahi vienen los bomberos...


en su carro rojo que corre muy ligero...


Los bomberos, ahi vienen los bomberos...


y van derechito a donde esta el humero...


Los bomberos, ahi viene los bomberos...


y vienen todos juntos para apagar el fuego...


Los bomberos, ahi vienen los bomberos...


la la la la la la la, la la la la la la la...



Xavier Alejandro mas emocionado no podia estar!!!

Esta fue una visita a la estacion de bomberos que queda cerca de la casa, a la cual fue invitado... El UNICO invitado... o sea, atencion exclusiva de los bomberos, parecia la mascotica... Y su mama, feliz!!! a verle su carita y su sonrisa!!!